Saturday, December 23, 2006
Luima's survey
Thursday, December 21, 2006
A todos ustedes
Wednesday, December 20, 2006
respondiendo a Gabriel
Tuesday, December 19, 2006
pena
Monday, December 18, 2006
Dino con botas
Wednesday, December 13, 2006
cuestión de fe
Tuesday, December 12, 2006
Fuck me santa cló
Saturday, December 09, 2006
a regular day
Friday, December 08, 2006
mirando de reojo
Wednesday, December 06, 2006
meeting
Monday, December 04, 2006
Ana y Carlos
Cuando terminaron el bachillerato, él ingresó a Infotep para hacer un técnico en refrigeración y ella a la UASD a estudiar contabilidad. Fue imposible para ella convencerlo de que hiciera lo mismo, el no estaba de acuerdo. Ana estaba llena de optimismo, Carlos de realidad. Los dos terminaron sus estudios, ella auxiliar de cuentas por pagar, el con una iguala con varios supermercados, una casa de madera y zinc, justo al lado de las de sus padres, una pasola y amor, los ingredientes del matrimonio.
Ana tenia muchos pretendientes, en la universidad se le presentaron muchas oportunidades, en el trabajo también, pero ella no concebía una vida al lado de un hombre que no fuera Carlos. A pesar de su necesedad, de su forma tan diferente de ver la vida, su condición academica, ella lo amaba. Si su vida era vivir bajo el zinc perforado por los clavos con un abanico de mesa soplando en tres, si su vida era escuchar los pleitos de sus vecinos a traves de la madera que servia de pared, si su vida era con Carlos, ella no necesitaba nada mas.
Una tarde discutian acerca de su futuro, Carlos no entendia porque su esposa no era feliz con lo poco que tenian, para él era suficiente. Se acostaron los dos en la cama, su casa era pequeña, no habia mucho donde huir. Ella se le acercó y lo abrazó.
-Mami, tamo peliando otra vé por diparate. Chula, tu sabe que somo pobre, que no podemo meterno en tanto lio.
-Mi amor, todo se puede, yo te entiendo, ay mi moreno bello, cuanto te quiero.
-Mira, mami, vamo a dar una vuelta hoy, vamono a beber dos frias, pa eta noche calentar el brazo, hacer que los vecinos se muden.
-Ay Dio mi bello.
A las siete Ana lo despierta. Se abrazan como si nunca lo hubiesen hecho, como esos abrazos que se dan quienes no se han visto en mucho tiempo o dos que no se veran. Y se quedaron un buen rato enlazados, en ese momento el olor a piso de cemento y madera húmeda molestó a Carlos, la cortina de tela que separaba la habitación de la sala la encontró horriblemente fea y de mal gusto. Todo va a cambiar, le dijo, Ana no contestó. Se maquilló, se perfumó, se arregló para el. salieron en la pasola hacia la Cayetano Germosén. Ella tenia una sonrisa pintada en su cara, sabía que habia ablandado el corazón duro de su Carlos. El, delicadamente, acariciaba la mano de Ana. Ella le decia cosas, el viraba la cara para que ella pudiera escuchar cuando el respondia.
Maldecir al gobierno y culparlo por nuestros problemas no es perder el tiempo, decía Carlos aflijido mientras se sobaba la rodilla. Fijense, las calles mal iluminadas, con baches, sin tapas en las alcantarillas, la pobre Ana se peló hasta la cédula, se le arrancarón cuatro uñas y un diente salió volando en el aparatoso estrallón. Carlos tomó un espejo de la pasola, lo colgará en el baño para afeitarse, fu lo único que quedó, las cervezas serán para otro día.
Saturday, December 02, 2006
170
-Entendemous que la ustedes mal interpretaroun la base legal por la cual estabamous regidous en este pais tan queridou por nosotrous.
En la sede la multinacional los Ceo's se mordian las uñas y rezaban al dios de las transacciones offshores para que todo termine a favor de ellos. El plazo para cerrar la negociación estaba llegando a su fin.
-Es de gran satisfación poder decir que Dominicana es un pais que entiende, respeta, las inversiones foraneas y es aliado de los Estadous Unidos.
Los funcionarios invitados se comienzan a desesperarse, están presente porque se les ordenó. Mientras tanto un celular interrumpe la solemne reunión: Cogelo, te tan llamando, cogelo que no e pa' cobrarte, toma la llamada, cabrón.
-ehhhh....ehhhh...perdón...es que estos teléfonos de ahora,....jejeje.. y los hijos de uno poniendole la mano, ehhhh......-Se excusaba el acicalado funcionario. Mi amor, llamame ahorita, que toy en una reunión.
Del aparato con cámara, reproductor de mp3s, bluetooth y conexión a internet, salia una voz chillona que se quejaba de falta de afecto, de amor, de dinero y dejó a la duda si lo chantajeaban o no con decirle a su mujer unas cuantas cosas.
-Nos sentimous contentous de que ustedes aceptaran negociar sobre el marco de un mundo globalizadou y en vista de la eminente entrada del Tratadou de libre comercio.
Todos miraban detenidamente el sobre que el ejecutivo foraneo tenia en sus manos, querian callar al señor, querian arrebatarselo de las manos, su contenido era muy apreciado.
-Señour presidente, le hago entrega formal del cheque por valour de 170 millones de dolares para cerrar como buenous hermanous un acuerdou que beneficia a todous.
El sobre se desliza de su mano. El presidene hace una seña a su asistente personal, este se acerca y escucha lo que le dicen, lo que le secretean al oido:
-Llamatelo, que ya tengo el cheque del metro, que se esté tranquilo, que es pa'lante que vamos.
Monday, November 27, 2006
Satisfacción
Aquellos Don Juanes que han desarrollado el arte de conquistar no siempre son exitosos en la cama. Buena vestimenta, dinero en los bolsillos, buen perfume y un buen instrumento, aunque ayuda, no son elementos claves que garantizan una sonrisa, un gozo interno en la mujer que a base de muela tienen desnuda a su lado. El buen amante no solo se hace a base de práctica, también el asunto es cuestión de actitud y aptitud.
La forma de ver el sexo, de entender que no solo es un acto para liberar stress, de satisfacer un deseo, es el primer paso. El sexo no solo es venirse luego de la penetración, es la creación de sensaciones que permitan al hombre y a la mujer sentir placer con solo sentir el aliento, que cuando lamas los pechos, ella sienta tu lengua húmeda y el leve roce de los labios como un cuchillo abriendola en dos, es lograr que todas las terminaciones nerviosas del cuerpo trabajen para el mismo fin, pero sobre todo, que te guste tener su pezón en tu boca, sentir su olor a hembra en calor y que te cause placer verla retorcida debajo de ti luego de que te chupes los dedos.
El sexo necesita de tiempo, de crear el ambiente, de estar en eso. Ganense a su pareja con detalles aunque los consideren estúpidos, no solo con manoseo se caliente una mujer, una llamada inesperada, un papelito de amor, un correo caliente, un mensajito en el cel, una insinuación. Todo es valido, logre que se moje no importa la distancia, lo que le espera será bueno. Pero no se pierdan, también los rapiditos son buenos, mas si vienen sazonados con queso, ese que se acumula con los minutos, con las horas, con el deseo de verse aunque sea por menos tiempo de lo que canta un gallo, o de lo que le tome a usted o a ella en eyacular, el fin es calentar la pista que lo que viene es grande. El sexo es bueno, el buen sexo excelente, es que se disfruta con todos los sentidos: vea, huela, pruebe, oiga, sienta. Jartese, rape de gula, pal ardor llame a su farmacia favorita y pida clotrilax.
Saturday, November 25, 2006
If superman
-Sup, dime a ver.
-Tranquilo Fons.
-Viejo, donde tu taba metio?
-Estaba en Krypton.
-pensaba que tu planteta no existia.
-Eso fue cuando hicieron la pelicula, al guionista le gustó la idea.
-Viejo, que mal, hubieses podido hacer algo el dia de las torres.
