Tuesday, January 29, 2008

muchacho

Camino a la clase de karate, Alfonsito me dice que no quiere que me quede. Le pregunto varias veces y me dice que no, simple, no. Como a mi me gusta saber que él piensa, le dije que porque hoy no si hace días fui a su clase.

-Papi, vas a llegar al karate, no hay donde parquearse, me dejas y te vas, mami me recoge, vamos a hacer eso y punto.

Yo le dije que cuando termine el karate lo dejo en la oficina de su mami.

-Papi, no se puede.

Dejo el tema ahí. Llegando él me dice, papi, no te quedes, yo voy a ser obediente con el profesor.

Comprendí. Cuando fui a su clase la semana pasada al terminar le hice varias observaciones de su comportamiento. Creo que Alfonsito tiene en su karate su espacio, donde El es El, donde no quiere puntos de vista de adultos que le digan que tiene que brincar alto como le dice el profesor. Los niños quieren su espacio, su independencia, quieren cometer sus errores, todo en su pequeño mundo dominado por ellos. Hay que darles su libertad sin llegar al libertinaje, dejar que sean independientes sin ser rebeldes, ese es el punto de equilibrio que los padres deben encontrar.

17 comments:

luima said...

alfonsito me bufea !!!

Cr. said...

Definitivamente esas son cosas de Afonsito.

Emilia said...

Lindo e inteligente! Perfect combination! ;)

Anonymous said...

Eso es pa que no veas las tactica que va a usar pa meterte el puño!.....Cuido que ahorita te parte la cabeza en 2

Cr. said...

Ese es mi niño bello!

Miss Undestood said...

ja! tremendo muchachote que te gastas fonso, muy habil e inteligente ...

EmyVida said...

te saco los pies diplomaticamente :P

que sabio ese muchachito!

Jenniffer G. said...

Que tierno!!
Sobre todo inteligente igual que el pai' :D

Anonymous said...

Si mis padres hubiesen entendido eso, hubiese sido un palo diablo..

Anonymous said...

"Hay que darle libertad sin llegar al libertinaje".

Me gustó esa observación.

Unknown said...

dicen que cuando la madre le ofrece los brazos al bebé para incentivarlo a caminar, lo está volviendo independiente de ella. felicidades, papa. tu hijo se está volviendo un hombrecito.

Javier Vicente said...

se ta haciendo un hombre!

Ginnette said...

Mi hija apenas tiene 3 años y ya me hace exigencias como esa.
Es que los niños vienen con un turbo ahora?

Yo said...

Yo que tengo una sobrina he experimentado totalmente que la raza ha evolucionado. Como dicen por ahí "ahora nacen sabiendo"... [con los ojos abiertos, abrazados a una computadora y con el manual de manipulacion aprendido].

Lola Vásquez said...

"Papi, vas a llegar al karate, no hay donde parquearse, me dejas y te vas, mami me recoge, vamos a hacer eso y punto."

Que muñecote mas inteligente!!..que te vaya marcando el camino que va a cojer eh!!

Jenniffer G. said...

Oye Fonso, has escuchado nombrar alguna vez la "Constructora Gonzalez & Calveti" ?

Tatiana said...

ya esta haciendo valer sus derechos, y poniendo su marca. ya te estas poniendo viejo, cuando vayas a ver el estara grandote y tu pensaras cuando crecio este muchachito? el es lindo.