Wednesday, October 18, 2006

De finales felices. una pausa.

Raras veces borro un comentario, no importa lo que digan, los dejo. De la única forma que lo quito es si dicho comentario ofende a mi hijo, mi esposa, mi familia, mis amigos, nada mas, los insultos hacia mi persona, me hacen sentir mejor.

Respondo pocos comentarios, me gusta que el debate se forme entre ustedes, mejor me preguntan por el messenger o me preguntan personalmente. Leí dos comentarios que me interesaron responder y lo haré por esta via.

El primero es referente a los finales de mis cuentos. No se por qué, pero sin querer alguna desgracia pasa, y creo, que eso la gente quiere leer. Fijense, algunos de ustedes ha leido el cuento de cuando la Cenicienta vive con el principe en un castillo y son felices? y tienen hijos que juegan en un jardin hermoso, lleno de arboles milenarios, con una fuenta en el medio? No, los cuentos de hadas terminan en "Viviran felices para siempre". A nadie le interesa mas de ahí, todos las historias, novelas, incluyendo las de Telemicro, acaban todos felices, contentos, bebiendo, rapando, con muchos hijos. Si en Six Apples, Melvin llega a Baitoa, besa sus hijas, come sancocho, atiende a su señora, se va a Nueva York, para que contarles eso, cuantas veces hemos visto eso, pero no, ustedes no vieron lo que yo vi, no vieron a un tiguere muerto entre las patas de 40 vacas, desangrandose, y en una cuneta, una fundita con manzanas hecha puré, creo que me entendieron.

Otro comentario es este, y lo dijo un anónimo: " El día que dejes de imitar a mi amigo Dino, diré que comienzas a progresar." No se si sabes de literatura, pero todo escritor tiene su influencia, Juan Dicent, por si acaso no sabes que ese es el nombre de Dino, tiene la suya. El me lleva ciento cincuenta años luz, ha leido al menos 352 libros mas que yo, si al menos lo imito y tu lo percibes, entonces estoy progresando, entonces puedo decir que lo estoy haciendo bien, el alumno imita a su maestro, a Juan me une una gran amistad, que bueno que a ti tambien.

47 comments:

Ivan Jaquez said...

Bien!
coño!
(malditos anónimos reprimidos, me gustaría ver cómo escribe el que te dijo eso y si es verdad que es "amigo" de Dino)
Saludos Alfonso!

Joan Guerrero said...

Buena defensa a tu trabajo... y sí.. es necesario emular los pasos de Dino para tener un estilo propio, un estilo que a todos les guste, como siempre.

Cr. said...

Good!

: )

Yde said...

a los anonimos que se rompan... :P

pero me gusto mucho tu respuesta.
;)

Liga Softcodia said...

loko..te quillaste porque te dije MMG (metro maximo gomez)..jjajajaj
que bueno que dio resultado...

Lu said...

A palabras necias oidos sordos.........Solo hay que hablar contigo un instante para saber q eres de las pocas personas con mas personalidad del mundo.......y al q no le interesa saber q el mundo no es color de rosa........KEEP DREAMING jejeje

nisti2 said...

bien hecho asi se habla carajo ! :)

Solo Yo said...

ya ha dicho...

Chio said...

Buscamos engañarnos a nosotros mismos y no ver la realidad, siempre queremos un final feliz porque es la unica manera de que ocurra de esta forma "cuando la inventamos", la vida es cruer y cruda el que consiga ser feliz para siempre por favor que me lo informe para saber. Yo soy de las que piensa que más que ser feliz para siempre debemos buscar ser felices por momentos, es más facil de conseguir. Quien no ha sido alguna vez influenciado por alguien???
Es una estupidez. No conozco lo que ha escrito dino, pero si a ti te gusta debe ser muy bueno.

Alguien said...

Me encantan los finales abiertos, en los que el lector debe seguir la historia en su mente, y cada cual le dara un final diferente.

Alguien said...

Por cierto, ustedes pertenecen a algun circulo literario?

Anonymous said...

bueno querido no todos los anonimos somos malos muchos te queremos mucho y disfrutamos las historias tuya(solamente que no nos tomamos el tiempo de inscribirnos que yo ni se como se hace) pero eso no quiere decir que te vaya a insultar no al contrario lastima que hay personas asi que hacen quedar a otros mal..

F. K. Woods said...

De finales felices a finales felices... Si, a veces espero encontrarme con algo que mas que gracioso me permita subir la moral, creer que existe en este pais tal vez una persona a la que le pasa algo bueno como lo que podrias relatar. Pero tus finales en realidad son felices, son felices para aquellos que podemos decir... que suerte q ese no soy yo, que eso no le paso a nadie que conozco, que suerte que a pesar de vivir en mi pais NO estoy tan mal. Es cierto Alf... ahora que analizo lo que escribes... el final feliz no debe de ser para los personajes sino para quien lee una historia.

Blanca said...