-Si, pero son cosas que pasan.
-Y que tu hacias en España?
-Firmando un contrato, ahora voy a ser el heroe de ese pais.
-Viejo, po tu ta buchú!!
-Si, pero debo darle muchisimo a la ONU.
Al Superman le gusta venir al pais, es loco con los quipes de la SUM y se mata con quien sea por un chivo con guineitos. Este superheroe, hasta ahora el único conocido, es humilde y sencillo, practica yoga y pilates.
-Super, loco, pero hay algo que te debilite?
-Viejo, claro, mira, a mi me dio una gripe del carajo, cuando volaba me congestionaba de una vez.
-Y la Kriptonita existe?
-claro que no.
-Me lo imaginaba, es un absurdo. Oyete una vaina, porque no evitas las guerras y lo que pasa en irak, el conflicto palestino, tu sabes....
-Mira, hace unos años yo firmé un acuerdo con la ONU, la OPEP y la Unión Europea, yo no puedo meterme en ese tipo de cosas.
-Y loco, y esos ataques de terroritas forrados de dinamitas?
-Lo mas dificil, ellos no llaman la atencion ni nada, van rezando, yo lo que escucho es saladan badan undun, y yo no se arabe, jejejej
-ta pasao tu.
Seguimos hablando de dos o tres cosas mas, vainas sin importancia. Tenia varios compromisos en el pais, ir a Sabado de Corporan, una entrevista para el periodico El Nacional y visitar al presidente. Le iban a entregar una placa en el Palacio Nacional por su aporte a la humanidad y por haber salvado muchas vidas en el accidente ocurrido hace seis meses en el Metro.
Friday, November 24, 2006
pi ri ri pi ri ri

-To eso e por un pote. Dejalo ser felí.
Amada y Celestina llevan 16 kilómetros lado de la jeepeta del candidato. Cada uno con un poloshirt desgastado por la vida, llevan setecientos stickers con la cara del senador, la del diputado, la del regidor. Llevan 17, desean que la marcha se acabe, desean que la música se apague, al final del recorrido lo único que conseguiran es salir en la primera plana de algún periodico local o peor aun, un empujón del gorila que trabaja como seguridad.
una culebra una culebra
Este se mi post 401 .....401.......
dejame celebrar:
"Una culuebra, una culebra, una culebra papi una culebra"........"tengo miedo es que soy ñoñita y le tengo miedo a la culebrita, que le tengo miedo a la culebrita" (Merengue de Tulile, estamos al borde del abismo.....)
Na, voy a escribir mas mierda...quiero otro toyo blog.....abur.
Alfpointofview
La otra vaina es el blog del Anón. Que es lo que nos molesta, que nos digan que nuestros posts son malos, que seamos plebes, que el coroblog se dio una mierda? No se cual es el fin de ese blog, pero, gran vaina, tal vez no estamos preparado, yo no lo estoy, para recibir una critica tan dura. Donde los bastardos se pasan es cuando empiezan a hablar y a criticar a los autores por su contextura, raza, color, religión, bla, bla bla. Amen de los amenes ya tengo mi toyo blog, mierda pa' ustedes.
Thursday, November 23, 2006
i am here
Estoy aqui para ti, usame como sea, pero no hables mas, que la gente nos observa.
Tuesday, November 21, 2006
Alergia
Le han puesto un suero, el camello de paja de coco y bambú le ha pegado una alergia a esa mujer, ella cree que se va a morir, ojalá, dice el doctor, mierda esa tipa si habla.
Saturday, November 18, 2006
heteróclito, raro, extraño
Dios se quitó un problema del carajo de arriba con el libre albeldrio. Tantas oraciones para que no construyeran la presa, tantas oraciones de parte de unos mormones ingleses para que Worldwide Engineers fuera la empresa constructora, al final, se impuso la voluntad del gobierno, la obra era necesaria para el país, que se joda el pueblecito ese. Luego de iniciada la construcción con el movimiento de cientos de miles de metros cúbicos de tierra, no hubo manifestaciones de protestas hasta que se inició el levantamiento del embalse. Por las noches los encofrados eran destruidos y las piezas de acero sustraidas. Varias veces el Director del Proyecto se querelló en el destacamento, pero nunca encontraron culpables, el muro tenia 65 días de atrasos y penalidades.
En el parque los mas viejos comentaban que Santiago, el único galipote del pueblo, utilizaba sus poderes para en la noche ir a la obra y sabotearla. Para cualquier ingeniero pudiera ser un cuento de patio, pero para el ingeniero Edgar Smith que ha recorrido el mundo trabajando en lugares insólitos, llenos de mitos, leyendas, de chamanes, hombres monos y culebras que hablan, la situación merecia especial atención.
Los galipotes solo se convierten de noche, de día es imposible capturarlos, pues una fuerza maligna impide acercarse a ellos para hacerles daño. Un jueves Santiago se convirtió y apareció en la presa, en el tunel de descarga, pretendia derrumbar los pilotes que soportaban la estructura provisional y sepultar las maquinarias que se encontraban bajo tierra. Se transportaba a gran velocidad cuando sintió un olor a azufre, a muerte, a infierno. Las escamas de su piel se fueron despegando, las garras de sus patas se enterraban provocandole dolor, se le hacia dificil respirar, perdia sus poderes. Una mano le estrujó bija en su cara, sus ojos quedaron en blanco. "Mallellé, mallellé, impalé musasé" el brujo traido desde Haití había atrapado al saboteador. Lo sacrificarian. A recomendación del zahorí era lo mejor, si lo dejaban vivo, podria recuperar sus poderes. Ataron sus manos y pies, lo colocaron en el centro de un pilote, 34 varillas de una pulgada, 4 metros cúbicos de hormigón de alta resistencia.
Despues de la desaparición de Santiago, nadie se atrevió a protestar, ni San Ramón quizo salir de su iglesia. Cuando el Huracán David la presa se desbordó, dicen que falló el pilote C-56, algo raro, estructuralmente no podia fallar. Según la página 76 de la bitacora de obra número 14, el pilote fue construido según planos, 34 varillas de una.
Friday, November 17, 2006
upps he did it again
Otro punto cuestionable es el tema de los impuestos a los vehículos. Un mercedez Benz del año 2006 paga por concepto de placa lo mismo que un Kia Sorento del 2004. El parque vehicular de nuestro país es insólito, un pais pobre lleno de BMW, Mercedez, Jeepetas de lujo, ok, aqui hay una representación de la Rolls Royce, una locura. No es posible que que un vehiculo que en Estados Unidos cueste 11,000 dolares llegue a la República Dominicana con el módico precio de 17,000. El esquema castiga tanto a los vehiculos caros muy caros, como a los que pudieran ser baratos.
Si sigo la lista puede ser larga. El gobierno nunca ha tratado de mejorar el esquema fiscal, simplemente lo aumenta. Nunca hemos recibido un colchón en el que podamos descansar un rato, un ejemplo sería el impuesto que se aplica a los combustibles, vamos a repartir esa carga mejor, que el Estado reciba menos impuestos y el consumidor pague menos precio. No, para eso no está el gobierno, mierda, lo hizo de nuevo.
Tuesday, November 14, 2006
parada chofer
Cuando la cajera de Terra Bus le dijo a mi padre que el pasaje desde Santiago a Santo Domingo costaba 12 pesos, no lo quiso pagar, si él gastaba 80 pesos en la compra de la casa, mayonesa gringa incluida, 12 pesos por montarse en una guagua era un lujo que no se podia dar. Decidió que nos fueramos en una voladora de las que salian del parque, no sin antes haber comido un picapollo en Pollo Dorado, mucha grasa, poca masa.
Un señor sentó un pavo entre las piernas, me dijo que venia de Santiago Rodriguez, que le dijeron que llevara pavo para la cena del 24.
-tu vé, el pavo ta muy neivioso, nunca se ha montado en guagua. Mi heimano me dijo que lleve pavo pa' la cena.
