Saturday, March 18, 2006

la hija de Mena

A mi me gustaba ella a pesar de mis amores con Cristina. Siempre he sentido fascinación por las mujeres con piel de canela, ese color que brilla cuando el sol las baña de ultravioleta. Me encanta verlas desnudas y sentir que me voy a comer una guanabana.

Recuerdo cuando ella caminaba por el pasillo de la escuela con su blusa azul mal abotonoda y dejaba ver sus tiernos pechos. Todos los días merendaba un refresco rojo, dos roquetes y un pan bañado en azucar morena, como ella. Su pelo largo, infinito, adornados con un carnaval de gomitas multicolores, su sonrisa tierna matizada de picardia, diablo que aficie.

Para no romper con el curso natural de las cosas, ella tenia dos defectos: Le gustaba un muchacho jabao con aire de gringo y era hija de mena, el único policia de Baitoa. Cuando mi padre decidió que vender yuca y plátano no era suficiente para vivir como rey, senti una comezón en el corazón, mas nunca la volveria a ver, su nombre lo olvidaria.

14 años despues regresé a Baitoa, fuimos a la presa a orinar desde la compuerta, a volar chichigua, a bañarnos en arroyo arriba, a comer piña en la Zanja y a ver el pegote de concreto que hay ahora en el lugar donde estaba la casona de madera de mi abuelo. En el pueblo se celebraban las patronales dedicadas a un santo. Una rueda mecanica, sillitas voladoras, chicharrón. La reina del pueblo era paseada en el camión azul de Amable Pérez, era una diosa indigena. Iba montada en una silla adornada con dos pencas de palma.

Mas tarde en el club de leones conversaba con ella, le conté con timidez que siempre me habia gustado y como todavia recordaba los años de la escuela. Me miró con un gesto de y ete tipo!!!!. Un aspirante a pelotero, negro como la noche, de 7 pies 7 pulgadas, se acercó y con sus manos de boa se la llevó a su mesa.

Salí del simulacro de club y vi al cruzar la calle unos montantes amarrados en varas de bambú que utilizarian para explotarlos al final de las patronales. Crucé la calle y tome cuatro varas, las apunté hacia el club. Todavia hoy se ventila en los tribunales si debo o no pagar el marcapaso de doña Australia.



28 comments:

Mariana said...

... a comer una guanabana esto de que compares a la mujer en cierto sentido con algun fruto hace aun mas peculiar tus post (porque son varios en donde haces eso). Empiezas con ternura, luego te adentras en un poco de picardia, para terminar con un final, de esos que uno no se espera.

Saludos XD

Leo Vásquez said...

"todavia hoy se ventila en los tribunales si debo pagar o no el marcapaso de dona australia",
Viejo.. lo que a mi me gusta mas de tus cuentos es el final, ( no es un chiste, es decir, no es como cuando uno encuentra a alguien que canta mal y el te pregunta: que fue lo que mas te gusto?..y uno responde: el final, osea cuando te callaste), no, no es eso, es que siempre saltas con una barbaridad (casi genialidad).. te lo dije cuando no escribia..cuando solo conocia tu blog..eres burda de bueno escribiendo men!!!..

alfonso said...

gracias mano

Lu said...

"Las oportunidades son calvas y se agarran por los cabellos". Mucha gente pierde cosas muy importante por no enfrentarse ante si mismos.

Me gusto muchisimo.....like always :p

luima said...

Baitoa , Baitoa , que lugar , que paraiso , me enamore tambien en baitoa , Natyira no te olvido...pero yo si la agarre

IsAk said...

pa que no te queje :P

coño loco mi papa se cago de la riza cuando lo puse a leer la historia

v4mp1r3x said...

ahy doña australia, por tu culpa la tubieron que rajar,
coño alfonzo tu va a matar a alguie algun dia si.

Leo Nadal said...

you have a gift, te leo hace mucho pero nunca lo habia dicho. keep it up!

Effie said...

equiumi... pero no entiendo el final... de que trata? montantes? que es eso?

emilyblue said...

hahaaahah ay pobre doña...esa jevita que siga con su aspirante a pelotero que va llega a mucho sii sahhhhhhhhh!
que reze pa que lo firmen jajajjajaja

Jota said...

y tu no pudiste buscar una fruta mas exótica que la guanábana? eh? cuántas canciones o versos de amor hay con guanábana? a caso te sientes que debes reivindicar este fruto del cual no niego lo sabroso que es, pero GUANABANA que hasta raro suena.

cuando uno se aficiá a edad temprana eso es aperísimo, uno recuerda eso con añoranza, luego uno crece y ya algunas de las personas involucradas en esos amores platónicos dan giros, unos buenos y otros malos.

muy buena Alfonso, muy buena!

Jota said...

bueno pensandolo bien, creo que conozco una canción que menciona la guanábana.

El Jardinero - Wilfrido Vargas

Alex said...

El diablo dude, esta si ta' buena, creo que todos tenemos un afixie como este cuando jovenes. Y que fue, le dio un ataque a la vieja?

MP said...

Fonso, buenisimo, como siempre... un final de los tuyos.

EL ATEO said...

Ahh, esos tiempos, yo aun recuerdo cuando tenia seis años y cogi por primera vez...snif...

Chelle said...

ji ji ji, k explotador

deja ver... tengo cabesho ultravioleta, (y realmente no tomo dr. pepper!)

:D a smile 4 u!

Chris Fleites said...

...mmm piel de canela mmm...

Goddess said...

Alfonso:
¿Par que no te he linkeado aun si me encanta leerte? Hoy sin falta...

De acuerdo con todos en especial me hago eco de Mariana y Leo y como Eduardo aqui estoy aplaudiendote...

Espero más...

Goddess said...

*POR....

TE 'LINKIE' :D

GirlFromSantiago said...

Ayyyyy, Fonzo, esos finales suyos :) Siempre me deja esperando mas... aunque supongo que eso es lo que lo hace timeless...

Chelle said...

shempre :D

Aracnida said...

Pero, el antojo a azucar morena, Quien te lo quita?

Mmmm, o ya lo probaste? No importa, que agradabel relato! Saludos

SaltaCocote said...

Loco, no le de mente que el moreno de 7 pies tiene 11 pulgadas de calembo, y ya la diosa indigena esta mas ancha que el tunel de la 27.

Diego said...

muy bueno alfonso

Homero Pumarol said...

jajajajajaajajajajajajaja. Ta bueno, ta buenísimo.

Yde said...

conchole alfonso... no te voy a decir nada... te lo digo luego... es que tu siempre saltas con una vaina...

- Well - said...

jajajajajaja, loco tu te sobras men!!... Que apero!..

Chio said...

qUE MANERAS DE TERMINAR UN CUENTO, QUE ORIGINAL ERES