Thursday, June 26, 2008

Siguiendo el tema

En el post pasado dejé una pregunta abierta. No creo que los USA sean tacaños, creo que nosotros derrochamos lo poco que tenemos, así veo las cosas. Quien decide dedicar su carrera a ser un servidor público tiene que tomar en cuenta que se juega no con el dinero de una empresa privada que vende servicios o bienes, que tiene un lucro y un pequeño grupo de accionista a los cuales se les reporta todo. El estado es una empresa cuyo único fin es satisfacer las necesidades del pueblo.

Ese funcionario dominicano que viajó en primera clase tiene todo el derecho del mundo de viajar en primera clase, pero ese lujo, caro por cierto, lo podrá satisfacer si y solo si, lo hace con dinero de su bolsillo. Nuestro pais ha sufrido la embestida de la corrupción año tras año con mas fuerza que la de un huracán, y es por esto, que estamos donde estamos. Sin tomar posiciones angelicales sobre la tentación de manejar dinero ajeno, Quien le dijo a estos funcionarios nuestros que no se puede "tomar" alguito y hacer obras de bien? Que contradicción verdad?

La corrupción que nos arropa no solo es mala porque hacerse rico de manera ilicita es un crimen, es mala porque las decisiones, acciones y obras que se realizan son estupidas, infuncionales, en fin, malas decisiones. Como es posible que si hay una "busqueda" en el desayuno escolar, el desayuno escolar sea malo? Como es posible que si hay una "busqueda"en la solución del transporte, sea mas cara la sal que el chivo, lease, que se puede buscar mejores soluciones que ese metro carisimo en su ejecución y puesta en operación? Ya esta bueno que nos roben el dinero en cosas inservibles, ya está bueno que gasten el dinero en clases de golf, viajes en primera clase, en botellas, en hospitales que se quedan sin medicina y en subsidios que no benefician a nadie.

12 comments:

EmyVida said...

tu deberia tener una columna en un periodico de circulacion mundial... o que por lo menos Leonel y sus secuaces (o como sea que se escriba) lo lean DIARIO! a ver si se le taladra el cerebro y le entra al menos 1/4 de las ideas que expones...

La Muela said...

Hola Alfonso, hay un dicho que dice:A lo que nada nos cuesta hagamosle fiesta.
Tu crees que a nuestros politicos les importa un carajo el pueblo?
Tu crees que ese politico si hubiera tenido que pagar ese ticket primera clase de su bolsillo, lo hubiera hecho?....No viejo.
Por eso es que estamos como estamos jodidos y perdoname que sea tan roca izquierda, pero yo no le veo la luz al final a este tunel de desgracia en el cual estamos metidos y hablando mierda y privando en mas filosofos de la cuenta no vamos para ninguna parte.
Que maldita frustracion cada vez que tengo que hablar de esta malditisima vaina, carajo.
Saludos

Liga Softcodia said...

ya no hay solucion...salvese el que pueda...ni el Bacho nos salva...


los culpables somos todos, por votar dizque por el menos malo...mire coño

Leslie said...

en el desayuno escolar dan una leche que lo que menos tiene son nutrientes.. ¨agua pintada de blanco¨ como escuche decir...el alza en el transporte publico tiene a sus consumidores que no saben que hacer...el supuesto subsidio no llego casi a ningun lugar...
Creo que la politica es preciosa en teoria, pero donde la ponen en practica como deberia ser? en ningun lugar del mundo.. aunque algunos son mas descarados que otros
E insisto... por mas que el pueblo grite.. los corruptos, que no son todos, seguiran haciendo lo que les de la gana!

"Alex G." said...

Alfonso Presidente 2012-2016!

Blanca said...

Como tu dices estos funcionarios son servidores públicos, o sea, NOSOTROS, le pagamos su sueldo, NOSOTROS somos sus "jefes" y así se burlan de uno.
Definitivamente no es teoría, la corrupción es la principal causa del subdesarrollo.

Baakanit said...

Te faltó hablar del aumento de sueldo de los diputados. 59,000 pesos de aumento de un tiro y estos bárbaros no hacen nada por la gente.

Saludos

Anonymous said...

a veces es ridicula la forman arrogante en que nos hacen sentir idiotas! pero no hay mucho que se pueda hacer directamente contra eso. creo que podemos lograr más con cada uno de nuestro granitos de arena. el pais está en nuestras manos. valga decir que darle eco a esta noticia es un buen granito de arena :)

Anonymous said...

Lo grande del caso es que todos los que suben lo hacen ......
Pero Alfonso postulate pa presidente q yo te apoyo

Anonymous said...

Bueno, mi hijo... ese es el cuento de nunca acabar. La que ta jarta de quejarse tanto soy yo, que no resuelvo nada con eso. Ya tire esa toalla. Voy a aceptar que los gobiernos que paguen sigan dandose vida de ricos con los impuestos que yo pago, que los abusadores como el hgp del FMI que dijo que no aumentaran los sueldos de nosotros los descacarados, sigan hablando mierd* para justificar su falta de direccion y que el mundo se esta por acabar. Asi me duele menos...

DrLacxos said...

Tu estas en lo correcto, lamentablemente y desgraciada mente el manejo del país va en picada, descendiendo hasta una pobreza eterna y todo por culpa de mala administración y Brutalidad de lo que manejan esta guagua que va a estallar, algún día se lo hará.

Karol_a said...

Debería ser así, pero no es, eso pasa en todos los gobiernos, no hay uno q se salve, creo que tienen equivocadas sus funciones, se creen que nos regalan lo poco que nos dan sin pagar de nustros bolsillos, pero no, es nuestro y ellos si se aplican a sí mismos lo que no consideran derechos del pueblo. Lamentable, ¿y hasta cuando?
me gustó pasearme por tus letras.