Saturday, December 02, 2006

170

Las carcajadas se escuchaban en el salón escogido para celebrar la reunión. El alto ejecutivo fue recibido luego de semanas de negociación.

-Entendemous que la ustedes mal interpretaroun la base legal por la cual estabamous regidous en este pais tan queridou por nosotrous.

En la sede la multinacional los Ceo's se mordian las uñas y rezaban al dios de las transacciones offshores para que todo termine a favor de ellos. El plazo para cerrar la negociación estaba llegando a su fin.

-Es de gran satisfación poder decir que Dominicana es un pais que entiende, respeta, las inversiones foraneas y es aliado de los Estadous Unidos.

Los funcionarios invitados se comienzan a desesperarse, están presente porque se les ordenó. Mientras tanto un celular interrumpe la solemne reunión: Cogelo, te tan llamando, cogelo que no e pa' cobrarte, toma la llamada, cabrón.

-ehhhh....ehhhh...perdón...es que estos teléfonos de ahora,....jejeje.. y los hijos de uno poniendole la mano, ehhhh......-Se excusaba el acicalado funcionario. Mi amor, llamame ahorita, que toy en una reunión.

Del aparato con cámara, reproductor de mp3s, bluetooth y conexión a internet, salia una voz chillona que se quejaba de falta de afecto, de amor, de dinero y dejó a la duda si lo chantajeaban o no con decirle a su mujer unas cuantas cosas.

-Nos sentimous contentous de que ustedes aceptaran negociar sobre el marco de un mundo globalizadou y en vista de la eminente entrada del Tratadou de libre comercio.

Todos miraban detenidamente el sobre que el ejecutivo foraneo tenia en sus manos, querian callar al señor, querian arrebatarselo de las manos, su contenido era muy apreciado.

-Señour presidente, le hago entrega formal del cheque por valour de 170 millones de dolares para cerrar como buenous hermanous un acuerdou que beneficia a todous.

El sobre se desliza de su mano. El presidene hace una seña a su asistente personal, este se acerca y escucha lo que le dicen, lo que le secretean al oido:

-Llamatelo, que ya tengo el cheque del metro, que se esté tranquilo, que es pa'lante que vamos.

6 comments:

Rossy Victoria said...

Sin comentarios...

Popo said...

Hay alfonso, si fueran esos chelitos nada mas, fuera un palo......

Liga Softcodia said...

nos lo volvieron a meter..sin vaselina

Ignaura said...

Como es ke dice la cancion? No hay agua ni luz ni escuela... pero tenemos metro... =D

megamonchy said...

No te pongas asi, mira el lado bueno, eso va a traer inversiones extranjeras, ya tenemos el spot en el cable:

"Inviertan en Rep. Dom. donde el estado le ayuda a construir, le exonera de impuestos por varias años (sujeto a contrato) y nos transamos con ustedes".

Pero a un dominicano que quiere pagar, pero necesita que le hagan un acuerdo de pago, le cierran el negocio.

Que paisito ete

Unknown said...

¿de qué compañía tu tas hablando? Alfonso, alfonso pau pau