-y no habrá querido decir pavo horneado, o sea, que ya esté muerto cuando llegue a la capital?
-uté ta loco?? como llevo un pavo mueito a la casa de mi heimano, esa gente son muy fina, el e doctoi, muy famoso, le atiende el corazón hata a balaguei.
-o sea, quise decir cocinado, horneado o como sea que se lo quieran comer.
-uté ta loco si, jovencito, y como voy a andai con un pavo cocinao en una guagua?
-Señor, y no es menos traumático que andar con un pavo vivo, en una guagua, molestando al que tiene al lado........olvidelo.......
El chofer de la guagua arrancó y puso un cassette de Josie Esteban, una canción del muñeco o algo así.
-Yo le dije que mejoi le llevaba chivo, pero el me dijo que el chivo no se comia en navidá, en realidá eso e una etupidé de la gente de la capitai, que tiene que vei la fecha pa comeise un chivo, lo unico que yo le dije e que me tenia que pagai ei pasaje dei chivo, me dijo que si yo estaba loco, que llevara pavo, pavo.....
-A bueno, y pensaba traer un chivo en la guagua?
-Y que tu cree? eso animale son ma decente que mucho de lo que etán montao aqui.
Mi odio por Luis Segura nació ese día. El chofer del autobus cambió la música y puso otro casette, era ese bachatero con voz de cerdo agonizando. Ahora era el pavo, la bachata, el tapón de la entrada de Villa Altagracia. Por la ventana canquiña y gofio, queso de oja adornados con palillos.
-Dos por favor, papi, dile que dos por favor.
El pavo me miraba con cara de hambre, me dio pena verlo, no se imaginaba que en pocas horas su plumaje tricolor no seria mas que basura y que mañana seria plato fuerte junto a una pierna de cerdo. Tomé un pedazo de queso y lo desbaraté en mis manos, la extendí y el animal comió de ella, sonreí, un pavo comiendo queso de hoja.
-Ay, ay, ei pavo, se me muere, se me muere ei pavo.-gritaba el señor desesperado.
-Brinquelo, brinquelo.-Gritaban algunos pasajeros mientras explotaban a carcajadas.
-No se rian coño, que e serio, se me muere ei pavo. Chofei detengase, chofei, parada, parada chofei.
El autobus se detuvo repentinamente. La doña que estaba sentada detras de mi se golpeó la cabeza con mi asiento, de los compartimientos de carga una caja de aguacate cae sobre un cura, dos botellas de ron ruedan por el piso. Nos detuvimos frente al Boricua, todos bajaron, una señora rezaba un padre nuestro, el cura le reclamaba al chofer, el pavo agonizaba. Entré al local y habia una fila larguisima, todos querian comprar un poco de puerco asado o pasteles en hojas o doscientos pastelitos o una ponchera de ensalada rusa. En ese momento algo muy interesante ocurrió, el cocinero vertió una cubeta de agua sobre la plancha y una nube de vapor inundó la cocina. Fuego, fuego, fuego, grité. Una manada de humanos salió corriendo del local, invocaron a todos los santos, la virgen de los remedios incluida. En medio de la confusión, el chofer aprovechó dejandonos a todos abandonados, 23 de diciembre, autopista Duarte, imaginense el escenario.
-Coño Papi, debimos venir en Terra Bus, tu siempre de tacaño. Mira ahora, como llegamos a la Capital?
-Mijo, tate tranquilo, estamos cerca, comete tu pavo.
Saturday, November 11, 2006
De último minuto.....de último minuto
Recordatorio

Por favor lleguen temprano para que rinda el tiempo y se pueda hablar mucho, tirar muchas fotos y sobre todo..........
BEBER!!!! ESTE ES EL DESPELOTE..........
silla como dice flor.
Nota: A los asalariados, saquen del 15 par de pesos, a los que no, les avisé con tiempo para que ahorren, el 18 se acaba el mundo.
Friday, November 10, 2006
Fli Flá
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
y no le dijo na a su mamá
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
su hijo cree que lava plato
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
En un restaurante con aire acondicionado
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
El gringo borracho la quiere sobar
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
Y el obrero la va a tenaseá
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
25 euro le va a cobrar
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
Al gordo prieto de la mesa de allá
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
Amanece el dia con una resaca
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
bajo a boca y la nalga pelá
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
Levanta la mano y pide una bola
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
ella se va en cola e' motora
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
en el cruce le piden peaje
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
mira poli!! tu maldita madre
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
En la guagua le da grajo
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
pero tiene lo peso pa ir al mercado
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
en la tarde descansa un rato
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
que lo de eta noche e' pa' largo
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
que maldita vida la de eta mujer
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
no sabe escribir, no sabe leer
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
se la ha pasado dando bandaso
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
tirando fli flá por estos lados
Fli Flá Fli Flá Fli Flá
Thursday, November 09, 2006
del campo a la ciudad
Remigio es carpintero, su esposa es cajera en un banca de números y su dos hijos, o son empacadores de una tienda por departamentos, o son limpiabotas, o son ladrones de celulares, o venden drogas, en realidad el no lo sabe, ni le interesa, solo los ve de vez en cuando, cuando la luna se muestra enterita como un casabe flotando en el espacio.
-Tu sabe lo que he tener que vender tu tierra pa' vení pa' ca a comer mierda, coño!!!!! que bajo a mierda, maldito el dia en que vine para aca coñaso, coño, coñaso mil vece.
-More, tate tranquilo, ya tamo tarde pa arrepentirno.
-Yo me arrepiento to lo dia, coño, coñaso. Mira lo que tenemo ahora, una casa de madera, techá , coño, con aliento del diablo, eta no son forma, coño. Abre esa ventana y mira lo que ves? mierda, e mierda lo que uno ve.
Pegó un puñetazo a la mesa, se paró y trató de salir de su casa a caminar, se detuvo cuando abrió la puerta, lodo y peste. En su campo natal podia pasear toda la noche entre los matorrales, o caminar hasta el parque y ver en un televisor las noticias de Color Visión. Aquí tenia televisor pero no aire puro, aqui vivia en la ciudad pero maldecia cada vez llovia. No le quedaba otra que esperar que pasen las horas, sentarse a ver El Gordo de la Semana, jugar loteria, buscar a sus hijos al destacamento o esperar que le avisen que se los mataron.
Wednesday, November 08, 2006
La gran obra de Tony
La cantidad de trabajo que tenia lo hizo alejarse de sus padres, algunas veces venia los fines de semana solo a saludar a sus padres y comer con la abuela. A los primos mas pequeños les encantaba escuchar a Tony hablar de sus viajes, de las necedades de sus clientes, de lo que era vivir de avión en avión. Me volvia loco cuando me sacaba a pasear en sus Mercedez, los coleccionaba. Una vez me contó que vio a Madonna comprando un auto justo donde el estaba, creo que mentia, pero me emocionaba creerle. Tony con 28 años habia diseñado edificaciones de alto nivel y gerenteado varios proyectos para firmas muy poderosas. Tenia un gusto impecable al vestir, y de sus corbatas ni hablar, sobre todo una rosa con rayas azules, preciosa.
La familia a veces se dispersa, cada cual inmerso en su mundo se olvida de su tio, de sus padres. Nosotros nos olvidamos de Tony, pero siempre lo recordamos por su obra mas grande, lograr que siempre nos reunamos. Un dia se despertó y compró un traje italiano, pero italiano de verdad, se perfumó. Fue a su apartamento y en el techo colocó una argolla de sujetar lamparas, tejió una soga con alambre número 12 color azul. Pasó el alambre y le hizo un nudo al final. No me imagino que sintió su padre al verlo colgado, ni en el funeral lo comentó, ni en sus cumpleaños lo comentó, espero que no dañe contandolo en estas fiestas, no quiero pasarla mal, los pasajes están muy caros.
Monday, November 06, 2006
Burro Macho's love parade
-Burro, pero yo pensaba que mas mujeres ibas a tener.
