Thursday, January 24, 2008

El maco y los efectos que se desencadenan

Pues Claudia está de nuevo en el país. Vino a presentar a su futuro esposo Erick Smith, su supervisor en la tienda por departamentos donde ha trabajado los últimos siete años doblando pantalones. Aunque tiene treinta y dos años tiene que recibir la aprobación de sus padres, por eso están aquí y de paso aprovechan que en el pueblo se celebran fiestas patronales. Todos los ritos habituales se cumplieron, se comió sanchocho, chivo, moro con coco y gallina guisada. Faltaba un locrio de jaiba en el rio cocinado por el hombre apto para este tipo de actividades: Papo.

Camino al rio Papo, Claudia y Eric, Sabrina la hermana de clauida, Rosa la prima y Agustín quien cargaba con una paila y los ingredientes para la comida. Caminaron arroyo arriba entre las rocas filosas. Las plantas de los pies de los locales estaban acostumbradas a esto, pero a Erick se le hacian heridas, por eso, cuando llegaron a la poza de Los Perez ya el pobre gringo sangraba. Papo sabia que esa no era zona para buscar las jaibas, que debian seguir caminando. Erick se sentó de golpe en la orilla del arroyo, Sabrina dijo que no podia mas. Asi que Papo, Agustín y Claudia siguieron caminando.

-Aqui e'. Dijo Papo al mostrar una zona donde el arroyo casi no tiene profundidad.
Como un cazador experto empezó a meter su mano debajo de las rocas, en las cuevas que encontraba. La tarea parecia no tener éxito.

-Coño aqui hay aigo...ei diablo, perate, aguanten....ah no coño, e un maco.
Papo sacó un sapo grande, verde, baboso, casi no cabia en su mano, lo miró y le dijo al animal: Latima que eta gente lo que buca e jaiba, poique sino te hubiese vueito un locrio. Diciendo este tiró al animal por encima de su cabeza sin mirar hacia donde.

Hay cosas en la vida que suceden en un momento, en un instante, sin esperarlo, porque a veces decimos lo vi venir, sabia que iba a pasar, pero en este caso, quien se iba a imaginar que el bendito maco, el bendito sapo ese iba a caer justo sobre el pecho de Claudia y que esa mujer iba a salir corriendo mientras gritaba como loca. Pero no todo se queda ahi, porque luego de correr unos cuarenta metros se detuvo. Jadeaba, estaba cansada, asustada y empezó a reirse, maldito maco de la mierda dijo para sí mientras levanta la vista y ve a lo lejos a Erick recibiendo un masaje de Sabrina su hermana y no precisamente con las manos.

Las ganas de llegar y cacharlos en el acto era grande, ella quería decirle cuero a Sabrina en su cara, darle una galleta a Erick y mandarlo pal carajo, pero no que va, no vale la pena, ya tiene apartamento en New Jersey y compraron sesenta tareas de tierra en Cambita Garabito.

10 comments:

Lynn Marie said...

ja ja ja

Anonymous said...

Coño pue el gringo puso a Sabrina en clase de canto!........Coño ella solo el solo un rio y el ripio parao que mejor que una mamaita!

DrLacxos said...

jejeej osea que sabrina estaba en karaoke mientra el maco le besaba una teta a claudia!

Claudia no es Pendeja!, y e' fácil!?

Jenniffer G. said...

Jajajajajaja!!!

Dira ella "el macho e' mio y todo lo que el tiene"...
Fue sensata.
Yo creo que no aguanto, y algo tengo que hacer. Aunque no sea en ese momento.

rosie said...

ella no va a ser pendeja no. jejejeje Todo se queda en la familia

luima said...

Tengo la impresion de que tu tiene la coleccion completa de Braulio

Miss Undestood said...

a sabrina le gustan los microfonos y mas si son ajenos, lol

Unknown said...

a una prima mia la casaron con el amante de una hermana (los propiciadores fueron los padres) para conseguirle residencia americana. que te parece lo modernos que somos para resolver nuestras necesidades y lo retrógrados para dejar de lado nuestra ignorancia?

Solo Yo said...

Los cuernos y el interes se fueron al campo un dia, y fue mas el interes que el cuerno que recibia.

Ginnette said...

Se pasó Lacxos, jajajaja.
Te quedó bien, a sigún el maco...la m..