Thursday, March 02, 2006

Día D

Sentía en mi espalda los latigazos, en mi pecho las trompadas, en mis mejillas las bofetadas. Me sentía humillado cuando le decia perra, humillado por no poder defenderla. Me sentia asqueroso cuando el la abrazaba, buscando una excusa inútil, justificando su vil comportamiento.

Llegaba a casa con olor a ron, tabaco, a otra mujer. Mi madre lamentaba cada día haber nacido para vivir al lado de mi padre. Su único novio, su único hombre, y para que mas? Cada vez que mi padre llegaba borracho, cada vez que una de sus amantes lo dejaba, mi madre pagaba las consecuencias. Mi madre se entregó a los brazos de un salvaje, de un animal, de un abusador.

-No haces nada en esta casa!!!!!!
-No aportas nada en esta casa!!!!
-No sirves para nada!!!!
-No me mires de esa forma!!!!!
-No me hables de esa forma!!!!
-PERRA!!!!

Mamá lloraba sin lagrimas, sus gritos eran mudos. Mi madre solo tiene 38, pero su alma ya envejeció. Se sentaba en una esquina de la casa, en la mano un pañuelo manchado por sus lagrimas. Mamá parecia el perro de mi papá.

Ese jueves azul marino papá llego sobrio, con rosas para mamá. Tenia 148 días que ella no sonreia. Tenia 86 dias que él no la llamaba por su nombre. El agua hervía, con torpeza levanto el envase de la estufa, se sorprendió cuando la abrazó por detras tratando de sorprenderla, ella pensó que la iba a golpear. Un torpe movimiento hizo verter el liquido caliente sobre el cuerpo de mi padre.

Se maquilló, se peinó, se puso un vestido y zapatos sin estrenar. Me acariciaba el pelo mientras me leia un cuento, en la cocina mi padre agonizaba.

26 comments:

Leo Vásquez said...

Cosechas lo que siembras!!! como dices tu men..la shit!!
Hey me gusto full.

Unknown said...

Wow!

IsAk said...

mierda

Coyote said...

Ta bueno ke le pase, carajo!
a ke no me pasa a mi...

Anonymous said...

fuerte muy fuerte... pero excelente..
Alf, vas madurando mucho en el arte de escribir...

cada dia me gusta mas.

Anthony said...

Toño ta fuerte eso!!! por ta de guapo coje hay!

Principemestizo said...

no se si es fabula o es realidad, pero se que para muchas familias dominicanas esto no es una historia, primer post que me conmueves alfonso, intenso y muy real

Maryorie Nin said...

Bastante intenso... supongo que ahora incursionas en el hermoso arte de la escritura... buen recorrido... :)

hello@marialuisagarcia.info said...

el karma tiene curiosas maneras de atraparnos ;)

Manu Under Her Skirt said...

Bueeeeeeeeno!

Deers*

- Well - said...

Alante del primerito esta historia Fonso, wow men!. Cuantas mujeres deberian hacer eso mismito a los hombres que le pegan y la maltratan, cuantos hogares hoy dia sufren de esa terrible enfermedad.. Excelente escrito men!.

Saludos.

Sadeli said...

Uhhhh...

Interesante de una manera u otra.

Yde said...

alfonso tu estas peligroso con esta inspiracion, miercoles me quedé como si lo hubiese sentido.
diablos!!!

Mariana said...

¡Plop! Alfonsito... mira que sutileza la tuya.

Saludos XD

Aracnida said...

QUE BIEN!! ME GUSTA ME GUSTA, LE HUBIERAS AGREGADO... Y EL AGUA A SOBRE PASO DE LOS 100 GRADOS, COMO SI LO ODIARA, SE ARROJO AL CUERPO DE AQUEL ENANO, QUEMANDOLE SU VIRILIDAD, QUEMANDO SU SUPUESTO ORGULLO, QUEMANDOLE LOS HUEVOS...:)

MP said...

la miedda!! muy bueno fonso

EL ATEO said...

Mirelo, muy bueno carnal...

.::. ~ natz! * .::. said...

dam

melaza said...

dud... ke strong....

Alex said...

Que mas te digo man.....buenisimo.

Baakanit said...

Algo diferente, un estilito envidiable!

Ya me imagino los gritos del padre!

Guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Cuídate!

Solo Yo said...

aplauso...aplauso

Ayi said...

Ex-ce-len-te!

Diga NO a la violencia Doméstica =/

Anonymous said...

Congrats...Great Post amigo!!

Yatzil said...

Sencillamente excelente.Una realidad en muchos hogares. Una perfecta forma de narrarlo. Alante,alante Alf.

Saludos.

Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! car daytona ferrari kit Neurontin caused damage to brain buy tramadol bontril male model 200 hundred dollar digital camera best value Propecia stops hair loss rogaine Florida family health insurance Broker investing online quote stock stock stock tr projector headlights 2000 mustang Iris chacon ass Tire cutter http://www.prozac-3.info Stores that sell basketball equipment near dillon sc Bikini swimsuits silver dot suspender thongs Madden football games creators