-Ingeniero, ingeniero, es que es una vaina insoportable, no e dique como en la pelicula, e grande ingeniero.
-Y a las mujeres no le gusta así?
-Mire ingeniero, a la mai de mi hija solo le metí la punta, los cueros se asutan y a la que yo le meta la mitá tienen que ponerle un calzo.
-Jjajajaj, no seas baboso, Burro.
-Oigame, en El Divorcio, las muchachonas me cobran el doble.
-Bueno, Burro, que le digo?
-No se preocupe, alguna se tiene que hacer cargo de este muerto.
La verdad que al Burro Macho le afectaba la soledad. Todos en obra esperabamos los cortes debido al pago para disfrutar en familia, él no, le daba igual, se podia quedar con una brigada trabajando para adelantar los trabajos. Su primera esposa, la madre de su hija, lo dejó, las relaciones sexuales no eran placenteras. La segunda le quitó la casa despues de darse cuenta que era imposible lidiar con tan, tan, tan exagerada situación, y así, una tras otra. El muy tiguere en la calle, el mas vivo, era saqueado por cada una de sus compañeras, virgen de la altagracia, el pobre, tantos hombres pidiendo pan y este con una panaderia.
Conseguí una obra en Terrenas, en menos de tres dias, ya el Burro tenia la cocina instalada, el almacen, el campamento de obreros y todas las brigadas que necesitaba, nos mudamos frente a la casa de Doña Isabela, una francesa dueña de un minimarket. La cajera del negocio era una joven bella, de esas nativas que enamoran con sus ojos, con ese campo a flor de piel, con esa humildad que da pena.
-Ingeniero, y esa carajita, de por Dio!
-Ta chula ella si.
-Chulo toy yo, que mamasota, ingeniero, pero e enamorao que toy.
-Burro, pero dejale algo a uno.
-Mire, si usted quiere le mando siete sobrinas mias para que lo atiendan, una le cocina, otra le arregla la cama, otra lo baña, otra se lo mama, otra le arregla la mano, una que le lave la cabeza y la otra, si usted quiere, lo acompaña a dormir.
-Burro, eso es suyo, haga lo que usted quiera.
Duramos siete meses en la zona, terminamos la obra, la entrega ya tenia fecha formal y tambien la boda entre Burro Macho y Maria. El hombre fue a Los Limones a pedir la mano, le entregó 9 tareas de tierra a los padres de la futura señora, cumplió con todos los requisitos. El Domingo 16 era la boda. Yo llevé al Juez, los testigos, los invitados, también era el padrino. Todos bebimos, todos bailamos, comimos puerco y ensalada rusa, le pagué una noche en una cabaña, su luna de miel. Afeitado, peinado, con ropa limpia y desodorante, Burro Macho tenia a su esposa de frente, una virgen de 15 años, que sufria de pecho apretao, que se desnudó despacio, que tenia unos bikinis que le regaló la francesa dueña del minimarket, que no se desenredó el moño, que se acostó boca arriba, que esperó con los ojos cerrados la embestida de Burro, que se asfixiaba, que abrió la boca en busca de oxigeno mientras la desgarraba, mientras la hacia su mujer, y Burro no entendía, pensaba que era del gusto que viraba los ojos.
Wednesday, November 01, 2006
Tigueraso.
-Alfonso quiere un carro redondo y rojo como el bettle del vecino, me llamó al cel, si, el sabe usar el telefono de su madre y llamarme, papí, necesito, oigan bien, necesito un carro rojo y redondo, le dije, si fonso, cuando vaya te lo compro en juguetón, no papi, jugueton no, como el del vecino, rooooooojo y redondo.
-Cuando Carmen Rosa pasa por algún Santa de alguna tienda dice: Santa, alfonsito se comió toda su comida, hizo la tarea en el colegio, se portó bien con su abuela y cuida mucho a su mamá, Alfonso, ni tonto ni pendejo, le dijo cuando cambiaba el semaforo, mami, mami, dile, de los regalos, dile, dileeeee.
-Hay un regueton que dice al final, y le voy a dar duro...Alfonsito le da un puñetaso a quien mas cerca tenga.
-Hoy le dijo, muy calmado, a su madre en la mañana, mami, voy a hacer kaki donde abuela (siempre lo dice desesperado), pues hay que buscar los carritos que se me quedaron allá.
-Manda a su madre a la cocina para el ver muñequitos o le dice:"mami, te estas haciendo pipi, vete al baño" todo eso para tomar el control de la tv, a la muchacha de la casa le vocea para que le lleve leche con cocoa y cuando duerme en casa de sus abuelos paternos, despierata a papi a las 3 de la madrugada a jugar.
-Cuando no quiere comer dice que está incomodo en la silla.
-Sus palabras favoritas son: Perfecto, boy, girl, los colores en ingles, los numeros del uno al cinco y su numero favorito es el diez.
Que cosas con estos niños de ahora, SEÑOR!!!! mandame una loto para sentarme en mi casa cogiendo freco y ver crecer a mis cuatro muchachos..............
Tuesday, October 31, 2006
Edita
Una vez mi padre llegó con Edita, sus padres no la acompañaban, de la capital solo trajo una maleta. Le pregunté a mi papá si ella se iba a quedar mucho tiempo, me contestó con una cara de incertidumbre. Los dias pasaban, todo fue rutina, me despertaba, iba a la escuela, jugabamos en la casa, no la dejaban salir sola al patio, le preguntaba que pasaba y no me contestó. Un martes mi madre me mandó a buscar a la escuela en el jeep verde de mi abuelo, Edita estaba en el piso del asiento trasero cubierta con un bulto, nos dirigiamos hacia la Vega por la carretera vieja.
-Fonso, calmate, todo está bien, papi salió hacia la capital, una urgencia.-Me decia mi madre tratando de quitar la cara de asombro que tenia, no entendia nada de lo que ocurria.
-Mami y papi están muertos???-Preguntó Edita en voz baja. Mami no contestó.
Nos metimos en una casa en Cutupú, nunca la habia visto, estaba vacia, solo una lampara alumbrando una de las habitaciones. Mi madre trató de explicarme que los padres de Edita tenian problemas con el gobierno, que creen que murieron en un accidente y que la estaban buscando. Papi estaba en la capital investigando el paradero de sus amigos.
Pasamos tres semanas sin salir de esa casa, mi abuelo nos fue a buscar, nos llevó a Santo Domingo, supuestamente ya el peligro habia pasado. Seis meses despues, los tios de Edita la buscaron, Edita me entregó una hoja de papel que simplemente decia gracias. Pasaron muchos años sin saber de ella, hasta que nos topamos en un centro comercial de la ciudad. Hablamos poco, nos sentamos en un banquito callados, no habia necesidad de preguntar por sus tios, por sus padres que misteriosamente murieron en un accidente, solo recordamos a Baitoa, la casa solitaria en la Vega, las horas muertas que pasabamos debajo de la mata de mango y su agradecimiento eterno por haber estado a su lado.
Monday, October 30, 2006
Red Zone
-Y como tu sabes?-Le pregunté mientras le tiraba una foto.
-Ay pero mirate, andas con la boca abierta, como si fueramo obra del museo, de por cierto, fuiste al museo de historia??
-Ja, jajaj!!!
-Ahhh, pero te ries porque te recomendé el museo!!!! Dejame decirte, que lo dia libre mio yo no limpio casa como muchas, yo voy al museo, leo periodico, fijate, tengo aqui El Otoño de que se yo que de Garcia Marquez, he leido siete libros en lo que va de año, pero tu sabe, que yo, cuero, cueriando....
-No, no...
-Lo grande e, que si e la rubia de la vitrina del frente tu dices, wao!!!!! La invitas a salir depue de su turno, van y comen en Jar Rok, vas a su casa en la mañana y la acompaña a la iglesia.
-Pero...
