Sunday, June 15, 2008

paseando los recuerdos

A mi nadie me conocía. Manejaba con los vidrios abajo y casi con la cabeza afuera esperando que alguien dijera: miren al hijo de Arturo y Enriqueta!!. Que mal, no fue así. Recorrí las calles hoy llenas de asfalto y las distancias acortadas. Vi los callejones que escondian nuestras caras de Pedro Genao pues por quinta vez un batazo de HomeRun rompió la ventana de la cocina. Y la casa de los dueños de la tienda, ya no tenía la mata de almendra que albergaba nuestros momentos de tranquilidad en espera de Jairo, el jefe del grupo, que con un grito de guerra armaba la batalla mas grande desde los tiempos del Imperio Romano, varias veces fuimos obligados a limpiar la acera y la galeria de algunas casas llenas de el fruto que dicho arbol ofrecia todo el año llueva o no llueva.

Doña Pepa no vive ahí, Doña Rosa hace años que murió y Scarlett? Pregunté a una señora que ha envejecido. Y allí la vi, entre los muebles de la sala, entre sus dos hermanos mas altos que ella, vi un cuarto de su cara, vi sus ojos, grandes, hermosos, de color negro como la noche y mientras se acercaba su gran sonrisa. Hablamos un rato, yo no recuerdo sobre que, no me interesaba, solo la miraba, le miraba esos ojos negros grandes, con largas pestañas y recordé mi infancia, los días en que el mundo daba vueltas y solo nos interesaba jugar.

Seguí mi camino y fui a ver mi antigua casa, mas chiquita de lo que podía recordar. Es que con el paso de los años el mundo se nos hace cada vez mas pequeño, mas finito. Antes soñabamos con que nos encontrariamos despues del horizonte. Hoy, mas allá de esa línea que hemos cruzado, queremos volver, caminar por las callles del barrio, brincar pared tras pared, evadir perros y vecinos rabiosos y caer en el patio de ella, porque con el paso del tiempo sus ojos siguen siendo grandes, mas hermosos claros, mas fascinantes, of course.

11 comments:

DrLacxos said...

"Seguí mi camino y fui a ver mi antigua casa, mas chiquita de lo que podía recordar. Es que con el paso de los años el mundo se nos hace cada vez mas pequeño, mas finito." pensé que solo a mi algo así me ocurría, me hiciste recordar cuando volví a ver ese barrio, esa casa que me acogió por mucho tiempo y hoy no lo hace.

Nitido? Of Course!!

Liga Softcodia said...

pense que era en Baitoa...

Anonymous said...

Creeme que ayer (Domingo), me pasó esa vaina.
Fuá a mi casa materna, en Villa Mella, y ya no es lo mismo. Los ancianos de hoy, que eran los ´tios´ de ayer, no están. Las calle son más estrechas. Y el bullicio de los niños correteando, fueron sustituidos por una yipeta con reguetón, donde estaba el colmado de ´Mingo´.
´Ya no canta la gente...´ como dice el Terror en ´Liborio´.

Saludos HAL.
pb

La Muela said...

Alfonso a todos nos pasa, me acuerdo una vez que fui a la casa donde creci, para mi una casa inmensa cuando era un muchachito, pero cuando fui a cerrar el contrato de venta de la misma, ya no era la misma, es verdad estaba mas finita.
Saludos

Aynek said...

Nice story!!
algo parecido me ocurrio cuando regrese al lugar donde vivia cuando niña.

I wish, I could go back to the past at least for a day!

Eva said...

Recordar es vivir, siempre que estamos serca de algo que nos hace vivir esos momentos lindos que de niños vivimos de niños, sentimos que el pecho se nos infla de aire fresco y nos montamos en la máquina del tiempo, cada lugar, cada cara, cada pedacito del lugar es una historia que pinta el alma.

Un abrazo, me conmoviste mucho!

Baakanit said...

Como cambian las cosas y lo duro que se sentiría volver a esos lugares que hiciste tuyos y que nadie te reconociera, es como si no se hubiese existido.

Saludos viejo.

Leslie said...

lindo...

Unknown said...

lo de antes nunca vuelve a hacer lo mismo, con los anos todo cambia!!

Medea said...

Nostalgico.. una nostalgia dulce y pura... A todos nos pasa, a medida que conquistamos, el mundo nos queda pequeno mas nos aferramos al infinito del pensamiento y por eso CREAMOS!!

Me gusto mucho caballero

Saludos

Sue Soto said...

Ahhh!! Remembrance of past...como kisiera volver a Sto Dgo y recordar todo lo bonito..pork lo malo fue muy malo...