Thursday, March 16, 2006

Captain America Goes to war

Capitán América nació en una ciudad remota de los Estados Unidos.
Capitán América es rubio y sus ojos azules como el cielo.
Capitán América no sabe lo que es una guayaba. Se alimenta de cereales, pan integral, leche y minute maid orange juice.
Capitán América estudia en una escuela publica.
Capitán América trabaja en Macdonald friendo papas.
Capitán América no puede beber romo hasta cumplir 21 años.
Capitán América acude al llamado de la patria y se enlista en el ejercito.
Capitán América tiene buenas cualidades como soldado. Su aptitud es digna de admiración.
Capitán América goes to irak.
Capitán América regresa a casa en clase turista, envuelto en una bolsa negra.



Photo: Salon.com, via remolacha.

36 comments:

Yde said...

ummm la primera, que bien...

pobre capitan america, pero es una realidad palpable y desgraciada.

balamia said...

lo grande es que ahora es que sus aptitudes para la milicia son admirables

Ignaura said...

Y ni hables de la familia de Capitan America... a la que el puto gobierno gringo kiere "comprarle" la tristeza con una bandera en la puerta de casa y dicienle ke "su hijo es admirado en nuestra nacion"...

Desiree said...

no sabe lo que es una guayaba, pero si le dicen que debe morir para que las guayabas sean todas de ricos de su patria, lo hace.

[a52] said...

hay muchos latinos que hoy en dia se visten de capitán america en irak.

Unknown said...

ami me guta wolverine el e de lo ma jevi.

cloklis said...

gringolandia

the best!!!

yo vi esas fotos... se pasaron esos mmbbdmm!!

Maryorie Nin said...

Qué fuerte.

Mar said...

Muy bien, es la pura realidad.

megamonchy said...

Pobre capitan america, que como soldado al fin tiene que acatar las ordenes de un general america que se pasa engañando a todo el peloton america.

Leo Vásquez said...

Lo arrecho de esa vaina no es eso... al diablo el capitan america... lo arrecho son todos los soldados latinos que tuvieron la misma suerte de regresar en clase turistica porque sus "presidentes quisieron apoyar a Bush" en su disparate.

Anonymous said...

Bueno,,, algo tienen que pagar los gringos para mantener la paz y seguridad de su país. Es tan bueno que el mundo entero quiere cojer para allá, a lamber y a joderle el país.
Con raras excepciones los inmigrantes vienen a vivir de su país y luego hacen asociaciones y grupos para protestar. Lo mismo nos pasa a nostros con los Haitianos, ya hay ONGs que los están haciendo creer que esta vaina es suya.
El que no le guste el sueldo y el trato que se largue a su país.
Por otro lado, muchos paìses estamos disfrutando estabilidad y paz gracias a la intervención de los EEUU y a su política internacional. Si Haití se mete de lleno para acá (que puede hacerlo y ha habido momentos que ha estado a punto: 1994, 2000 y 2005) estaríamos gritando para que venga EEUU a ayudarnos. Además vivimos de lo que nos mandan los dominicanyork.
No nos dejemos cojer de pendejos, pero tampoco satanicemos a USA, a quien tanto le debemos. Siento sonar antidominicano, Duarte hizo buen trabajo pero en aquella época, pero los problemas ahora son otros.
Quién sabe si los americanos se hubieran quedado aquí en 1916 o 1965 estuvieramos sin el hinmo pero con menos hambre y desempleo.

Edelvalle said...

yo conoco varioses capitanes america!...no daria ni un penny por ser asi

blogworkorange said...

Y es enterrado con la bandera de estrellas y rayas of course.

Aracnida said...

Haaay weeeyy...
Me has dejado sin palabras...
Crudo muy crudo, por eso me ha gustado, asi es capitan america....

Alex said...

Esta vaina me tiene con la sangre mala desde que vi esas fotos. Me tuve que desahogar en mi blog y dandole un discurso a un teacher gringo que tengo.

Anonymous said...

Poor Capitan America....Fucked up...Fucking Gobierno con que si hijo es admirado!!!!

Ivan T.B. said...

"Quién sabe si los americanos se hubieran quedado aquí en 1916 o 1965 estuvieramos sin el hinmo pero con menos hambre y desempleo."

:-O

Aja... si... ok...

v4mp1r3x said...

ete al anonimo, si a ti anonimo a ti mismo, mira buen pendejo si latinuamerica ta jodia ahora es por gringolandia, si la economia mundial eta jodia, es por gringolandia, si la misma economia de gringolandia ta jodia es por culpa de ellos mismo, asi que al diablo con gringo landia, otra cosa, yo toy en gringolandia.

Anonymous said...

v4mp1r3x:
Apuesto a que eres un vago con poca profesionalidad.

Manu Under Her Skirt said...

Mucho que nos gusta TO lo de gringolandia. Así que pensemos en frío, no soy progringo ni antigringo. El hecho que un pana sea un loco no convierte a toda la nación en iguales

Deers*

v4mp1r3x said...

anonimo, jaja, este , profecionalidad, vago, que tiene eso que ver con que tu seas un yankista. yo soy dominicano y eso es lo que importa.

Anonymous said...

capi alas

Lo mas grande de todo es que los gringos no inventaron nada, todos los inmigrantes como esos "dominicanos lambones" ,"japoneses lambones", "judios lambones" entre otras "naciones lambonas". Que han hecho los Gringos!! Robar a "naciones lambonas" los ideologos, todos los pensadores para fortalecer su imperio.

v4mp1r3x said...

copy alas creo que el hecho de que los gringos ayan inventados tantas cosas "buenas", no les da derecho a adueñarse del mundo, ahora una pregunta por que ellos no fueron a invadir corea del sur cuando euos le dijeron que tenian armamento nuclear y que estaban en dispocision de usarlo??????.

v4mp1r3x said...

o era corea del norte, no me acuerdo

Anonymous said...

ME cago en copy alas...y soy gringaaaaaa... (de madre de Puerto Rico)

Effie said...

Pero ustedes si son estupidos, aprendan a leer, han desvirtuado este post, en ningun momento se ha criticado a lo gringo, ni es ofensiva a USA, tan solo pinta una realidad real.

Ademas, es cierto, no solo los gringos inventaron las cosas buenas... quien invento el crack?! un dominicano papá!, el dato pa que no digan que los gringos son los unicos inteligentes XDDD

Sonia Tejada said...

Creo que no hay nada de malo en criticar el gobierno cuando pierde la perspectiva y Bush nunca la ha tenido en su sitio. Es una verguenza para este pais que hagan lo que hicieron con esos prisioneros aunque sabemos que las peores fotos no se han tomado. Los radicales como Busch llevan un siglo en Guerra con el mundo. Lo que me da más pena es que a muchas personas les encanta abrir la boca y hacer unos juicios bien infundados, sin tener la menor idea de los hechos históricos. Esta guerra en Irak ya la hemos tenido en tantas partes del mundo, ahora le tocó a Irak. Muchos no se dan cuenta que "el terrorismo" es la excusa de turno para Bush y los practican, y han practicado su ideología, para llevar a cabo planes que ya se habían gestado mucho antes del 9-11. This unfinished business!!! El peor acto de terrorrismo que cometió Irak fue no dejarle ningún beneficio económico a los Estados Unidos por estar "desconectado" de la economía globalizada. Para Busch y su clan es inconcebible que haya tanta riqueza -petroleo- y que ellos no toquen una tajada. Por último, el hecho de que una persona viva en los USA, o se benefice de la economía estadounidense no tiene porque significar que tiene que estar de acuerdo con un tipo fuera de control como Busch. Lo mejor que tiene los Estados Unidos no son sus dólares, sino una constitución que le permite a las personas -no sólo a los ciudadanos, claro aunque se sabe que no todos somos iguales- decir lo que piensan. sin tener que escudarse en el anonimato.

alfonso said...

querido capi alas:

Mi computadora americana con componente koreanos, la he comprado con mi trabajo en suelo dominicano, el internet gringo que me proporciona verizon, lo pago con mi trabajo. La musica que escucho no me importa si es gringa o no....

me da tres pito tu opinion...pero no soy hipocrita, critico lo que veo y leo, si a ti te importa mucho gringolandia hazle un blog dedicado a USA, despues te arrodillas, compras jabon de cuaba y rindele honores a todo el gringo por el cual lloras y sientes pena....

Mariana said...

Uno no se debe engrandecer por la estupidez colectiva que representa la llamada primer potencia, sino todo lo contrario, es tema recurrente y que da mucho de si, por la sola procedencia. ¡bah!

Saludos XD

Lu said...

LA CRETA..., eso es asi......Nada mas que decir.

EL ATEO said...

Excelente, asi mismo es, muy exacta la marca del jugo...

Anonymous said...

Lic. Rafael Figuereo:
La opinion de algunas personas se hacen sentir en torno a la participacion del Dominicano, Alex Rodriguez en el torneo mundial de baseball representando a USA. Algunos plantean que Alex es un traidor a la patria, ya que por no jugar para la selecion Dominicana el cometio un crimen de lesa patria. Como siempre me gusta abordar temas dificiles, ya que me permite dislucidar los pros contras del tema. Me alegra sin embargo que el tema haya alcanzado tanto revuelo, tanto aqui como en Dominicana. Esto permite que ambos lados de la communidad Dominicana inicien un dialogo informal en donde la opinion de ambos lados pueda ser escuchada. Regularmente solo se oye la parte de los que residen en Dominicana, y la opinion de los que hacemos vida en el exilio economico es nula y solo nos limitamos a oir sin mayor participacion. De ahi que se hace necesario adentrarse en la discussion de este tema que tiene tela a cortar para rato.