-No te preocupe mijo, tamo acotumbrá, lo dominicano no tiran foto, nos dicen yo soy de Nagua, los jevito vocean, mami enseñame una teta, de grati que somo compatriota, pero en lo aeropuerto no ven de lao y secretean, mira, mira, esa tiene que ser cuero. Yo lo unico que hago es cobra por rapar, fijate, tu a tu novia le dice, mami, el vierne en la noche vamono para un motel, y ella va al salon, se afeita su parte, se baña, se cambia, se pone buenamoza y tu la agarra y la defifarra, y todo eso por amor!!!!!!!
-Oye, pero yo no quise....
-Te digo, que es normal, pue alguno dominicano le pagan a esa que ta ahí, porque e rubita, pero no saben que ella le dio gonorrea una ve, no, pero yo que toy limpia, que siempre me hacen analisi, que tengo la tarjeta de salud publica en orden, no como ella que se lo da al laboratorista pa que diga que to ta bien, que pago im-pu-es-tos, me oite, IMPUESTO, no, a mi no, por mi no paga nadie, fijate yo ando depilaita siempre, tu ve, tu ve. Ella se deja pelo en lo sobaco...
-No quise ofenderte con eso, discul....
-Nooooo, pero no me ofendes, te digo, que....
-Mira, cuanto tu cobra?
-65 euro, por ser a tí.
Y regresé de mi viaje a Europa, y vi edificios muy chulos en Berlín, y la torre Eiffel muy apera y comí como un puerco en Italia y en Inglaterra hay muchos clubes aperos, aunque es un pais muy gris. Fui al Louvre, la Torre de Pisa deberian demolerla. El museo de historia de Holanda es muy apero, en realidad fui a muchos museso. Holanda es el pais con mas museos por metro cuadrado del mundo, esto se debe a su interes por el coleccionismo, me lo dijo la dominicana, la de la zona roja, la del cubiculo con música, la de los 65 euros.
Friday, October 27, 2006
ganó, ganó, ganó
Felicidades, wasabi que hay jengibre, wasaper, machete gillet, chofan, gustainvernaiden....
Thursday, October 26, 2006
El pescador
-Que dificil e contigo la vaina, coñaso.
-Papá, yo no puedo tar jediondo to el dia, no me guta ta cargando peje.
-Ay dio!!! y ete catigo, que me he ganado contigo, to tus hermanos eran trabajadore todito, todito.
-Pai, no me compare, que eso tan muerto to.
-Murieron ajogao to, oiete, to trabajando y tu coño, donde taba?, dique etudiando, te mandé pa la capital a ná, dique bucando un licenciado, tu mai murió y no le trajite un titulo.
-No me mencione la madre.....
-Mil vece, coño, mil vece, todito trabajando aqui y tu coño no hicite na!!!, te pedi que me ayudara y mira, te tengo que venir a buscar como un muchacho.
-No hable tanto, vamo arriba, vamo arriba.
Inocencio es el único hijo que le queda vivo a Don Puro, quien se ha dedicado a la pesca desde niño, era una tradición en la familia y se llegaron a convertir en el mayor suplidor de la zona. Sus hijos siempre lo ayudaron en el negocio, en luna llena los muchachos se pasaban toda la semana en altamar pescando, regresaban con buena mercancía, ponian en práctica las técnicas heredadas de su padre. Pero una maldición, un fucú, puso el negocio en riesgo y acabó con la vida de ellos. Tras una semana en el mar, en la mañana aparecia la yola en la costa cargando peces podridos y un cadaver, cada travesia un muerto. Todos acusaban a Agustín, un comerciante envidioso, decian que el habia pagado a un brujo de San Juan.
Inocencio esperó la luna llena, se fue solo. Llevó sus redes, combustible y un cuidate de parte de su padre. Estaba lejos, solo veia agua en cada dirección que miraba, las noches eran eternas, solo escuchaba el mar golpeando la embarcación. El último día sintió frio, respiraba y un olor a carne podrida le hacia vomitar, el mar se teñia de rojo. De su boca brotó una sustancia negra muy amarga, de sus oidos brotaba sangre. Se retorcía en el piso de su yola, sentía que era su momento de morir. En ese momento escuchó una voz, que le secreteaba algo al oido, le decia: Vende tu alma al diablo, vende tu alma al diablo. Asintió con su cabeza y perdió el conocimiento.
En la mañana, la yola regresaba a la costa, no habian peces podridos, al contrario, las redes estaban llenas de grandes peces, la pesca fue buena. Todos en el pueblo comentaban que la maldición ya no tenia efecto, Puro estaba contento con su hijo, el negocio prosperaba y en Santo Domingo, en un restaurant de Shushi, yo ingeria un rollo preparado con pescado fresco, manchado con el pacto entre Inocencio y el Diablo.
Wednesday, October 25, 2006
Mira lo que viene ahi!!!! que será???
UNA NUEVA REFORMA FISCAL. Increible, mas dinero para el gobierno, menos en nuestro bolsillos, menos en carreteras, menos en salud, menos en educación, mas para nóminas, instituciones inservibles, jeepetas de lujos y tarjetas para gastos de presentación.
Nada, no hay mas que hacer. Oremos en los contenes, oremos 7,539 padre nuestros, 8,523 ave marias y en el parque independencia llevemos 325 mujeres virgenes para ofrecerlas en sacrificio, algo bueno nos tiene que tocar.
Monday, October 23, 2006
good news

Good Sex
Si, asi mismo, en el motel, nada. La química se perdió, según ella. No le pregunté muchos detalles, solo algunas preguntas, las básicas, creo entender que pasó, pasó nada. El sexo no es un acto automático, y por mas queso que se le tenga a una persona, el acto necesita estimulación visual y sensorial.
La humedad y la erección no son condiciones normales, la mujer necesita de cierta preparación antes de que se lo adjudiquen. Igual que el hombre, es posible que el cocote previo ayude, pero no es lo mismo parado que bien parado. Se puede dar el caso de que la mujer también haya alcanzado ciertos niveles de excitación, pero amigo, amigo, amigo, manosee bien antes del gran momento.
Cuando hablo de estimulación visual no me refiero a que pongan dos bombillos de fritura, a lo oscuro también es divertido, pero antes de apagar las luces, si así lo prefieren, muestre un poco esos pechos o esos interiores de encaje que tanto le gusta ponerse, lo mismo el hombre, por favor, tumbese ese pelerio de mas, y esos boxers con el elastico flojo, no se lo ponga para salir de su casa.
Next time, mi querida amiga, no vaya directo al grano, antes de llegar ahi, está el cuello, el pecho, la espalda, el abdomen. No te desesperes, si a él le gusta lamerte la pantorrilla, dejalo, que con el mismo gusto te lo ..................
Saturday, October 21, 2006
paradise city
Se olvidan de levantarse temprano, de hacer fila en el banco, de la multa por hablar por el celular, de que es 30 y hay que pagar el alquiler. La gente busca olvidarse del smog, del maldito sol de las doce, el mismo de allá pero en tapón no es muy agradable que digamos.
Todos se aprovechan para andar en chancletas, las mujeres se olvidan del salón. Hoy salí a quemar gasolina por la ciudad, me di una jartura en mi restaurant favorito, pasé por mi universidad. El idiota que maneja esa patana por poco me atropella, en vez de maldecir, sonreí, recordé que estoy en el paraiso y que en casa no hay luz, tendrá carga el inversor?
A sad Santa looks over a happy city
Se aburre algunas veces, el mismo transito pesado, el limpiavidrios, el local del banco que era sólido, la misma mujer pidiendo, pero que bebe romo en un colmado. Queria intervenir cuando un AMET abusó de un ciudadano, pero su publicista le dijo que no, que no era conveniente para su imagen. Resignado, Santa, encaramado en un edificio feo y alto, mira la ciudad, la gente pasar, todos se percatan de que mas feo de ahí no puede ser.