No importa si es triste o feliz, lo importante es que lo que narres cause alguna sensación en quien lo lee.
Ademas no fue todo tristeza en el medio de la historia hubo felicidad, lo que pasa es que como siempre, destacamos lo negativo de todo.
Keep it up.

Al ano ese ni siquiera tenias que contestarle...

Rosanna Carrasco said...

Pues si aquí venimos es porque nos gustan tus historias terminen felices o tristes ya que son el reflejo de lo que ves, de lo que vives y aunque a veces no nos parezca, "el mundo marcha como debiera".
;-)

Anonymous said...

COÑO LA VIEJA FEFA TA INTERNA, DEJEN EL MALDITO CHISME Y PONGANSE A REZAR!!!

Jenny said...

Alfonso, hay personas a quienes nos encanta tu blog, y mas importante aun: a ti te encanta.

RickY´s LIfE said...

Viejo...no importa que final le dez a la historia...toy con rossanita...como kiera nos gusta...cuidate

Ricky

Unknown said...

YA ME JALTE!... VAMO A QUEMA UNA IGLESIA!!!!

NO NOS PODRAN CALLAR!!!

Anonymous said...

Alfonso usted tiene madera para la escritura, a su temprana edad puedo ver bastante creatividad en sus escritos. A usted sólo le hace falta tomar la escritura en serio, con esto no digo que deje aun lado el humor. Sino que se preocupe más por la calidad y por ir tratando de ganarse lectores pensantes, que puedan ayudarlo a crecer como escritor.

No conozco al señor Dino, pero por lo que puedo percibir usted lo admira mucho. Todo el mundo ha tenido y tendrá sus influencias, todo es cuestión de tratar de forjar un camino hacia la originalidad.

Me disculpa si este comentario le ha parecido insolente o soez.

Mich said...

TUKITI!!! Bien dicho!!!! Creo que TODOS los blogueros quisieramos tener la imaginación, cultura, forma de escribir etc. de Juan Dicent, eso no es ningún insulto, así que al anónimo que te dijo eso que se vaya para la M...

Anonymous said...

Ud. no me conoce, pero siempre entro a su blog porque me encanta leer sus historias, son de lo mas interesantes. Siga asi y no le haga caso a aquellas personas que solo quieren opinar de mala manera porque no tienen originalidad alguna para poder crear algo similar.

Saludos.

*-. aliCe .-* said...

keep up the good work! yo ultimamente ni escribo en mi blog as much as i used to, y apenas leo otros blogs. yo tengo un rss feed o como se llame eso, k lo saque pa tener Post Secret. Nama tengo ese blog y el tuyo, so i always know when something new is up. :)

Miosotis Abreu said...

Ponle cara de asco y hazte pipi en el anónimo.

Hola buena gente :P

Unknown said...

Creo que meterme en este lio podria ser tambien causa probable de ganarme un boche, depende del punto de vista con que se mire, pero quisiera anotar lo siguiente:

1) ¿Para que un final feliz? ¿Acaso la vida es feliz? ¿Acaso usted brinca y se regocija celebrando el metro como lo hace el que se llena el bolsillo? No joda ombe, que la vida ta llena de putadas y apenas nos sentimos bien por esos 3 o 4 momentos (felices quizas, segun algunos) que nos dan las energias para seguir viviendo y esperar el proximo.
2) Fuera de la cenicienta, demas cuentos infantiles y novelas venezolanas, ¿Donde mas has visto un final feliz que valga la pena? Esperate, aun en esos casos citados, son finales felices que no valen la pena. Mejor reestructuro la pregunta, aqui va: ¿Has visto una obra de arte con final feliz?
La primera parte de Fausto, con todas sus desgracias es un clásico, conmueve hasta las lágrimas; la segunda hasta el bostezo. El Perdido de Milton pasó a la posteridad como un clásico; el paraiso reencontrado simplemente apesta.

Vamos, seamos serios: ¿A quien diablos le interesa un jodido final feliz en un mundo como el que vivimos?

Unknown said...

Por cierto, Dino Bonao es un maestro, cuando yo sea grande quiero ser como él. Prefiero referirme a él como "El Señor Dincent" o simplemente Dino Bonao, pues decirle "Juan" lo pone muy común y prosaico.

Y bueno, como a Alfonso no le importa que lo insulten, al contrario le gusta, pues lo voy a halagar:
Alfonso, apestas!

Gracias.

Unknown said...

yo no soy dike un designotante ni nada asi pero quien e Juan Dincent ?

MP said...

Yo ni se quien es Dino!
Pero fonso... tu sabes que tu blog es el mas cool de blogspot (Mas por la participacion de Alfonsito que por la tuya)... que se jodan esa gente reprimida que no pueden ni poner nombre al dejarte un comment. Que les salga el nacio ciego donde tu siempre dices!
Aunque respondiste muy diplomaticamente, te faltaron par de COÑO y talvez un HIJOETUMADDITAMADRRE
Un abrazote para ti

Coyote said...

Carajo!!!

Pero al ke comparen con Dino... debe darle orgullo...

