Thursday, March 09, 2006

Titulares

Veamos:

-OPRET no ha publicado ganadores de vagones.
-Estudio refleja graves fallas en bachilleres.
-Gobierno gastó RD$225 MM en publicidad en 4 meses.
-CDEE atribuye apagones al crecimiento de la economía.

Ok, pausa, apagones se deben a que???....ya no es falta de combustibles, cobros por el suelo, deudas entre generadoras. Ahora los apagones se deben al crecimiento de la economía.

Cito:

".....y atribuyó el incremento de los apagones al crecimiento de la economía y "las inusitadas ventas" de artículos electrodomésticos durante el pasado mes de diciembre."

"...conforme las explicaciones dadas por el vicepresidente ejecutivo de la CDEE, Radhamés Segura, casi el 50% de las plantas generadoras se encuentra fuera de servicio, por mantenimiento, reparaciones o por falta de combustible."

".....Esto indica que no hay un desplome ni una crisis en el suministro energético como se ha querido mostrar en algunos medios de comunicación."

"....A juicio de Segura lo que pudiera estar impactando para déficit eléctrico es que la economía creció en el pasado año 9.3% y por cada punto porcentual del PIB, 1.96 veces sube el consumo de energía, además de la gran cantidad de equipos electrodomésticos que fue vendido el pasdo mes de diciembre".

Creo que ya capté, mientras mas crece el país, mas apagones tendremos, pues aumentará el consumo y ustedes (las generadoras) no tienen mas energía que vender o mas energía que producir......ahhhhhh!!!!! ya entendí, ya me puse mi traje de idiota y mi letrero de pendejo.

30 comments:

Ivan T.B. said...

Jajajajajaja ayyyy yaaa...!

Ahora que em cuenten uno de pepito...

Alex said...

El primero que nos vio cara de pendejos fue Colon (A los tainos). Jack Veneno lo hizo por un tiempo, Pero la tercera es la vencida. Las Bolas del tal Radhames ese son las que estan creciendo. Sartiadorazo......

EL ATEO said...

Ridiculo eso de las ventas de electrodomesticos en diciembre...y en Mexico sentimos que estamos jodidos carnal...

Unknown said...

jejeje.

Lamentablemente esto seguira jodido. Somos el pais que mas cara paga la luz y la que menos recibimos.

Ojala apareciera el chapulin colorado a ver sin podra defendernos.

IsAk said...

En nuestro país no hay luz porque... he... porque el uso de... no perdón/ porque... ah ya
el uso de vibradores usados por los funcionarios de el gobierno hace que...como digo a si hace que la energía no rinda para el país entero he... si eso

Unknown said...

Pero si yo no compré nada en diciembre...... ni una miserable tostadora, porque TOTAL, ni me acuerdo cómo conectarla porque NO HAY LUZ!!!!!!!!! nunca.

Solo Yo said...

Lamentable la situacion de nuestro pais.

Anonymous said...

Dio mio pero que pendejo!!!!!
eta vaina e increible men!!
yo no puedo creer que esa gente tengan los gr****zos de dar esa explicación al pueblo...

Anonymous said...

Te falto citar que tambien las chichiguas en los cables del tendido electrico afecta en la produccion y venta de la electricidad. BARBARAZO.
Pero que cojones tiene este tipo

Maryorie Nin said...

A los bachilleres les hacen falta esos 255 MM en libros y programas educativos para incentivar sus estudios... No me importa la maldita luz, esa vaina me tiene harta y estamos perdiendo la lucha con esos ladronazos!

Yde said...

alfonso me avisas quien es tu sastre para mandar a encoger el mio.
abrazos.

Unknown said...

eso e parte del progeso!! alfonso tu como q ta atra.. tu no sabia q asi e q lo pai echan pa alante??

yo creia q tu sabia q en US vivian sin luz...

Manu Under Her Skirt said...

Jajajajaja que risa me provoca Crecimiento de la economía es causa de apagones . Como no!! Pero la idea de los malditos comesolos no era que el país creciera. El problema es que están más preocupados por el crecimiento que por el desarrollo. Esos estúpidos creen que pueden burlarse de mi inteligencia diciendo esa clase de estupideces y haciéndose pasar por letrados e ilustrados. Al igual que PRD, esos rastreros que lo único que supieron hacer fue bajarnos el nivel de vida a los dominicanos que mantenemos este país, sólo para ellos robarse hasta lo que no se puede robar!!