Thursday, October 19, 2006
Love is a happy tale
Cuando se mudó la visitaba todos los sábados, pasabamos horas muertas hablando de la vida, los colores pasteles, las mascotas, la playa, la loma, el rio, el campo. A ella le encantaba el nivel de pendejismo que me arropaba cada vez que nos quedabamos solos. No habia forma de que me atreviera a dar un paso para acercarme a ella, simplemente se reia de mi. Sabía que yo no iba a propasarme. Pasaban las semanas, los sabados en su casa, las oportunidades perdidas, la desgracia de que ella me llamara mi amigo. Perdí la oportunidad de que fuera mi novia, cuando se lo pedí, ya era tarde, no estaba interesada en mi. Traté de conquistarla, pero ni las flores, las cenas a la luz de las velas, los paseos en coche en Santiago, los viajes a Sosua, las señales de humo. Me amargué, traté de olvidarla, pero esa negativa suya de no ser mi novia, me atormentaba.
Me fui a Cabarete y no se lo comenté. Me pasé el día en la playa preparandome para la noche. En ese bar la vi, bailamos, bebimos, fuimos a la playa. Me tomó de la mano y nos fuimos a un lugar apartado, nos besamos, nos tocamos, me decia que me queria, que la perdonara por las tantas veces que me dijo que no. Bueno, al menos eso es lo que recuerdo de lo que me soñé antes de ayer. Arlette está contenta con Peguero, un staff de seguridad del bar donde me dijo que no 136 veces. Creo que en diciembre dará a luz.
Wednesday, October 18, 2006
De finales felices. una pausa.
Respondo pocos comentarios, me gusta que el debate se forme entre ustedes, mejor me preguntan por el messenger o me preguntan personalmente. Leí dos comentarios que me interesaron responder y lo haré por esta via.
El primero es referente a los finales de mis cuentos. No se por qué, pero sin querer alguna desgracia pasa, y creo, que eso la gente quiere leer. Fijense, algunos de ustedes ha leido el cuento de cuando la Cenicienta vive con el principe en un castillo y son felices? y tienen hijos que juegan en un jardin hermoso, lleno de arboles milenarios, con una fuenta en el medio? No, los cuentos de hadas terminan en "Viviran felices para siempre". A nadie le interesa mas de ahí, todos las historias, novelas, incluyendo las de Telemicro, acaban todos felices, contentos, bebiendo, rapando, con muchos hijos. Si en Six Apples, Melvin llega a Baitoa, besa sus hijas, come sancocho, atiende a su señora, se va a Nueva York, para que contarles eso, cuantas veces hemos visto eso, pero no, ustedes no vieron lo que yo vi, no vieron a un tiguere muerto entre las patas de 40 vacas, desangrandose, y en una cuneta, una fundita con manzanas hecha puré, creo que me entendieron.
Otro comentario es este, y lo dijo un anónimo: " El día que dejes de imitar a mi amigo Dino, diré que comienzas a progresar." No se si sabes de literatura, pero todo escritor tiene su influencia, Juan Dicent, por si acaso no sabes que ese es el nombre de Dino, tiene la suya. El me lleva ciento cincuenta años luz, ha leido al menos 352 libros mas que yo, si al menos lo imito y tu lo percibes, entonces estoy progresando, entonces puedo decir que lo estoy haciendo bien, el alumno imita a su maestro, a Juan me une una gran amistad, que bueno que a ti tambien.
Tuesday, October 17, 2006
six apples
Los padres de Celeste la pidieron justo cuando ella estaba embarazada, el la despidió en el aeropuerto de Puerto Plata. Ese día la lluvia invadía la tristeza de ver como se alejaba su compañera, su novia desde la secundaria, aquella que lo acompañaba todos los días, que se agarraban de la mano, se bebian refresco rojo en el parque, que se escondian entre el conuco, entre las matas de plátano y yuca, entre los andullos. La primera vez que se vieron despues de ese día gris, las lagrimas corrian por sus caras.
-Mi amor, mi bello, mi tesoro, yo nada mas vengo a decirte que te amo, que Nueva yor es frio sin ti, y Aledita me dice todos los días que papi es la estrella que todas las noches sale a decirle que la quiere.
-No me digas eso, no me digas eso.
En ese viaje la preñó de amor y de una segunda hija. Esperando los papeles, llegó la tercera. El consul no encontraba suficiente las pruebas de ese matrimonio a distancia, ni la pureba de ADN, ni las fotos a blanco y negro, no valia el motor a su nombre, ni las tareas de tierra, ni el titulo de técnico en refrigeración, ni la forma tan detallada en que Melvin le contaba al consul de cuando conoció a su mujer.
-Mire señor consul, yo a esa mujer la vi en la enrramá de mi pai, bella, asi jovencita, tiernecita, y la enamoré, la llevé al rio, la llevé a Santiago, la monté en un coche, la llevé a Pizzeria Antillana y me le declaré, y dende ahí, no no hemo separao. Se fue con una criatura en su vientre y cada vez que viene le encargo una, ya son tré eperando que utede me den lo papele, queremo tai junto lo tré.
Así le contaba, una y otra vez. Un día, de esos que dan dolor de cabeza, Celeste recibió una llamada.
-Mamá, Mamá!!!! Me llaman, que le salen lo papele a Melvin. Que vaya a Santo Domingo con las tres niñas, que vaya, que vaya, que lo llame, pero no, yo tengo que llamarlo y decirle que por fin vamo a tar junto.
-Mija que bueno, pero calmate.
-Que me calme, quiero tener a mi moreno cerca. Juye, bucame lo pasaporte para comprar lo pasaje.
-Aló?
-Melvin, soy yo, tu morena, tu mujer, tu india bella.
-Mi vida pero yo se, como tu ta?
-Alegre, alegre, adivina?
-Ay no me diga, no me diga que me da.
-Vendé el DT, vendé la rancheta, regalale lo puerco a tu viejo, dile a tu mai que vienes pa donde tu familia.
-Ay no me diga, ay no me diga.
El vuelo era el 787, llegaba un martes de Mayo, el mes de la lluvia infinita, Melvin la esperaba el miercoles, le iban a dar una sorpresa.
-Dame seis manzanas, tu sabes, que mi esposa llega mañana, se las voy a guardar para que se acuerde de nueva yor, dame de esa, rojita, tienen que tar sabrosa. Aqui na ma comen manzana en diciembre, tu sabe, allá e to el año.
Melvin salió para Baitoa, se pasó el día entero trabajando, 18 kms de distancia. Nunca se habia dado cuenta de tantos paisajes, tantos lugares, tanta gente que vive al lado de la carretera, ese dia se le salieron las lagrimas, no por el viento en su cara, de emoción. Cuantas veces habia hecho ese recorrido en su motor, la cementera, San José, El Cinco, El puñal. Y allá en el valle, Baiota, pero el no sabe que su mujer ya llegó, que está en la casa con sus hijas, que lo esperan con un sancocho, que ya le tienen el vuelo comprado, que en la siguiente curva viene un grupo de vacas y bueyes, que se salieron de la finca de Porfirio, que los frenos no funcionaran cuando se encuentre con ellos de frente, que se fracturará el craneo, que las manzanas quedaran tiradas en el camino. Melvin no lo sabe, allá a lo lejos, el sancocho se enfria.
Monday, October 16, 2006
21 days
Allá, debajo del puente, cerca del rio.
-Ay Doña, como ta uté, no se deja ver, depue que tienen dividí.
-Deja el can, eso fue mi hijo inventando en la cooperativa del trabajo, tu sabe, que sacó el aparato con 196 pesos, y lo va a pagar 196 mensuales a un año sin intere, esa gente hace un buen trabajo. Ya tengo nevera, estufa, un blower, licuadora y una plancha que salió ni ma buena, la pelicula se la compra a Jutino que vive al lado de la cancha.
-Pero eso ta bueno, la niña mia se va a puerto plata a dormir en un risor, te puede comer tó lo que tu quiera, me dijo que el año que viene me invita, que va a a ver, porque tu sabe, e en una guagua de la oficina que van, porque no hay ruta de guagua como aqui, que le pasan a uno por arriba y que na ma te apea y camina y camina y baja por ese callejón.
-Eso e demasiado fino, tu sabe.
