Wednesday, June 07, 2006

Yo aquí preguntando

Tú sabes, el que escucha bachata a las 9:20 p.m. de la noche después de una adjudicación de seis panes tipo buffet, tres huevos revueltos con queso gouda y un batido de lechoza en cantidades industriales, me llegó el siguiente cuestionamiento:

Si un FUNCIONARIO JEEPETA acusado de malversación de fondos, RD$ 2,000 millones de pesos para citar una cifra, como en el caso del Plan Renove para nombrar uno, es condenado al pago de RD$ 15 millones de pesos de fianza y se paga un abogado, como el Dr. Balcacer para citar uno (que cobra un cojón), Por qué no es cuestionado sobre la facilidad con que paga esa fianza??? No es buen momento para exigirle a ese funcionario que explique como hizo esa fortuna?

Cómo es posible que un Diputado comete un crimen y a nadie, a nadie, se le ocurre quitarle su inmunidad parlamentaria y acusarlo??? Lo meten preso y lo dejan entrar al Congreso??? Es posible???

Cómo es posible que un grupo de funcionarios se pasan un tiempito encarcelados y cuando salen su partido gana las elecciones y ahoran ocupan cargos como Directores de Aduanas, Secretarios del Metro y que se yo que de la oficina coordinadora de obras estatales???? Es posible que por verguenza los dejen fuera?? No hay más nadie en el partido???

Es posible que este pueblo pueda volver a votar por el PRD??? Es posible que el 30% de la población considere a ese partido bueno???

No es que este sea un fly al cather, pero al menos de lao' le cojo la línea....

18 comments:

Teacher Yorch said...

loco ... mira yo soy medio anti-gringo pero alla si tienen eso nitido. tu la cagate ? a po te quitamo to lo power. oye eso es como cuando tu taba jugando super mario y estabas grande, con alitas, fueguito y un yoshi ...

si la cagas ... buehh ... chiquito pa ti, zero power!

Joan Guerrero said...

Eso me recuerda al haitiano que se robó tres macutos de salami y le dieron su par de años en cárcel, y a éstos malagradecidos, si porque no necesitan algo mejor, se les escapa, viajan afuera, dizque para unos estudios -pero no, es para esconderse- y malgastan lo suyo....

El delito de cuello blanco, rojo, amarillo o de cualquier color o de donde provenga, debe ser coercionado, eliminado, castigado. Ya está bueno, buenazo! de que la justicia la interpolen por intereses de que hagan sus necedades encima de ella...ya está bueno....

new user19 said...

http://inmigrantedominicano.blogspot.com/2006/05/borron-y-cuenta-nueva.html

http://www.anje.org/noticias/2005/febrero/casopeme.htm

Rosanna Carrasco said...

Fíjate, Alfonso... Amplios estudios han demostrado que la ingesta de panes de buffet acompañados de huevos revueltos con queso gouda y batida de lechoza + bachata a las 9:20 de la noche da como resultado cuestionamientos sin respuesta alguna...

Manu Under Her Skirt said...

Tu sabes que RD es un pueblo que olvida y no toma en cuenta nada y vamos progresando!

Deers*

Ariskelmys said...

Estoy con Manu... Como dice nuestra publicidad este es el pais de las maravillas, lo unico k nos falta es Alicia.
Aki el pueblo no recuerda y mientras predomine la cultura del "dame lo mio" Jamas!! progresaremos, pk no pensamos en el bien de todos si no personal.
Ademas habria k matar a todos los politicos para ver si asi y solo asi, surge una nueva dirigencia politica en este pais k refleje el sentir de la gente y vele por su bienestar.
O sea... Creo k nos Jo****!!!

balamia said...

a que nadie se pregunto de donde salio el dinero de la fianza de pepe goico....
ahora todo el que roba, debe guardar unos millones rendidos para pagar la farsa, digo, la fianza

Liga Softcodia said...

recuerda que la fianza solo se paga un porcentaje..o sea que si son no se cuanto millones, se pagan 100 y pico...
NUNCA HE ENTENDIDO PORQUE...

Cabrit0 said...

Y ustedes siguen creyendo en la democracia.......Ningún político es mejor ni peor ni menos malo que otro......La anarquía es el único sistema viable en el largo plazo.

Chio said...

Pero nada ams mira a pepe goico, to lo cuarto que se cogio, y se tomo el tiempo para ir al juzgado a solidarizarze co LOS DUEñOS DE EL CIRCO,que buena pela, que fresco es este hombre ademas de ridiculo!!!!!

Anonymous said...

alfi... creo que si algun dia te quedas sin trabajo podrias ser de los comentaristas del gobierno de la manana.. ;)

un besote...y vuelvo a leerte.

asinox said...

Deja de escuchar bachata y dejaras de refleccionar asi

Ignaura said...

Fon, es ke tu no entiendes que tu vives en el Pais de las Maravilas?. Aqui todo, leeme bien, TODO puede suceder...

Anyi said...

Bueno mi hijo, la verdad siempre estaremos llenos de preguntas sin respuestas, y la verdad mas nos conviene a nosotros no tener esas respuestas porque te aseguro que la desesperacion nos acabaria de matar porque mi querido Alfonso esto no se arregla, lo unico que lo puede mejorar es que matemos a todos los funcionarios politicos y hacer que se eliminen esos puestos para que los que quieren subir no puedan.

Si los que estan son malos los que quieren subir son peores, asi que mejor no ocupes tu mente con preguntas que no te ofrecen nada, y busca la forma de mejorar tu vida y la de los tuyos.

Cuidate

Haymet said...

Bueno no lo creo posible pero en este pais claro que pasa ,

Harold Diaz TV said...

Bueno esas misma pregunta me la hice yo cuando Sr.Pepe pago la fianza. De donde carajo fue........ pues de los mismo cuarto que el se Robo, y na' ta suelto y nadie dice nada que joder. ahora siempre menciono una frase que escuche hace un buen tiempo " Un País que no conoces su historia esta condenado a vivirla mil veces". por que mira te are un breve resumen de los gobiernos del PRD que conozco.

Gobierno de Antonio Guzmán 1978 -1982. se mato porque no aguanto la vergüenza de que su familia se estuviera cojiendo to lo cuarto de el país.


Salvador Jorge Blanco: 1982 –1986. este carajo sustituyo a Guzmán, Jorge Blanco junto a sus integrantes de gabinete de su gobierno,empresarios y militares fueron sometidos a la justicia por la venta sobre valorada de mercancías y vehículos a las fuerzas armadas(superior a los 100 millones de pesos),falsedad de escritura publica,abuso de confianza,estafa,prevariciacion en sentido general ,malversacion de fondos,en perjucio del estado y una treintena de otros actos de corrupción.

Hipolito Mejia 2000-2004: Bueno esa historia ustedes se la saben " Dejo el país en una crisis económica que ni el medico Chino nos salva".

Pero na es como tu dices todavía el pueblo dominicano se atreve a votar por el PRD bueno.

GirlFromSantiago said...

Si esto lo generó la bachata, bendita sea!!

Desiree said...

Para mí lo peor de este panorama es que instituciones como el Poder Judicial y la Junta Central Electoral no se manejan con verdadera autonomía, sino que están al servicio de los gobiernos de turno. La desconfianza ciudadana es general, pero no defendemos ni exigimos que funcionen los controles creados para evitar excesos.