Personalmente entiendo ke Alfonso y Dino van majomeno por la misma línea, pero claramente puedo diferenciar cuando toy leyendo a Dino o Alfonso... así ke pa mi son 2 buenos e-critores...

Josema... tu ta relajando.. verdá?

El Poeta J.O.D. said...

Que yo sepa no he visto, ni he conocido a ningun escritor que no ha tenido alguna inspiracion atraves de otro escritor. Porque antes de escribir tenemos que aprender a leer las escrituras de otros(as).

Cada gran escritor esta parado en los hombros de otros gigantes de la literatura.

Ahora, me gusto mucho la respuesta de Alfonso... Bravo hermano, Bravo!...

Lo he dicho ya... eso de anonimos se me siente medio cobarde cuando solo escriben algo negativo.

Cuidese bien hermano... y siga ahi, escribiendo...

EL ATEO said...

El segundo "comentarista" deberia recibir una rayada de madre de parte suya y ya. A chingar a su madre.

Rossy Victoria said...

Alfonso, si quisieramos de verdad finales felices-cosas-que-nunca-van-a-pasar-en-la-vida-real vieramos las novelas de Televisa, por mas crueles que sean tus finales son mas realistas que muchas telenovelas y libros. Al anonimo que deje su envidia, no le pares y espero seguir leyendo tus finales comicos, crueles y sangrientos en tus historias.

*-. aliCe .-* said...

dino ejel panita de blogworkorange... tan lindo josema hehehehe

Anonymous said...

Hoye ! no es justo ,no todos somos iguales .yo no tengo un blog por ke no tengo tiempo por eso soy una anonima . Ademas tu & Juan son los mejores , por aki hay mucha gente ke lee tu blog y ke votaron por ti en certamen @ , y ke son viciao , adictos a tu blog . Haci ke se un poco justo

luima said...

al arbol que da frutos es que le tiran piedras

Cr. said...

Estas en lo cierto Luima.

Anonymous said...

tu y moma siempre copian a dino, no saben usar sus cerebritos, na' mas pa decir malas palabras y hablar de singadera y romo ahh y hablar mal del gobierno que creativos!!

Deberian irse los dos a una isla desierta y procrear la nueva raza humana "homo romus sexus"

Anonymous said...

tu y moma siempre copian a dino, no saben usar sus cerebritos, na' mas pa decir malas palabras y hablar de singadera y romo ahh y hablar mal del gobierno que creativos!!

Deberian irse los dos a una isla desierta y procrear la nueva raza humana "homo romus sexus"

Anonymous said...

tu y moma siempre copian a dino, no saben usar sus cerebritos, na' mas pa decir malas palabras y hablar de singadera y romo ahh y hablar mal del gobierno que creativos!!

Deberian irse los dos a una isla desierta y procrear la nueva raza humana "homo romus sexus"

Anonymous said...

tu y moma siempre copian a dino, no saben usar sus cerebritos, na' mas pa decir malas palabras y hablar de singadera y romo ahh y hablar mal del gobierno que creativos!!

Deberian irse los dos a una isla desierta y procrear la nueva raza humana "homo romus sexus"

Anonymous said...

tu y moma siempre copian a dino, no saben usar sus cerebritos, na' mas pa decir malas palabras y hablar de singadera y romo ahh y hablar mal del gobierno que creativos!!

Deberian irse los dos a una isla desierta y procrear la nueva raza humana "homo romus sexus"

Anonymous said...

tu y moma siempre copian a dino, no saben usar sus cerebritos, na' mas pa decir malas palabras y hablar de singadera y romo ahh y hablar mal del gobierno que creativos!!

Deberian irse los dos a una isla desierta y procrear la nueva raza humana "homo romus sexus"

Anonymous said...

tu y moma siempre copian a dino, no saben usar sus cerebritos, na' mas pa decir malas palabras y hablar de singadera y romo ahh y hablar mal del gobierno que creativos!!

Deberian irse los dos a una isla desierta y procrear la nueva raza humana "homo romus sexus"

Anonymous said...

tu y moma siempre copian a dino, no saben usar sus cerebritos, na' mas pa decir malas palabras y hablar de singadera y romo ahh y hablar mal del gobierno que creativos!!

Deberian irse los dos a una isla desierta y procrear la nueva raza humana "homo romus sexus"

Anonymous said...

tu y moma siempre copian a dino, no saben usar sus cerebritos, na' mas pa decir malas palabras y hablar de singadera y romo ahh y hablar mal del gobierno que creativos!!

Deberian irse los dos a una isla desierta y procrear la nueva raza humana "homo romus sexus"

Anonymous said...

que bolsón ese anonimo. Viejo a ti nunca te han dicho que cuando uno no tiene nada que decir mejor se queda callado en vez de decir tanta mierda.

blogworkorange said...

no vieron a un tiguere muerto entre las patas de 40 vacas, desangrandose, y en una cuneta, una fundita con manzanas hecha puré, uy santísimo. Un abrazo loco.