Sunday, June 08, 2008

amor

Realmente que una mujer se deje pelos en las axilas no es muestra de una cultura o costumbre de un país, no, eso es personalidad, porque esa francesita la tenia. Recuerdo como se levantó de su silla y fue donde el juez y le regaló una copia de la constitución, vi la cara de este señor esperando un comentario cínico, ella lo miró y le dijo: Es que también espera que le diga algo? Su abogado sintió un calentón desde los pies hasta su pelo recortado a la moda, me caso con ella dije yo. No habia forma de que pasaramos dos horas de corrida en la casa. Mujer que se pasaba la vida entera peleando por los derechos de los demas, o de los que tienen miedo a hablar o reclamar, pues ella no era cobarde. Una vez llamó a pelea a uno de los miembros de esas sectas de racismo extremo frente al café donde matabamos las tardes grises leyendo. Juro por Dios que ese judio iba a llorar, cuando ese fortachón lo empujó y le tiró un vaso de cerveza en la cara, pero ella no aguantaba eso, le dijo hazmelo a mi a ver si de verdad eres hombre, parecia un tiguere dominicano, de esos que pelean porque le chocaron el hombro.

Que hembra!! Recuerdo poco del dia en que la conocí. Creo que me pasó un lapicero o me habló de un libro que yo tenía, no, no fue eso, ya recuerdo. Tenía abierto un periodico donde estaba publicada una oferta para un hotel en Punta Cana, estaba tan barata que la tomé para aprovechar el pasaje y estar una semana con la familia, ella me acompañó. