Friday, January 04, 2008

2.5

Mantequilla, una lonja de queso amarillo, dos ruedas de tomate y cachú, el tiempo en la tostadora lo determina si las orillas están doradas. También tenemos jugos de lechoza, zapote, melón, mango y la batida que mas sabrosa queda es la de guineo, los conseguimos de una mata del patio de la casa de Tomito. Me instalé en lo que seria el anexo del almacen de Fello, nuestro hermano mayor, le pedí ese espacio para hacer los sanduiches, no hubo oposición pues en la familia siempre nos hemos apoyados y Fello sabe que tiene que ayudarnos.

2.5 era el precio de cada pan. Los motoconchistas, las doñas que hacian la compra en el almacen, los estudiantes que vivian en la pesión de Rosa, eran clientes fieles. Todos los miercoles venia un jovencito delgado, alto para su edad, con el pelo negro, siempre con unos pantalones cortos y chancletas, compraba diez tostadas, siempre diez, todos los miercoles. Llegaba timidamente y se sentaba en la última butaca de la barra, yo lo miraba y preparaba su pedido sin preguntar, siempre era lo mismo. Se lo entregaba en una funda negra, pagaba y solo lo volvia a ver hasta el siguiente miercoles.
A Santiago llegaron los grandes supermercados de la capital junto con sus pasillos amplios llenos de mercancia, Fello nos dijo: Preparense, nos va a ir mal. El siempre fue muy realista, bien aterrizado como papá. Así fue, las ventas empezaron a bajar, cada mes mas y mas, y las tostadas se dejaron de vender, solo venia el flacucho de los miercoles, cada miercoles a la misma hora, hasta que cerré el negocio.

9 comments:

Anonymous said...

Y de que jodio año tu tas hablando porque a 2.50 ni el pan vas a conseguir!!!

Joan Guerrero said...

La realidad de los pequeños comerciantes. Esa es la "ventaja" de la globalización y del "libre mercado".

nisti2 said...

y buenos k son esos sandwiches de colmado...

Jenniffer G. said...

Jajajaja, si son buenos nisti2.

Lo mejor era cerrar el negocio,ya que no hay na' con un solo cliente...y para colmo los miercoles solamente.

Esta historia esta acorde con lo que se comenta ultimamente: el precio del pan jejejeje. No estoy alla y me entero de tantas cosas.

EmyVida said...

DIABLO... que fallo... pero es asi... yo no kiero que al negocio de papi le pase lo mismo... pero no veo otro remedio :S

Demetrix said...

Globalizacion

Miss Undestood said...

que mal loco...

DrLacxos said...

las malditas Macro empresas joden a las micro empresas peor na' así es la vida el mas grande jode al mas chiquito.

el falo se metía esos 10 panes y no engordaba a lo mejor!

Unknown said...

¿y el carajo de los 10 panes? ¿no era él el protagonista?