Wednesday, May 02, 2007

60 hp

El calor de la capital es agobiante, es como un aliento de borracho, pones cara de asco y maldices. La crisis del país también es agobiante, es como un profesor de matemáticas que te pide sacar la raiz cuadrada de 256,968 a lapiz y sin calculadora. Ellos decidieron salir a pasear el domingo, entre los dos tienen setecientos pesos, por suerte el Daihatsu Mirra les permite salir a pasear por la ciudad y no gastar mucho en combustible, Kennedy-Churchill-27 de Febrero-Máximo Gomez-Kennedy, helado para los muchachos, cerveza para los adultos. Pedro y Rafaela tienen tres niños, Gustavo, Arianni y Ricardo.

Todos vestidos con ropa de domingo, adultos delante niños atras. El amor se queda en casa pues el tapón hace que el odio al projimo florezca.

-Coñooooo, pero hoy e domingo, que vaina del diablo, y este maldito tapón?.
-Papi, esa palabra no se dice.
-No se dice?, no se dice? Mire ese coño es mio.
-No le hables asi a los muchachos.
-El coño e tu mai, pa ti.
-Papi, avanza que el semaforo cambió.
-Callese coño.
-Pedro coñazo, que te comas tu coño.
-Mierda pa' ti coño.

El bandereo en la esquina, las bocinas de los carros en un domingo disfrazado de lunes, la bachata que sale de la pila de bocinas, el sudor por no tener aire acondicionado, el smog de la ciudad que penetra por las ventanas del carro que no suben, Gustavo que pide coca-cola, Ricardo que quisiera ir al cine a ver La Familia del Futuro, demasiada concentración de problemas en 25 metros a la redonda; Pedro acelera tratando de entrar en un hoyo negro y aparecer en un planeta lleno de guanabanas, matas de mango, limoncillos, todo un paraiso para vivir maroteando, bañarse en cueros en un rio mientras los muchachos juegan en la orilla, pero sacude su cabeza y enfoca su vista, al único lugar donde ha llegado es al elevado que pasa por encima de la Linlcon.

Ya en dirección norte-sur por la avenida Winston Churchill, el daihatsu avanza como puede, su pequeño motor no le permite aprovechar que los semaforos estan sincronizados, le ha tocado cuatro semaforos y apenas va por la Roberto Pastoriza. Pedro mira a los lados, como pelicula en mute, solo veia los labios articulandose, los niños inquietos en la parte de atra. La luz para doblar a la derecha en la 27 de Febrero está amarilla, acelera, pero los 60 hp no son suficientes para evitar que una gugua de transporte público los arrolle, es posible que ahora Pedro despierte en medio de un campo lleno de matas de naranjas injertas, como las que tenia su abuelo en Baitoa.

13 comments:

luima said...

los daihatsu tienen mas de 60 hp.

alfonso said...

Detalles del 2007 Daihatsu Mira 1.0 MIRA:


Desempeño:97 l/100km en ciudad - 97 l/100km en ruta
Motor:1 L, 3 cilindros, 12 válvulas, 53 HP

Transmisión:Manual

luima said...

okey alfonso tiene 60 , ya botaste el kille?

alfonso said...

me gusta redondear luima.......

BB said...

Diantre! pobre hombre! que venga a vivir a puerto plata, aqui solo hay tapon los viernes y porque estan arreglando la avenida...:P

Anonymous said...

si te gusta redondear debio ser 50... mi bello

alfonso said...

anonima.....la unica vez que un ingeniero redondea a menos es cuando va a pagar a un obrero...
siempre es a mas.

Denzelball said...

jajajaajaja diablo que ocurrencia.
que risa me gusto mucho lol

luima said...

Por eso es que te van a picar los obreros de cap cana

Anonymous said...

Siento que este relato tiene gran parte de realidad, con todos estos problemas y falta de oportunidad que puede tener un cabeza de familia, en cualquier momento puede descuidarse y perder el cuidado o la prudencia cuando esta en la calle, siendo este el desenlace final, muy buena la moraleja que veo ente Post.

Dex said...

Me parece un poco excesivo lo de 97L/100 KM.
Eso es como que 25.62 galones da 100KM.
Si eso es real con en ese carro en este pais con 3588 pesos solo andas 100 KM. Y e facil!

Demetrix said...

Podria parecer fantasia, pero es un dia normal de cualquier familia dominicana

Ginnette said...

Diablo Alfonso, pero si los hubieras montado todos en un motor 70 el golpe hubiera sido más suave. Daihatsu Mira. Uff