-Pero se duerme con aire, ella va a usar el doble pa eso, son dique 6900 peso.
-Demasiado cuarto, yo quiero tirarle mezcla al patio, me enlodo to lo pie cuando salgo a orinar de noche.
-Usa vacinilla como yo.
-E que en eto dia me mojé lo pie de orine, ese mamaguebo de Aurelio, llegó prendio, talvez de agarrar cuero en la Duarte y dejo la vacinilla medio a medio de la habitación.
-Pero el vecino funciona?
-Que no que????, a veces me dice, chucha, ven, dejame encarmarme, y yo le siento su cosa y no acoldamo de ante.
-Quien ta nuevecito es papolo, diablo su mujer grita y goza, coño, rompemelo, dame ñema, maidito, parteme.
-Son uno perro, me dijeron que en la avenida se escuchan lo grito, cuando se va la luz, y to ta ocuro y tu no ecucha na y solo tu siente en el zinc lo miao de lo borracho que se paran en el puente y te cae arriba una gota de esa vaina que jiede, y ahi, ahi mimito ecucha tu a la mujer de papolo gritando como una perra.
No hay mas comentarios entre las vecinas, cierran sus ventanas, cierran sus puertas, esperan a sus esposos para cenar platano con huevo, ya es tarde, no se puede estar en el medio, los tigueres salen a hacer sus ventas, las niñas son manoseadas cuando llegan del liceo nocturno, los muchachos atracados, ya estan hartos de pagar peaje.
Y todos se arropan con lo que no pueden, cierran los ojos a la hora del apagón, ni los vehiculos pesados, ni la Estrella del Mar, ni la CDEE, ni las gotas de orina rebotando en los techos de zinc, solo se escuchan los grillos de la pobreza y el gozo de Papolo y su mujer.
Pro-comunidad
Cuando mi superior me cuestionó por mi decisión, le dije que para la empresa representaba publicidad gratis, ellos aceptaron si y solo si, la comunidad hiciera un acto agradeciendo el aporte hecho por nosotros. Se lo comenté al sacerdote, me dijo que no había problemas, que haria una fiesta en la comunidad, un juego amistoso de basketball, una misa, un acto de agradecimiento, claro, humildemente. El club deportivo de la iglesia seria el lugar.
Ese domingo el sol brillaba como lo hace en las playas, parecia un domingo en Bayahibe. La noche anterior había llovido y el trabajo de saneamiento y limpieza habia funcionado. Cuando llegamos en las camionetas de la empresa extranjera explotadora de los recursos naturales, los niños salieron de sus casas y corrian a nuestros lados como si escoltaramos a los reyes magos, Santa o la vieja Belén. En la cancha nos esperaban la asociación de vecinos, la asociación de choferes, la asociación de jovenes cristianos, la asociacion de trabajadores de zona franca, la asociacion de malechores, de motoristas, de gente cansada de que el gobierno prometa y tener que estar pidiendo favores, todos estaban ahí.
Cintas de colores elegidas con el mal gusto que provoca la pobreza adornaban el local, pancartas escritas con malas ganas, ni hablar de las faltas ortográficas. Pasó la misa, pasó el bastón ballet, pasó la declamación de una poesia improvisada, era hora del juego. Nuestro equipo con uniformes nuevos competiria con el equipo local, Fello, un maleante loca, llamó a un grupo de jovenes muy parecidos a pandilleros de Grand Theft Auto. Nuestro equipo fue masacarado en puntos y faltas, creo que por miedo no se atrevieron a responder la agresión.
En el segundo juego Enrique, jarto de golpes en las costillas, respondió con su codo en el estómago de un jugador, que por su aspecto, debia ser primo hermano de 50 cent. El asunto no pasó de loco excusame, viejo fue sin querer, ta'tó palomo. Al final fuimos derrotados de nuevo, ellos se fueron, no se quedaron a beber Powerade, auspiciado por nosotros, creo que demasiado orgullo. En un momento mientras hablaba con el cura, que trataba de convencerme de emplantillar un tramo de la calle 16, vi de reojo un machete a toda velocidad. Reaccioné cuando la sangre de Enrique salpicó mi cara, su hombro parecia una pierna de cerdo en una carniceria.
Toma fao, toma fao, toma fao, decia el agresor mientras Enrique trataba de correr hacia su camioneta, se tiró en la parte de atras. Mientras, yo iba detras del morenote, logré empujarlo. Su cabeza fue a parar con el jalón de la camioneta, no se que le pasó pero se tapaba la cara con sus manos mientras se escurria sangre entre sus dedos. Corrí hacia un colmado donde doñas con rolos observaban el show, detras venia mi jefe escoltado por el sacerdote escudado con un crucifijo y la biblia. Seis horas despues, Enrique estaba siendo operado de emergencia, el cura pedia disculpas, mi jefe queria cancelarme y yo, yo cantaba: "Me van a matar por la mujeres, me van a matar por las mujeres" en el colmadón de Doña Pura, quien me presentó a Juanita su hija mas chiquita.
Pues si

PD: Este se llama El Despelote, pero no se lo digan a nadie, que se yo.......
Saturday, October 14, 2006
interview with me
Thursday, October 12, 2006
1492
Cuando los todos los incluidos eran manglares.
Cuando no habia caña que cortar.
Cuando no existía Francis Drake.
Cuando a los españoles les hacia falta pimienta.
Cuando no existian aviones.
Cuando en el Rio Ozama indigenas se bañaban en los tres brazos.
Cuando no existia Dj Tiesto.
Cuando no habia PRD.
Cuando no habia caña que cortar.
Cuando en Africa era libre.
Cuando Guacanagarix orinaba en el monte.
Cuando no habia Panky y los Manolos.
Cuando las mujeres no se depilaban.
Cuando Kama se lo metia a Sutra.
Cuando Colón perdió el rumbo, coño que maldición.
Little city gets big shit
Era un crecimiento como espinillas en cara de un adolecente que merienda coca cola con chocolate, por aquí y por allá. Las calles se quedaban por mitad, barrios marginados por doquier, un alcantarillado pauperrimo, semaforos disfuncionales. La ciudad se alocó, su sistema nervioso anda perdido, ya no se puede hacer nada, le han hecho puentes, elevados, ampliaciones, ciudades satélites, la pobre, está vuelta una mierda, le pondremos un enema para ver que pasa.
Monday, October 09, 2006
Few things
El Dengue hizo estragos. Las autoridades de salud mandaron a la gente a matar mosquitos cada vez que un medio de comunicación cuestinaba si existia un brote de este virus. Cuando se llegó a la victima 965, el país se declaró en alerta pues estabamos frente a una enfermedad común del trópico. Qué miedo existe en afrontar los problemas con responsabilidad? Que le cuesta a un Secretario de Salud Pública decir: "Soy un comemierda, me equivoqué, vamos a meterle mano al asunto"
Cual es afan de acortar la brecha digital en un pais donde existe un ABISMO DEL TAMAÑO DEL CAÑON DE COLORADO en educación? Profesores mal pagados, planteles debajo de matas de mango. Al menos se puede estudiar con detalle la fuerza de gravedad cuando un mango maduro le caiga en la cabeza a un kaki-azulado estudiante.
Todo es cuestión de enfoque. El Metro es bueno, es mas, necesario en un país que ha crecido tan desordenadamente, donde soltaron en banda el crecimiento organizado de la ciudad, pero la vaina no es así, tantas cosas se resuelven con cheles, tantos planteles por construir, tantos caminos vecinales por hacer, tantos hospitales por mantener funcionando, tanto desempleo, tanta mierda que comemos, por favor, al menos dejenme beber agua fria o ver el juego, coño.
Saturday, October 07, 2006
Y Alberto que?
-Pa fuera, pa fuera, el que prive en macho lo tranco. Decia un platano verde vestido de gris, un oficial de la policia para los ignorantes.
-Vamono Alberto, vamono.
Caminamos hacia mi apartamento, vivo cerca. La ciudad estaba apagada, unos cuantos carros, una patrulla a lo lejos.
