Wednesday, June 21, 2006

talking shit

Bávaro es un campo. Está muy bien para aquel que no tiene familia, que no le importa desaparecerse por un buen tiempo de su circulo para volver con dos o tres pesos en los bolsillos. No es que me queje pues tengo un buen trabajo, pero a medida que gano mas, mas deudas tengo. Ahora ando en un lio de cuatro gomas color rojo. Tiene A/C, AWD, ABS, ARS, APS, AFP y un reguero de siglas que aún no logro descifrar. Este odio a vivir en lugares rurales lo adquirí cuando era adolescente. Mi padre era Asesor Económico para la ONU en Desarrollo de paises pobres y Asesor Económico para los G-7 en paises con economias emergentes y viviamos en diferentes ciudades muy avanzadas.

No es lo mismo Tokio, Singapur, Shangai, NY, Barcelona, Santiago (Chile), Buenos Aires, Rio y demas ciudades que aparecen impresas en las bolsas de tiendas caras que Santo Domingo, por desgracia a mi padre le pareció espectacular comprar 5,000 tareas de tierra en Cambita, San Cristobal, y construir una casa para vivir como un rey el poco tiempo que el queda de vida. Yo opté por aprovechar las conexiones de mi familia para trabajar como VP de Mercados Foraneos para World Trans LTD. Lamentablemente me tocó estar en este campo con playa. Tengo que tener contento y monitorear a ciertos pejes gordos que financian a una estación de abastecimiento de gas natural a dos millas de la costa, vaya proyectito.

Esos son cosas que no vienen al tema. Les cuento que hace tres días recordé una vez que fuimos a un viaje de la familia a visitar a una tia-abuela de mi padre. Su casa tenía mucho concreto para ser una vivienda campestre. Algunos de mis familiares de mi edad, se asombraron cuando vieron mis walkman, por Dios, se asombran por idioteces. Los tios y primos de mi padre no paraban de hablar con ese acento tan, pero tan cibaeño, ei pipo, la creta, ei fuí, cuanta falta de clase.

Allá en un rincón, cerca de la tinaja, cerca de ese chivo flotando en grasa, estaba una jovencita que me parecio de lo mas coqueta. Creo que su timidez me llamó mucho la atención. Me acerqué y me pareció gracioso el hecho que ella no hablara como sus compueblanos. Hablamos horas y horas de literatura, ciencias, religión, de su familia y la mia. Para ser una campesinita, me encantó salir a caminar entre los naranjos y las matas de cerezas. Me comí un mango en su estómago, dejé chorrear un limón dulce en su boca y comí pedazos de guayaba alineados a los largo de su infinita espalda. Por primera vez vió un condón.

Les cuento esto porque me pareció gracioso que ella se despidió de mi con un beso, justo despues de haber comido del chivo. Sus labios estaban grasosos y todo el camino de regreso a casa trataba de limpiar con la camiseta ese rastro de ensalada verde, de condimentos, de arroz blanco, de fogón, de campo.

20 comments:

Manu Under Her Skirt said...

Merece una segunda lectura.

Espérala!

Deers*

Lynn Marie said...

probando probanndo...

pssshh.. toy en blanco!

Anonymous said...

la gente que vive ne santiago dice mucho eso ei pipo, SI SON MALA CLASE!!

Gabriel del Gottó said...

Me gusto este post, es una gran realidad... hey Al, te invito al mio bro, y te voy aincluir en ellistado de links, espero que te guste bro! www.delgoto18.blogspot.com

Unknown said...

Yo sabía... empezó muy filosófico pero no te podías contener !!!!!

Liga Softcodia said...

Que es lo que vamos hacer contigo?...
voy a tener que usar mis influencias y decirles a los hombres H, que leean tu blog...para ver que pasa....

Zu said...

Dios alfonso pero casi no eres rapido..muy chulo tu post, me recuerda a mi gente..no se te salen unas i medio extrañas de vez en cuando, aunque nunca hayas hablado asi???

Yde said...

viejo, este post necesita una segunda parte. O por lo menos dos parrafos mas... solo por joder.
Pobre muchachita.

Anonymous said...

Correction: Los Santiagueros/as no son campesinos..

Lokita

Anonymous said...

Queridisimo, adoradisimo, bellisimo alfonso:

Tu historia como siempre fascinante, pero hay algo en que me siento aludida.

Yo soy una campesinita, que viene tambien de un campo con playa, hablo con la i.... pero eso no significa que no tengo clase.

Sabes de donde viene la evolucion de las lenguas? precisamente de regionalismos que se expanden y se expanden hasta crear y dar a conocer palabras nuevas....

Y nada tiene que ver la forma de hablar con la clase...como tampoco tienen que ver la riqueza o pobreza de una persona.

Hay ricos sin clase... y hay pobres con mucha...

Dale mente...

un beso enorme y un abrazo kilometrico.

Ann said...

tu loco por salir de ese campo y yo loca por cojer pa'lla!!!

Rosanna Carrasco said...

"ei pipo, la creta, ei fuí"... jajaja que me muero de la risa!!!

asinox said...

Alfonso tu ta seguro que tu no vives en un joyo? ejeje

IsAk said...

hee haaaa hee ?? hhe ahh ahhh
hehe ?

del infiernos que estas recordaste un cielo de miel

GirlFromSantiago said...

Entonces te encontraste con la rosa que nació en el concreto.

Effie said...

Alfonso, por una inocente oracion esta entrada no me gusto...

"Los tios y primos de mi padre no paraban de hablar con ese acento tan, pero tan cibaeño, ei pipo, la creta, ei fuí, cuanta falta de clase."

Ahora mismo podria empezar un debate de que no es falta de clase que es un elemento cultural pero no toy en eso.

Un abrazo,

Anonymous said...

Hola,

Siempre leo tus escritos y nunca he respondido ya que no tengo cuenta de "blogger". Esta vez me ha gustado tanto q me he animado.

Muy grandiosa tu imaginacion
Cuidate,
N.

Baakanit said...

cada acentito tiene su saborcito, son necesarios los regionalismos.

Ese beso con sabor a chivo como que te quitó el hambre!

Saludos viejo

Desendilgada said...

Que bello...Que crudo...Que obtuso! Cómo puedes ser todo esto a la vez? Yo estoy deseando un beso con aftertaste a chivo guisado...

Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
Ymt vacations revenue Tri cities washington golf Alamo rent a car offers hiking arizona wildflowers Low crew hiking socks women Czech garnet jewelry prague Dildo vibrator images hiking nude photo Bead stone necklaces Atlantic city mens hockey tournament Buy cod valium hiking as a physical activity No2 supplement research replacement filters aria air machines Garmont eclipse xcr hiking shoes