Tuesday, May 29, 2007

Del dia de las madres

Pues tenía mucho tiempo sin visitar a mi madre, tanto que ni el aeropuerto del Cibao existia. Recuerdo cuando el trabajo me permitía venir con mas frecuencia, un taxista que tenia una station wagon Toyota acompañaba a mami al aeropuerto Gregorio Luperón, el chofer estaba casado con una hermana del bachatero apellido Paniagua, no recuerdo el nombre, en las noches prestaba servicios para la orquesta del cuñado y cuando algún guitarrista faltaba este lo sustituia, picada doble para el taxista con los dientes frontales separados. En la salida de la terminal vi a mi madre con mi hermana y su novio; Ahhhh!!! los tiempos si han cambiado!!! exclamé.

Llegamos a casa, un sancocho hervía, le agregaba dos o tres grados celcius mas a la infernal temperatura de la ciudad. Saludé a todos de mala gana, a mi primo Juan le corté los ojos, todavía espero que se disculpe con mami por haberle dicho mamaguebo el día que llegó borracho y ella le reclamó, les juro que si hubiese estado aquí lo pico picaito picaito. Solo me serví un plato, me paré de la mesa, no es que estaba malo el sancocho, tenia tiempo que no comia algo tan rico. Allá en Florida las chuletas ahumadas no saben igual, aunque las compres en Penn Dutch. Eso mismo pasa con las habichuelas, nadie me las hace allá como mami, yo compro todo los ingredientes en un mercado donde una doña haitiana te vende auyama, cilantrico y cilantro ancho, ajies, cebolla, sopita, sazón completo Maggy, odio el Goya, las habichuelas por libras, unos tomates maduritos para la ensalada, aguacate, arroz, costillitas ahumadas, todo lo compro a la vieja esa que siempre me engaña cobrandome seis dolares por una lechoza, creo que ella sabe que soy debil con una batidita. Pero mami me guardó un plato de la bandera dominicana, con fritos maduros, ensalada verde y aguacate, un vaso de Coca cola bien fria y mucho hielo, me chupé los dedos cuando terminé y se me escapó un erupto que se escuchó en la sala.

Me senté en el balcón de la casa, en pantalones cortos, descalzo y sin camisa, mirando a los vecinos pasar. A Edilenia, que está feisima, a Rocio que quedó embarazada de un violador, muy lindo su niño a pesar de todo. Doña Rosa, orgullosa de sus hijas tan sanas, tan puras, si me hubiese visto como me cogí a sus dos tesoros al mismo tiempo en su cama se le quemaria toda la grasa de su panza y el medio fondo se le caeria en medio de la calle, Hola doña, como le va? y su familia, y Sandra y Mecho, como están? le grité desde el balcón con una sonrisa entre burlona e hipócrita.

15 comments:

Unknown said...

¿y no era de las madres este post? porque si miró a la pobre vieja dos veces fue mucho. ni la visita ni le habla ni le trajo na'.... ay qué cuervo.

Joan Guerrero said...

Bueno, esa es una forma de expresar su amor a su madre: cojiéndose a las dos vecinitas sin que la doña lo supiera. Lol.

santuario said...

Loco, pero en tu pueblo no saben que eres blogger?
porque si te leen se jodio la vaina..

Liga Softcodia said...

enfermo sexual....pervertido...tenias que darle a la vieja tambien...

Unknown said...

este post era pa' las madres?????

Cheluca said...

Qué genial!
Buena forma de decirle a la vecina a través de la blogósfera que pase buenas tardes doña... sus hijas estaban "e-quisita" jaja

Jenny said...

no hay nada como la comida que preparan nuestras madres, y de la comida de las abuelas... mejor ni hablar!

Chelle said...

ok, no puedo leer tu post entero pero se ve funny...

solo vine para tu dosis periodica...

muuuuchas sonrisas pa ti!!!
:D :D :D :D

Miosotis Abreu said...

Jajajjaja que malo eres Alfonso con Doña Rosa. En cierto modo todas las madres creen lo mejor de sus hijos y si no preguntenle a la de cualquier incriminado, dara cuchumil excusas de porque lo hizo y nunca sera porque es malo.

Saludos y un besito para Alfonsito.

Anonymous said...

Alf!!!, que bueno que volviste a postear.. Muy bueno por cierto. En especial lo de la doña orgullosas de sus hijas. Lamentablemente a las "buenas y puras" es que hay que tenerles miedo, No a las que son como Yo. :)

Demetrix said...

Con las dos hermanas, al mismo tiempo?? verdugo!!!..

Por cierto, que hacian ellas?

Anonymous said...

Tenia tiempo sin pasar por aki. Yo creo que tu algun dia escribiras algo.. algo grande.. hmm.. como escribes.. no se que es lo que tiene. En un momento me recordaste a GGM en Memorias de mis putas tristes.. Y el que me recuerdes a un grande en mucho que decir!

Anonymous said...

Tenia tiempo sin pasar por aki. Yo creo que tu algun dia escribiras algo.. algo grande.. hmm.. como escribes.. no se que es lo que tiene. En un momento me recordaste a GGM en Memorias de mis putas tristes.. Y el que me recuerdes a un grande en mucho que decir!

Jenniffer G. said...

jajaja
la verdad que eres un matatan al darte las dos hermanas.
En cuanto a la comida es verdad, te apoyo: yo tambien odio el sason goya...wacala...no puedo comer una bandera dominicana aqui en miami porque no sabe igual!

EmyVida said...

degraciao... me se hizo la agua boca... con la comida y la cocacola!!


degraciao!!! pobre doña! lol