Monday, October 30, 2006

Red Zone

Los dominicanos se destacan en el exterior, médicos, artistas, peloteros, bodegueros, obreros, tecatos. Una vez estando en Holanda fui a la zona roja, quedé sorprendido por el lugar, es impresionante ver varias cuadras de vitrinas ofreciendo placeres de carne y hueso. Mujeres blancas con el pelo rubio, mujeres con el pelo teñido de rubio, mujeres blancas, ojos azules y teñidas de negro, indias, mujeres de la India y allá, donde está la morena bailando en su cubículo, la que dice: "Adios, turis", la que tiene un merengue de Rubi Perez, la que me voceó: "Dominicano, tu ere dominicano!!!!"

-Y como tu sabes?-Le pregunté mientras le tiraba una foto.
-Ay pero mirate, andas con la boca abierta, como si fueramo obra del museo, de por cierto, fuiste al museo de historia??
-Ja, jajaj!!!
-Ahhh, pero te ries porque te recomendé el museo!!!! Dejame decirte, que lo dia libre mio yo no limpio casa como muchas, yo voy al museo, leo periodico, fijate, tengo aqui El Otoño de que se yo que de Garcia Marquez, he leido siete libros en lo que va de año, pero tu sabe, que yo, cuero, cueriando....
-No, no...
-Lo grande e, que si e la rubia de la vitrina del frente tu dices, wao!!!!! La invitas a salir depue de su turno, van y comen en Jar Rok, vas a su casa en la mañana y la acompaña a la iglesia.
-Pero...
-No te preocupe mijo, tamo acotumbrá, lo dominicano no tiran foto, nos dicen yo soy de Nagua, los jevito vocean, mami enseñame una teta, de grati que somo compatriota, pero en lo aeropuerto no ven de lao y secretean, mira, mira, esa tiene que ser cuero. Yo lo unico que hago es cobra por rapar, fijate, tu a tu novia le dice, mami, el vierne en la noche vamono para un motel, y ella va al salon, se afeita su parte, se baña, se cambia, se pone buenamoza y tu la agarra y la defifarra, y todo eso por amor!!!!!!!
-Oye, pero yo no quise....
-Te digo, que es normal, pue alguno dominicano le pagan a esa que ta ahí, porque e rubita, pero no saben que ella le dio gonorrea una ve, no, pero yo que toy limpia, que siempre me hacen analisi, que tengo la tarjeta de salud publica en orden, no como ella que se lo da al laboratorista pa que diga que to ta bien, que pago im-pu-es-tos, me oite, IMPUESTO, no, a mi no, por mi no paga nadie, fijate yo ando depilaita siempre, tu ve, tu ve. Ella se deja pelo en lo sobaco...
-No quise ofenderte con eso, discul....
-Nooooo, pero no me ofendes, te digo, que....
-Mira, cuanto tu cobra?
-65 euro, por ser a tí.

Y regresé de mi viaje a Europa, y vi edificios muy chulos en Berlín, y la torre Eiffel muy apera y comí como un puerco en Italia y en Inglaterra hay muchos clubes aperos, aunque es un pais muy gris. Fui al Louvre, la Torre de Pisa deberian demolerla. El museo de historia de Holanda es muy apero, en realidad fui a muchos museso. Holanda es el pais con mas museos por metro cuadrado del mundo, esto se debe a su interes por el coleccionismo, me lo dijo la dominicana, la de la zona roja, la del cubiculo con música, la de los 65 euros.

15 comments:

Anonymous said...

"no, a mi no, por mi no paga nadie"

Qué no! esas mujeres son exóticas en holanda. Con ese color se llenan los bolsillos, o los panties.

··Yde·· said...

:P ayy alfonso, no de verdad que despues de tremenda pela de lengua la jeva consigue q la inviten a salir jajaja... no puedo.

me dejaste una sonrisa.

Solo Yo said...

nice...

F. K. Woods said...

Ya me estaban haciendo falta tus ocurrencias, pero de verdad q era dominicana... NO C CALLA D X DIOS!!! orgullo d mi patria...

Ivand said...

haha no puede negar el pais

Max said...

cuando vaya a Holanda voy pa'lla Alfonso.

Jenn said...

Red Zone, me encantó. Siempre te leo todas las mañanas cuando llego al trabajo y sinceramente mejoras mi día. Thanks!

lagitti said...

¡Arriba lo nuestro!

Rossy Victoria said...

Jajaja, es asi nosotros siempre estamos menospreciando lo nuestro, ahi ta', que buen bochazo!

pingola said...

subestimando el dominican power! ahhahhaha ta buena esa

pingola said...

by the way alfonso i read your blog everyday too y me pregunto tambien como muchos como es que consigues escribir todos los dias!

alfonso said...

pero los posts son cortos, la inspiración está ahí, lo único que necesito: 15 mins frente a la pc.

Anonymous said...

Vivi un tiempo con una prima que estudia leyes en NY. Trabaja como ayudante de una oficina de abogados, siempre ha trabajado en ese campo.Una vez, fue cerrada una oficina en la cual laboraba y estubo sin trabajo por mas de 6 meses, un dia me llamo y me dice:"oye que crees, se que no me vas a apoyar, pero sabes que tengo mi hijo, tengo que pagar escuela, ropa, comida, apartamento y un sin fin de cosas" le interrumpo y digo que pasa? "Tengo una amiga que vaila sin ropa y gana como $200. $300, every nigth." COMO??? "Si, y aunque no quiero hacer algo asi, tu sabes que el papa del niño es un vago, no se como pude haber estado con el, blah, blah blah."Voy al punto, trabajo con 2 semanas, en las cuales comprobo que si, no tenia que ofrecer mas de lo que el trabajo requeria, Y ganaba una buena cantidad,pero cada una de esas noches lloro, por que ella no era lo que las personas, mejor dicho, los hombres piensan...Moraleja"NO SON TODOS LOS QUE ESTAN, NI ESTAN TODOS LOS QUE SON". Cada quien lleva su infierno por dentro y lo carga por su pedacito de CIELO...

HDIAZ

Anthony said...

Alfonso dame la calle donde esta la morena que la quiero conoser... jejejejeje

Chio said...

Esa es una vida muy dura!!!