Tuesday, January 15, 2008

leña al fuego

A la verdad que cada quien anda con su igual. Yo conocí a Luima por medio a mi primo, y ese español tiene la sangre caliente, Luima no se queda atras. Sus dos posts mas recientes lo demuestran. Abiertamente ha criticado el reconocimiento de Blog de la Semana que se presenta por Blogsdominicanos. Muchos de las menciones de blogs de la semana fueron otorgadas por mi aunque haya firmado YDE, la razón por la que escribo este post, es por sentirme aludido cuando dice que dicho premio se entrega sin criterio alguno.

Sin decir cuales blogs yo seleccioné, mis propuestas fueron basadas en originalidad del contenido y la línea que su autor mantenia en el blog, MAS NADA. Decir que hay o no bases para la elección es cierto, blogsdominicanos no tiene un reglamento para esto. Pero atacar a Edwin o a cualquier colaborador de Blogsdominicanos es muy fácil, lamentablemente, asi como es dificil decir que un blog es mejor que otro, es muy dificil criticar las razones de una persona para seleccionar un blog. Por ejemplo, yo escogí el blog de de la semana para LUIMA SURVEY, pues es un blog que mantiene la línea en cada uno de sus posts, es muy original y agrada a la gente, tenga o no rating. Si se implementa el sistema de visitas como sugieres, entonces aquellos que no gocen de muchas visitas serán también discriminados, mucha gente escribe y le da tres pitos si su blog está # 16 en bloggalaxia o #152. Para ponerte un ejemplo, Remolacha, lider en visitas, para mi hace tiempo que dejó de ser un blog, ya Remolacha es una página comercial, interactiva, que resume noticias, con mucho enfasis en las noticias de República Dominicana y chismes de farandula. Esta aparece en siempre en el top ten, que hacemos, le damos un premio siempre????

Con esto no salgo a defender a blogsdominicanos, ni a Edwin, ni a YDE, ni a quien mas que sea colaborador o lo haya sido, simplemente creo que cae bien una aclaración, porque al que se lo han dado se siente muy bien, creo yo. Y los escogidos han caido bien dentro del público, pues despues que se escoge uno van todos los de su grupo a felicitarlos, o eso es hipocresia?

16 comments:

EmyVida said...

Muy valida la aclaracion, y realmente no tuve de acuerdo con Luima en ese post. No creia (ni creo) que eso se elija al azar, puesto que cada vez que se veia un blog de la semana uno quedaba satisfecho por la seleccion... dificilmente se seleccionaban porquerias.


P.D. este es uno de tus pocos post que ni un coñito tiene... :P

Jenniffer G. said...

Por un lado le daba razon a luima pero tambien me pones a pensar. Como que sedeberia de tomar tan importante eso de los ratings, se supone que uno escribe por querer hacerlo, no por estar pendiente a ganarse un premio.
Claro, me imagino que se siente bien ser conocido y todo. Solo que eso puede llegar a traer discordias y debates...

Saluditos.

Anonymous said...

Como dice osita!!....Y uno escrib pa recibir premios????........No lo sabia ni me interesaba yo me actualizo en blogs dominicanos y nunca e soñado conque me premien!!.....Y lo del rating bueno no se si tendra importancia a mi lo que me interesa es que mis amigos y conocidos reciban de mi mis recetas y punto!!........Te apoyo Alfonso como sea ta bien como se elija

DrLacxos said...

yo me lo gane una vez y no me quejo!

jejejejeje cojan la cosa suave que todo eso es Mierch! uno no debe hacer un blog pensando que sea nominado en Blogsdominicanos como blog de la semana.

Liga Softcodia said...

este es un pleito de familia...yo no me meto...

megamonchy said...

valida tu aclaracion

Rosanna Carrasco said...

Lo dije en el blog de Luima y lo retengo... Primero, no creo en los ratings; segundo, con todo y que reconozco que la mayoría de los seleccionados blog de la semana son bastante buenos, su elección no deja de ser subjetiva.

=D

alfonso said...

y como rosanita?

nisti2 said...

bleh... no se trata de rating ni nada... de blogsdominicanos ni siquiera de blogalaxia... yo opino que sea algo mas diferente.. en lo k la gente sea quien eliga por medio de votos.. algo mas democratico

PS:
jejej pk si supieras cuantas recibo segun las estadisticas de mi servidor te kedaras :o..

Dashy said...

yo creia que se escribia en esto por escribir y no por recibir un premio.. bueno respeto la opinion de todos cada quien mira la cosas desde su punto de vista... y como dijo will esto es pleito de familia..

Raffy Paniagua said...

Muy buena aclaracion, y creo que si se eligio un blog X, es porque se han detenido a observarlo, a leerlo y por lo tanto esta basado en un criterio.

Hay veces en que algunos hacemos comentarios sin pensar mucho como la otra persona los vaya a tomar, pensando que tenemos la razon, este es uno de esos casos, asi que siga tirando pa'lante mi hermano y no le pare a eso.

Cabellus Escasus said...

Hola, les escribo este post porque he quedado decepcionado con la actitud del autor del blog "A Cook Work Orange" (Mattias). Mattias no hace mas que copiar los posts de este blog:

http://chefmagazine.blogspirit.com/

Revisen cualquier post de los temas de MIS PENDEJADAS de Mattias y lo encontraran TAL CUAL en ese blog. EL SENOR HASTA LE CAMBIA EL NOMBRE DEL CHEF Y COLOCA EL DE EL !!!
Le escribi para que me explicara pero me borraba mis comentarios y es por eso que ahora SOLO PUEDEN COMENTAR USUARIOS AUTORIZADOS.

Tratemos de mantener la originalidad en la blogosfera.

luima said...

Se venden dos medallones de Blog de la semana al mejor postor!!!!

Anonymous said...

o sea que luima resucito dejame ir a darme una vueltecita...

Anonymous said...

Diablog!
En verdad, un blog es para sentirse libre. Si te eligen, amen. Si no, da igual.
Particularmente, cuando invito a un bloguero al programa de samir, no me meto a ver cuantas visitas tiene tal o cual blog.
Es cuestion de seguir la trayectoria y lo versatil del autor.

Saludos HAL.
pb

Anonymous said...

No estoy del todo de acuerdo con LUIMA, pero sí entiendo que nunca han estado muy claros los criterios para hacer la selección.
No obstante, creo que tienes razón Alfonso, pues en definitiva todo el que entrega un reconocimiento está en el derecho de escoger a quien quiera. Y quienes lo reciben y hasta los que no, deben saber reaccionar con humildad ante la realidad que le tocara.