Friday, January 11, 2008

Datos

Los gobiernos manejan a sus gobernados de acuerdo al "poder" de estos. No es lo mismo un senador américano que uno dominicano. El primero puede pensarlo dos veces antes de cometer una fechoria, y no es que no la cometa, pero las barbaridades que aquí vemos pueden causar un escandalo de grandes magnitudes en dicho país y la opinión pública puede mandar a su casita a dicho funcionario.

En todos los paises existe la corrupción, se manifiesta de algún tipo, influencias, recomendaciones, proyectos de ley que favorecen a tal grupo, ONGs, etc. Lo que da pena en este país, porque preocupa mas este que Uruguay o Chile o Dinamarca, es que nuestros funcionarios se burlan de nosotros y no hacemos nada ya sea por falta de iniciativa o de no saber que hacer.

Yo me opongo al Metro. No le quito sus meritos como obra importante y su función en la ciudad, pero que lo utilicen como una obra para abusar del sobreprecio, influencias y datos inverosimiles sacados de algún libro de ciencia ficción , por favor, ya de eso estamos hasta el cuello. Cual es el misterio en decir el metro costará por ejemplo 500 millones de dolares, que el pasaje será subsidiado, que moverá tantos pasajeros, etc, etc, etc. Hace tiempo nuestro querido FUNCIONARIO JEEPETA Diandino Peña afirmó que nuestro Metro moverá 75 millones de pasajeros. Luima hizo un analisis sobre esto.

Yo, para ayudar en el análisis, traigo un pequeño dato para sustentar mi tesis de que el Metro, metro a metro, es el dolor de cabeza mas grande que a nuestro paisito nos pudiese tocar; en Brasil, existen 29,295 km de líneas férreas, 4,461 locomotoras en operación y transportan al año 72,825,150 de pasajeros. Claro coño que aquí vamos a mover 75 millones de pasajeros.............aunque sea en cinco años.

5 comments:

Jenniffer G. said...

Diablo, cuanto cuarto se fueron en esa baina.

Liga Softcodia said...

yo tampoco lo apoyo, aunque como tu, al ser profesional de la Ingenieria, no puedo oponerme a la obra como tal..pero coño: A QUE PRECIO????...nos lo metieron enterito...sin condon

DrLacxos said...

men, ni es 5 años,jejeje.

el metro me huele que será como las Omsa, jejeje el los primeros dias todas limpiecitas y sin fraude, todo el mundo pagaba, luego de 6 meses ya los cobradores pasaban a cualquiera que sea panita gratis, llenas de basura y locos hediendo.

bueno esperemos que pase lo que pase

Marino Bonilla said...

Pa' mi que diandino se equivocó, yo creo que el quería decir que era a 20 años.

EmyVida said...

k mierda