Saturday, January 12, 2008

gasolina.......

Sentados todos en el restaurant alrededor de varios mamíferos sacrificados para satisfacer el deseo animal de engullir carne bañada en sangre, los funcionarios empiezan a crear un plan para mitigar el impacto sicológico en la población que producen las constantes subidas de precio de el líquido que despues de estar millones de años en el subsuelo y muchos soldados muertos, explota desde que le prenden un fósforo cerca. Hagamos creer que los vehiculos oficiales no van a circular los fines de semana, opina uno; Hagamos una campaña promoviendo el uso de gas natural en los vehículos, se oyó decir a otro mientras masticaba un pedazo de yuca y un pedazo de morcilla española, en su casa el termine de masticar para hablar y no mastique con la boca abierta, fueron frases que nunca se pronunciaron.

El señor sentado en la silla pegada a la columna se da un sorbo de Domaine Saint Germain 2002. Observa detenidamente la manada de antílopes con mal gusto al vestir que lo acompañan, espera que las bocas de los demas se sincronicen y estén calladas al mismo tiempo para poder emitir su punto de vista. Lo que debemos hacer es proyectar el precio de los combustibles para un horizonte de dos semanas, explica mientras, atónitos, sus compañeros de mesa prestan atención. Si la gasolina va a estar tres pesos mas cara, en la primera semana le subimos cinco pesos, luego, al siguiente sábado le bajamos dos. Hacemos ese ejercicio de manera que la gente tenga la percepción de que el alza no es lineal cada sábado, es cuestión de distraer la atención, el caballero de traje italiano y corbata italiana comprados con criterio, termina su alocución. El resto se mira entre si y asienten con sus cabezas.

No hubo espacio para postre, la cuenta llegó. Con la mas vil de las ironias, el funcionario con restos de espinacas entre los dientes toma la cuenta, la revisa. Diablo, que cuenta ma cara, exclama. Si no hubiese sido por el vinito tan malo que ete tiguere pidió hubiese sido menos, y dicho esto saca de su cartera una tarjeta de crédito que solo le dan a personas con mucha solvencia o a Secretarios de Estado con gastos de representación ridiculamente altos.

8 comments:

DrLacxos said...

los verdaderos dueños del país, es como la mesa de los superamigos, planeando las estrategias para salvar al mundo.

estamos Jodido!!!! con mentes como esas jugando ajedrez.

megamonchy said...

Asi mimito.

Lynn Marie said...

me gustó!

Anonymous said...

Coño es el cassandra que te van a dar por dramatizacion!!!

Carolina said...

ese tacaño!!
Saludos!
Interesante tu blog =)

EmyVida said...

Eso seguro que fue en David Croquet...

gastos de representacion.. eso representa la desgracia de este jodio pais

Jenniffer G. said...

Que bien es vivir asi, mientras los demas tienen que jondearse la gasolina, la comida, y todo lo demas en precios tan altos... Fijese que bien.

Anonymous said...

Yo aspiro a vivir mejor de ahi, pero con mi propio dinero!!!.

...Se vale soñar...se vale...