HIJOPUTAS!

Perdona Alf, si consideras que debes borrar el comment lo puedes hacer, pero estos políticos de mierda me sacan de mis casillas!

Deers*

v4mp1r3x said...

jajajjaa esa esplicacion me recuerda auna que di en una clase de fisica sobre la fucion nuclear, yo no habia etudiao ni mierda y dije una sarta de dispaetes que sonavan medio sientificas a ver si evadia a la profesora, engañe a medio curso y la doña me dio 3 punto de los 10 que valia la esplicacion por creatividad

Anonymous said...

SI SE MANTIENE DEFICITARIO EL BALANCE DE LAS RECAUDACIONES, MIENTRAS MÁS CARGA SE LE AGREGUE A NUESTRAS SUBESTACIONES, MENOS POSIBLE SERÁ REPARTIR LA POTENCIA ADQUIRIDA CON EL DINERO DEL 45% QUE PAGA. Para colmo veo "opinando" aquí al hijo del Superintendente de Electricidad del Gobierno de Hipólito, sobre cuya política energética pudiera hablar en otra ocasión (y del mismo Sr. Reynoso, César Sánchez, y demás). A cada rato este muchacho se pone a criticar este gobierno e implícitamente a inducir que volvamos a otro PRD. Tá bien, el PLD es malísimo como todos los partidos: PERO PENSANDOLO BIEN, CREO QUE ES EL MENOS PEOR!!!. LA TERCERA ES LA VENCIDA PARA UN PUEBLO BRUTO: PRD 1978-82, 1982-86 y 2000-04, YA TA BUENO!!! Por lo menos critiquemos y denunciemos a éste gobierno para que mejore y condene a sus corruptos, PERO CAMBIAR??? a qué? al Reformista? otra vez PRD? NOOOOOO, por eso es que si las elecciones fueran entre los que tienen un nivel universitario para arriba, el PRD sacara un 8% en las elecciones. El mejor presidente pudo haber sido César Estrella, pero su partido sacó un 0.35%...mientras aparece otro, que siga el PLD.

cloklis said...

que gane abinader y ya!

Am Worth said...

Que Gane CANDELIER Y YA!
El fenomeno Candelier va avanzando con su partido Alianza popular!!!

GirlFromSantiago said...

VOTA 18, FUERZA DE LA REVOLUCION!! FALPO AL PODER!! ;)

Anonymous said...

Alo????

Expliquenme lo que esta diciendo el tal Josecito... y, como dicen por ahi, !no entendi!

Atte.: El Perdio'

P.D:Al que me lo vaya a explicar... do it in KISS (Keep It Stupid Simple) mode.

Aracnida said...

ah que cabrones!, queriendo tapar los ojos...
Definitivamente, no hay nada nuevo bajo el sol... Muchos saludos alfonso.

Anonymous said...

que hijos de la GRFHWRTQASDFFGARDF

Alejandro Montero said...

Eta Gente Cree Que Uno E Indio o Que.....Asi Mimo El Lio De Los Jodios Bancos....Me Tienen Jarto De Querer Vender Cosas Que Yo Entiendo Porque Me Toy Comiendo Lo Libro De Economia y Veo To Lo Dia El Programa De Andy Por El canal 2

Anonymous said...

JA JA JA, increíble; un economista viendo el programa de ANDY!!!! ja ja ja. ese programa lo pusieron dos de los que jodieron el paìs en el gobierno pasado, para convencer a su público perredeísta de los disparates que hicieron. Esto incluyendo el salvamento ilegal del Baninter: es decir: En el gobierno del PRD un banquero se puede dar el lujo de quebrar un banco y cojerse tò lo cuarto, porque un presidente como Hipólito es capaz de endeudar los tataranietos de nosotros para cubrir su charlatanería. Total, luego de varios meses de lucha, termina suelto y disfrutando los millones.
Sin embargo, este gobierno (sin Andy) ha sido reconocido internacionalmente por su política monetaria, que ha sido capaz de sacar al país del hoyo que dejó el PRD. Pero no importa, los perredeistas saben que luego que Leonel saque del hoyo el paìs, ellos volverán al poder a hacer lo mismo. SOMOS UN PUEBLO DE GENTE BRUTA, QUE NI ESTUDIANDO ECONOMÍA TENEMOS CAPACIDAD DE DISCERNIR Y CREEMOS EN LO QUE DICE JAIME ARISTY Y ANDY D. Sigamos ahí...