-Diablo loco, la policia haciendo su trabajo, mirala, mirala, una patrulla.
-Mano, es sacando gente de las discotecas, mas fácil para ellos que meterse en El Capotillo a trancar drogadictos.
-Loco, loco, me toy miando.
-Alberto camina muchacho, ven que quiero llegar.
Seguí caminando, no le hice caso al loco de Alberto, demasiada lucha andar con borrachos. Llegué al portón del edificio, meto mi mano derecha en el bolsillo, busco las llaves, no las tengo. Recuerdo que las dejé en el carro. Empiezo a pitarle al guachi, me responde con dos tiros.
-Wey, wey, no dispare, no dispare, soy el del 4B.
Pa, pa, pa.
-No dipare.
Pa, pa,pa.
-4B, 4B.
Salieron los vecinos, un vigilante del edificio del frente me encañona con una doce loca por vomitar 366 perdigones para alojarse en mi pulmón, higado, riñones, no se, les gusta el calor de los órganos internos. -No le diparen al vecino. Gritó el del 6A. Mi madre bajó y espantaba a los guachi con un paño como si fueran moscas, mientras me levantaba de la acera.
-Mijo, que hace tu ahí tirado, Dios mio y si te matan, Nelson, Nelson, ven baja.
-Ma, deja la vaina, ya pasó.
-Pasó y por poco te matan.
Entre vecinas con rolos, en batas, las chismosas, las que piensas que soy un huele yerba, la que me recibe en su casa cuando el marido no está, la que me lleva pastelón de berenjena, fui escoltado hasta mi apartamento. "Buenas noches mi hijo", "el señor te acompaña", escuché mientras subiamos por el ascensor, también me agarraron la entrepierna. Mi madre me llevó hasta la habitación, no puedo negarlo, me asusté, literalmente me cagué en los pantalones.
Desperté y llamé a Alberto, no contesta. Me fui al club a jugar poker, son las cuatro de la tarde y me llama Doña Marisol,la madre de Alberto.
-Ay Alfonso, supe lo que te pasó anoche, por poco te mata un animal de esos, es que no deben darles armas a locos analfabetos, y si te hubiesen dado un tiro, que desgracia mijo, ay Dios, el señor te acompaña, dale gracias oiste, dale porque eso es un milagro, me dicen que te hicieron mas de 16 disparos y tu tirado en el piso y que para colmo el vigilante del frente te apuntó también para dispararte, ay pero te voy a invitar a comer, te voy a hacer unos canelones, con una ensaladita de tomate y mozzarella, que yo se que te gusta mucho, mijo, y tu salsita pesto, natural, natural.
-Doña pere...
-Un vinito, porque eso de comer con Coca Cola es de paises tercemundistas, mijo, te hice unas palmeritas...
-Doña y Alber...
-Le dije a Edilenia, la de los masajes, tu sabes, la muchacha esa, que venga esta tarde para que te de un buen masaje, tienes mucha tensión con lo de ayer.
-Y Alberto, Alberto?
-Y Alberto que?
Friday, October 06, 2006
ayuden a mi hermano un verdadero talento de musica urbana

http://www.myspace.com/isak01 ahí pueden escuchar la cancion por la que participa,
en verdad hay talento.
Bien gente, dejen de rascarse la bolsa y ayuden a ISak, que ese muchacho es un fajador. No se pierdan, no se dejen llevar por sus lentes y su gorra de Boston (que perdieron los malditos), este muchacho se merece el esfuerzo. Isak, cuenta con eso.
Lower City
Thursday, October 05, 2006
Animal
Ni decir lo que quiero hacer con tu sexo, es que quiero sentir en mis manos tu humedad, el deseo que sientes de abrirme la puerta y mostrarme que me deseas, por favor, ya los vecinos me están viendo raro, o quieres que te grite que desnudaré, que te colocaré en la came en cuatro y te lameré como lo hacen los animales? Open the door or i will break the window.
Wednesday, October 04, 2006
30 x 30
El can es que un día de parranda, de esas en que el mundo se acaba, conocí a una muchacha que estaba a dos brazos de distancia de mi. La acompañaban tres mas, pero yo me fijé en ella, sus ojos eran muy sensuales, su boca, de matar. Hice lo que hacen todos los animales machos, pasearme frente a ella, hasta que en una rocé su hombro, intercambiamos sonrisas, nombres, y perfumes.
Bailamos un poco, conversamos un tanto. Le hablaba pegadito al oido para que oliera mi perfume, el cual me han dicho es un baja panty, pero nada, ese no es el tema. Llegó un amigo que por coincidencia ella lo conocia, eran compañeros de trabajo, y empezaron a hablar, a bailar, y decirse cosas en secreto, ojalá no use el mismo perfume que yo, pensé. Al rato me dice que se va, que fulano la llevaria a su casa, se despidió, pero no le di mi número, no le pedi el suyo, se quedó mirandome esperando que yo lo hiciera, solo sabia de ella su nombre y lugar de trabajo.
Al rato vuelve el pana en común y me dice que la dejó en su casa, que ella y el tenian algo viejo, que las mujeres son del mundo, blah, blah, blah, yo me despedí pues recibí una llamada de Arlette, la pasé a buscar, nos fuimos por ahi, frente a una iglesia a charlar un rato. Al dia siguiente, en la oficina me pregunté si un palomo iba joder a este buitre, perdon por la modestia, busqué en la guia el número de teléfono de la compañía donde ella me dijo que trabajaba e inventandome una historieta conseguí su celular, la llamé y quedamos de vernos el siguiente viernes.
Esa noche, luego del merenguito y del punki punki, vino una salsita suave, rica, de esas que no se bailar. Aproveché que habia mucha gente para bailar apretados, sin tener que dar muchos pasos, suavecito le hablaba al oido, suavecito mis palabras se iban al cerebro, suavecito en el espacio de un mosaico, en un 30 x 30, le decia muchas cosas que no me vienen a la mente, pero que Alfonsito me las hace recordar.
Tuesday, October 03, 2006
She wears blue panties
Aparte de que disfrutaba lo que hacia, tenia mucho tiempo libre. Descansaba, iba al gimnasio, salia mucho de fiesta, en fin, contaba con mas tiempo libre de lo normal. Me pasaba mucho tiempo con Rosaura, bella mujer, unos ojos paradisiacios, un cuerpo espectacular, era como una chica playboy mandada por San Pedro. Teniamos una buena relación de pareja, aunque en la cama era un poco torpe, cada vez hacia el esfuerzo por mejorar, eso se lo aplaudo.
En uno de mis viajes por poco cuelgo los tenis. Sucede que cruzando desde Rancho Arriba hacia Piedra Blanca, me deslicé en un curva, trataba de evitar chocar con un marrano que venia en via contraria, rodé por un barrancón, debi haber desbrozado alrededor de 25 matas de café y seis de plátano. En el suelo y con el motor encima, verifiqué que no tenia algun hueso roto, podia mover mis brazos y mis piernas. Del monte salieron varias personas a verificar mi situación, Don Pepe y seis de sus trabajadores, Edilenia, su hija. Me llevaron al interior de su vivienda, me ofrecieron agua, ella me quitó las botas.
Al siguiente fin de semana fui a visitarla, fui con el pretexto de darles las gracias, la invité a dar una vuelta en mi jeep, fuimos a un rio que quedaba lejos de su casa, un sitio solitario, forrado de arboles, yo me senté en una piedra del rio y ella se paró frente a mi, levanté su falda y vi unos interiores azules, inocentones, que guardaban toda su feminidad, toda esa dulzura con olor a leña. Llegué a Santo Domingo, y las luces de la ciudad me molestaban, las bocinas de los carros, el celular, mi novia. Salimos con unos amigos esa misma noche, conversaciones infertiles, que si un carro de tal marca, o cierto tipo de celular, o una marca de ropa. No se me salia de la cabeza a la hija de Don Pepe, su delicadeza, su humildad, sus panties azules.