Monday, December 18, 2006

Dino con botas

Y el poeta amaba tener los dedos de los pies llenos de arena, ensuciarse en la ciudad y enlodarse en los charcos de la Zona. Y amaba ir al campo, y amaba fumar malboro y amaba cinema café y amaba odiar las corbatas y no tener que usar gelatina en el pelo. Y amaba estar aquí, con sus amigos, escribiendo versos que sudaba por los dedos.
Y el poeta compró un vuelo directo a la ciudad que tiene un Central Park y un Central Station y un World Trade Center odiado por los terroristas. Y el poeta llora no usar sus chancletas hasta primavera y ponerse traje de nuevo y pedir a los amigos malboro roja que allá son muy caras. Y el poeta camina y cierra los ojos, deja sentir el viento en su cara a ver si es verdad que New York como las maletas de los que vienen para navidad y fiestas patronales. Y mete las manos en las alcantarillas a ver si es verdad que los dolares ruedan por los contenes. Y va a Queens a ver si es verdad que los dominicanos alquilan cadenas y guillos para lucirlos en Monte Alegre y la Jina. Y el poeta se sienta y se queja, el licey no le gana a las aguilas. Y nueva yor es bueno maifrien?

10 comments:

Anonymous said...

Fonso, Feliz Navidad!!! y no te vayas pa' nueba yol.

Liga Softcodia said...

loco, dile a Amy, que me mande 20 baros...pa compra fuegos artificiales ilegales, y explotarselo a dos policias corruptos que andan en un motor sin placa, atracando...

F. K. Woods said...

Para Central Park... el parque colon... para World Trade Center... Acropolis que todavia existe... no hay nada mejor que mi pais, y menos en navidades.... FELICES FIESTAS ALF!!! Ya en anio nuevo te mando los agradecimientos.

Ginnette said...

Pobre Dino.

Lynn Marie said...

lo massssimo si!

Hetayra said...

Tan bueno que es estar en la republica.

Joan Guerrero said...

Me le mandas saludos a Dino, aquí extrañamos su rima con olor a juventud y Parada 77. Fue a NYC para buscar inspiración... espero que allá aprenda algo.

nisti2 said...

la vida de un poeta.. bohemian style!

Unknown said...

ta dando cuerda alfonso?

blogworkorange said...

Tu maldita madre, la de la pelota of course.