Ayi said...

Apagones + desarrollo de la economía ahora son SINONIMOS?????

Esto era lo que faltaba ya... Que país, mi país.

Anonymous said...

okey, déjame ver si lo entienden así (digo!, si lo quieren entender):
en este ejemplo uso cantidades aproximadas técnicamente a la realidad:
Imaginen que tinen como negocio una planta eléctrica de 75kW y que consume 3.7gls de gasoil por hora cuando la carga es de el 50% y 4.5gls-hora cuando es de 75%. Supongamos que no se gasta nada en operación ni mantenimiento. Tú tienes que venderle a un edificio de 4 plantas (ocho apartamentos) gastando $70,000 mensuales en combustible y recaudando $33,000, ya que sólo pagan 4 apartamentos de los ocho y tres apartamentos del edificio de al lado están pegados a tu planta. Así duras 5 años perdiendo, hasta que no tienes con qué comprar gasoil y sólo compras 30,000 porque es lo único que te fían. Lógicamente decides darle más luz a los que te pagan, pero no puedes eliminar los circuitos de los que no te pagan, pues si los apagones les duran más de 6 horas salen a tirarte piedras y a romper las instalaciones. De repente, a los residentes del edificio les va mejor económicamente y compran lavadoras, aires acondicionados, lavaplatos, neveras más grandes, tv´s, etc....pero te siguen pagando (y no puntual)las mismas personas... ENTONCES, VAS A TENER QUE COMPRAR AÚN MÁS GASOIL PARA ATENDER ESA DEMANDA, PERO COMO NI TE FÍAN MÁS DE AHÍ, Y AHORA DOS APARTAMENTOS MÁS DEJAN DE PAGAR PORQUE LES ESTÁS DANDO MENOS LUZ Y SE LA COBRAS CARA (COMO SI TU TUVIERAS UN POZO DE PETRÓLEO EN TU CASA O TE HAN VENDIDO EL GASOIL AL MISMO PRECIO TODA LA VIDA) : CÓMO COÑO SE SUPONE QUE EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA DE TUS CLIENTES SUPONE QUE TÚ LE DEBES DAR MÁS LUZ?

Anonymous said...

COMO COÑO EH?
Todo el mundo escoje el camino fácil, ponerse a criticar todo sin ofrecer soluciones. ES LO MAS FACIL

Anonymous said...

yo también estoy de acuerdo contigo anónimo.

Anonymous said...

NO COÑO, EL PRD VA A GANAR OTRA VEZ Y SIEMPRE. NO PAGUEN LUZ, NI AGUA NI BASURA. E PACHECO QUE VA. VOLVEMO AL PODER!!!
LO PELEDEISTTA QUE GOBIERNEN EN SUISA, ETO ES REPUBLICA DOMINICANA. SOMO LADRONE TO..

v4mp1r3x said...

ummmm ete, umm y no hay formas legales de someter a los que se roban la luz eh, yo conosco de barrios enteros que no pagan la luz, y creo que la solucion es cortarsela al barrio enterito, pero no en nuestro pais se nos enseño a que la lus es grati, que el agua es grati, y como es mejor mantener las cosas como estan que ponerse a solucionarlas por que si se solucionan les quitan la gallinita de huebos dorados pero gueros, lo dejamos asi que lo arregle yack veneno cuando gane.

*-. aliCe .-* said...

El problema, en todo caso, es de las distribuidoras por un lado, y de los mala paga. Esto incluye la gente k no paga su luz, y el gobierno que no acaba de organizar sus prioridades.

Como carajos esperan que la generadora produzca suficiente energia, si el gobierno les debe unos cientos millones de dólares? Eso se traduce en que sencillamente cuando llegan los barcos petroleros no hay cuarto pa pagarle.

El Sr. Segura, por su parte, should really get some sort of advisor antes de ta hablando...