Solo para ilustrar, la ultima vez que escribi un articulo, aborde el tema de los deportados. Pense en ese entonce que el mea culpa de algunos Dominicanos con la patria, les hace aparecer como miope a cualquier individualidad presentada, como tambien a presentar su opinion particular por un exiliado Dominicano. Es bueno explicar que la nacionalidad es un regalo de la patria para todos aquellos que quieren indentificarse como tal. Segundo que en paises como USA se dieron grandes luchas sociales para que ninos nacidos aqui pudieran ser reconocidos como ciudadanos al nacer. El hecho de que hoy un hijo de Dominicanos nacido en esta gran nacion se identifique como un ciudadano Americano, tiene una historia llena de sangre y sudor que dejaron grandes grupos de immigrantes no de Latinoamerica solamente, pero Franceseses, Chinos, Alemanes e Italianos quienes decidieron que ellos y sus decendientes tenian que ser reconocidos como ciudadanos, como un derecho universal del hombre, no solamente de donde sea y tampoco quien sea. Parece un chiste, pero una constitucion que reconocio al hombre de color, solo como medio hombre y en donde la mujer ni siquiera se le menciona, el decir hoy que nuestros hijos son ciudadanos Americanos cuando nacen, es un privilegio que nosotros no les reconocemos a los ninos Hatianos que nacen en nuestro pais, por ejemplo, y a la que una gran cantidad de Dominicanos se opone abiertamente.

Para ir mas lejos, a Italianos, Franceseses, Chinos y Alemanes que eran Europeos la mayoria, se les prohibia comprar terrenos, como las mujeres tampoco podian tener propiedad. Es decir lo que hoy tomamos por garantia, como un simple objecto que se usa a conviniencia, nunca fue parte del paquete de la constitucion, y lo que es mas, a los ciudadanos de otros paises se le nego el derecho de hacerse ciudadanos por muchos anos.

Por eso cuando criticamos a un joven de los nuestros nacido aqui que puede decir que es Americano, deberiamos por un instante sopesar que nosotros somos ciudadanos de un pais del tercer mundo, con una corruption intitucionalizada que no permite que los ciudadanos Dominicanos realicen el sueno Americano en tierra caliente, rodeada de agua por todos los lados, y que nuetras proles puedan nacer en el pais que nacimos como le gustaria a todos los Dominicanos. Si, todos quisieramos vivir en Dominicana con nuestra familias, amigos de infancia y la patria que anoramos y que llevamos mas adentro de nuestro corazon. Y como nos gustaria que un gobierno (de cualquier partido, no importa), se pusiera los pantalones y parara los viajes de yolas donde anualmente mueren muchos Dominicanos a quienes la deseperacion de no tener donde trabajar en Dominicana prefieren exponerse a la horrorosa muerte en el mar. Me gustaria tambien ver a columnistas que critican a Alex Rodriguez, irle a decir a desesperados Dominicanos que amanecen haciendo filas en el consulado Americano de Dominicana, que abandonen la filas porque cuando sus hijos nazcan en el extranjero van a aparecer con una nacionalidad differente. Quiza esto pueda persuadir a los que dejan todo para tirarse al mar Caribe en busca de mejor suerte. No queremos ser ciudadanos de otro pais, se nos obligas, so pena de morir de verguenza e impotencia por no poder sostener decentemente a nuestras familias, de no morir de verguenza mendigando que te den una oportunidad de trabajar en lo que sea, como hice yo que a los doce anos ya trabajaba contruccion, pero habia sido especialista en limpiabota, ayudante mecanica, manicero, dulcero y todas las otras cosas que se puedan hacer para sobrevivir decentemente.

Este articulo lo hice rapido y no tiene las estadisticas que me gusta agregar para ilustrar mis puntos de vista, pero les prometo que en un proximo articulo agregare todos los numeros necesarios, para ilustrar porque nosotros antes de avergonzarnos porque tenemos hijos ciudadanos de otros paises, debemos comenzar una campana mas fuerte para que nuestros familiares se hagan ciudadanos los mas pronto posible. La cosas estan cambiando rapido aqui y immigracion es uno de los puntos que los enemigos de los immigrantes estan afilando para negarle a los immigrantes derechos fundamentales que ellos consideran los immigrantes no se merecen. Mas aun, cuando se discute este topico con tanta passion, emotividad y eficacia como ahora, ellos afilan sus oidos para usar esos mismos argumentos para oponerse por ejemplo a que se otorguen mas visas regulares que permitirian la reunificacion de la familia, que se nos remueva de las listas de Visa De Trabajo, y la Loteria de Visas, porque somos barbaros delinquentes capaces de destruir el pais que nos dio la vida, como es el argumento de las autoridades Dominicana, cuando aseguran que la ola de delincuencia que se vive en Dominicana, es creada por los deportados, como si estuvieran deportando gentes de otros paises para Dominicana. Los anti immigrantes se oponen vigorozamente a una amnitia general porque dicen que si los deportados son tan criminales, para que hacer legales a tanto delinquentes (recuerden si un indocumentado es detenido por imigracion debe ser deportado, en consequencia todos los indocumentados son deportables). Son todos criminales? Bueno!

