Tuesday, December 13, 2005

caso haitiano....

El gobierno siempre ha dado poca importancia al caso haitiano, eso no es desde ahora. Han estado dejando al olvido un tema tan delicado como nuestra frontera con ellos. Yo no me opongo a que un haitiano venga a trabajar al pais. Si no fuera por ellos la construccion y el azucar no fueran renglones tan importantes de nuestra economia. Y no me vengan a hablar de que a ellos se le pagan sueldos menores y vainas. En todas partes del mundo la gente se niega a hacer actividades laboriosas que resultan un tanto pesadas, preguntenles a los emigrantes dominicanos que lavan pisos y limpian casas en los USA o cualquier otro pais cuantos gringos ojos azules y ni tan azules ellos han visto limpiando mierda de inodoros o paleando mierda en una planta de tratamiento.
Yo, YO, que tengo y he tenido brigadas de trabajadores conformados por ciudadanos haitianos, he visto como rinden mas en sus labores. Que no me vengan con discursos nacionalistas, al dominicano no le gusta pegar blocks, picar zanjas, cargar escombros y demas actividades PESADAS de la construccion y ni decir de mantener limpia una casa como lo hace la senora que trabaja en casa, lo unico que ella no hace es cocinar bueno, pero como yo no como en casa, me importa un bledo.
El problema haitiano esta en su legalidad en el pais, en el control sobre ellos en el pais, en que ellos no estan en ninguna base de datos, ellos no existen. Cientos de ciudadanos haitianos que viven ilegalmente y tambien lo que estan legal, estan flotando en este pais, ellos no habitan en ningun CICLA, en ninguna computadora de migracion. Cuando comenten un crimen uno no sabe donde buscarlos, como se llaman realmente, donde viven realmente, no hay forma de ponerles una denuncia en la policia y muchos menos que la policia los atrape cuando crucen la frontera.
Nuestras autoridades prefieren montarlos en una camiona y dejarlos en jimani que establecer un control estricto sobre los inmigrantes en nuestro pais, no solo haitianos, tambien colombianos, argentinos, peruanos y demas paises. Prefieren picotearlos a todos y quemarles sus casas, veamos despues que haremos cuando en gringolandia nos manden para atras a freir tuzas en este......bendito pais....bah!!!! maldito pais...............

4 comments:

La Voz Rebelde said...
This comment has been removed by a blog administrator.
La Voz Rebelde said...

Yo veo que te gusta mucho ese tema del Dominicano limpiando mierda en este pais (USA). Pero el Dominicano que viene a este pais, sin ingles ni educacion, es el unico trabajo que paga como un ejecutivo. En mi oficina ay un senor, que gana mas de 75 mil dolares al año limpiando piso y la cafeteria. Otro Dominicano supervisor de limpieza, gana mas de 100 mil al año y si trabajan overtime, pero eso no lo pasa nadie. Esos trabajos para latinos sin ingles y educacion, pagan mas que muchos college grad en Estados Unidos. Es el unico trabajo donde no se matan algunos y ganan sueldos de maravilla. Entonces porque tu cree que el Dominicano es uno de los latinos que mas viaja a su pais, y viven como rey? Tu no puedes comparar nunca la situacion haitiana de Republica Dominicana, con la situacion Dominicana en Nueva York. Es algo muy diferente, lo que pasa es que en Republica Dominicana, no hay union que represente a los haitianos y dominicanos pobres. El rico Dominicano abusa y no paga algo normal para vivir en un pais que todo esta ridiculamente caro, gracias al gobierno y a corporaciones.

alfonso said...

rebelde..deja tu palabreria que si me gusta o no me gusta.......las vainas son relativas...si el dominicano gana mas pegando block alla que pegando block aqui...asi mismo el hatiano gana mas pegando blocks aqui..que pegandolos en haiti....yo no veo mal el que quiera limpiar inodoros y ganar 100,000 al año, ese no es el tema.....si fuera tan agradable el asunto de limpiar inodoros..mucha gente lo hiciera....

el caso de este post.es el haitiano.....no el dominicano alla......eso..eso es OTRA COSA.

Wendy_NYC said...

En un fallo que rechaza un recurso de inconstitucionalidad elevado por grupos pro haitianos, la Suprema Corte de Justicia concluye que no son dominicanos los hijos de personas que se encuentran en el país en condiciones de ilegalidad.

Estan aprovechando que el tema haitiano esta caliente para seguir abusando, y que raro que no tienes 100 comentarios de los "nacionalistas" cantandote el himno nacional.