Friday, December 08, 2006

mirando de reojo

Y llegó lo que esperabamos. La nueva reforma fiscal, que es lo que le pasa el gobierno, que cuesta "reformar" el paquete de impuestos?? A nuestra generación se le hace muy dificil salir a camino y cada vez, como una carrera de obstáculos, se nos complica la meta.
Por que el mismo esquema para el que tiene un carro de 100,000 dolares como para el que tiene uno de 21,000?
Por que el mismo esquema para el que compra un televisor de 150,000 pesos como para el que compra uno de 36,000?
Por que el mismo esquema para el que tiene una casa de 6,000,000 de pesos como para el que tiene una de 12,000,000?
No es cuestión de porcentajes, es de focalización. Si usted paga muchos impuestos debe recibir algo a cambio. Es que todo es una cadena, si las calles están arregladas, usted no tiene porque caer en un hoyo y gastar 16,000 en gomas, aros y tren delantero. Si la ciudad está limpia, hay menos enfermedades, si la salud es buena, no hay que pagar obligatoriamente un seguro de salud caro, si usted tiene luz electrica, no hay que gasta dinero en inversor o planta, si usted recibe agua potable no hay que construir cisterna. Si la educación es buena, los colegios privados serian una opción.
Entonces, si nos hemos convertidos en autosuficientes con la luz, agua, educación, salud y todos los servicios que nos costeamos, los pobres no debieran tener mejores servicios, si la clase media se paga y paga por todo, los pobres no debieran recibir esos beneficios? Na, les dejo esa preguntita al aire, mirenla de reojo, su tarea del viernes.

6 comments:

Anonymous said...

muy bueno tu analisis

Anonymous said...

La verdad es que deberías publicar ese post en un algún periódico o en un anuncio...todo esto de la reforma fiscal no es mas que una forma nueva de recaudación para el gobierno... impuestos sobre impuestos... que porquería!!

Liga Softcodia said...

loco..llevame para Cap Cana...

Dex said...

Mierda asi se escribe... Cuidao que te cierran el blog.

Joan Guerrero said...

No creo que lo vengan a cerrar... eso sí sería ilegal.

Anonymous said...

Fonso, el mismisimo nos va a llevar a partir de Enero!!! buen post como siempre hermano.