La deseperacion imperante en Dominicana es producto entre otros del desorden imperante en los estamentos del gobierno de turno (cualquiera, todos son iguales). Como es una amarga realidad que ningun gobierno nuestro has podido resolver un problema tan tracendental como es la electricidad, algo que permitiria que progresaran las industrias, lo que a su vez generaria mas oportunidad de empleos para la desesperada poblacion Dominicana.. Y es que el tema no puede ser analizado friamente desde el punto de vista deportivo, sino tambien establecer parametros que permitan incluir otros factores que inciden en que el tema se convierta en un topico de importancia para ambas naciones. Y es que para analizar bien este tema, se hace necesario retrotraerse no solamente a lo que significa para nosotros ser portador de un pasaporte Norteamericano, como Dominicano, Sino tambien porque algo que es considerado un derecho universal, de repente se convierte,en manos de unos cuantos utopicos y falsos patriotas, en un arma de doble filos para tratar de brillar y coger puntos, a costas de un tema en el que de ninguna manera podemos los Dominicanos salir gananciosos.


Mas que todo, mi intere al escribir este articulo no es el de defender a Alex o a otro joven que este en igual circuntancia, pero de defender a mis hijos nacidos en territorio Americano. Aquellos a quien yo tuve la osadia de llevar a vivir a Dominicana (aun en contra de gentes que me aconsejo acerca de la creciente delinquencia reinante en el pais), para impregnarlo de mangu, merengue y romanticismo. Pueden todos los padres Dominicanos hacer esto? Lo dudo. Es decir, por mucho tiempo estaremos hablando de temas que nos dividen a los de aqui y los de alla, con la unica diferencia que nosotros, los de afuera, fuimos los traidores que desertamos de un estado fallido que estaba supuesto a mejorar con la muerte de Trujillo y que horrorosamente hemos evidenciado que no hay gobierno que garantize, no solamente a los exiliados economicos de USA pero al gran grupo de Dominicanos residentes en el exterior, una vida decente y relativamente comoda. Hombres y mujeres capaces de desafiar los grandes peligros y vejamenes a que somos sometidos como immigrantes, allende los mares. Aquellos que con gran dolor del alma, se ven Obligados a renunciar a su nacionalidad para poderles garantizar a sus hijos la comida y las necesidades basicas a la que una gran mayoria de Dominicanos no tienen acceso en nuestro lar nativo.

Dominicano por raza y por orgullo. Dominicano a la Buena o a la mala, caiga quien caiga. Pero fundamentalmente, usemos el cerebro para analizar cuando queriendo hacer bien hacemos mal. Alex Rodriguez es un buen muchacho con muy Buenas intenciones y muy orgulloso de su origen Dominicano, solo que sus padres eligieron entre lo que le desparaba un destino de incertidunbre y penuries, en un pais donde los politicos hacen lo que les da las ganas sin importarles un bledo quien se muere en una yola o quien decide quedarse en el pais de unos pocos agiotistas, mordiendo el polvo de la verguenza. (Mientras no se escarmiente a los (verdaderos) traidores como se debe, los Buenos y verdaderos Dominicanos seremos siempre victimas de sus maquinaciones, Juan Pablo Duarte).

Por lo menos los padres de Alex pueden sentirse orgullosos que su hijo puede aspirar a presidente de la nacion mas poderosa del mundo, y que se nos deja malvivir en un pais que no tiene tanta responsibilidad como el nuestro. Que nuestros politicos entiendan porque abandonamos el pais es un caso dificil, tomando en cuenta que el nuestro es un pais donde un politico se pasa toda una vida aspirando a un puesto en el gobierno, a veces caminandocon zapatos rotos, y cuando llega en un mes se compra una yipeta de un millon. Un pais en donde un banquero amparado por el gobierno, se alza con una BILLONADA, los pocos ahorros de gentes pobres; y vive feliz por el resto de su vida como en los cuentos de hadas.

Homero Pumarol said...

Capitán América es carne de cañón.

Anonymous said...

controversial que se ha vuelto el tema.. pero no comprendo nada.. de que fotos hablan?

Yo obviamente vivo en la luna...

Ayudenme a aterrizar...

Anonymous said...

Enjoyed a lot! Website for brochure design ambien online buy zolpidem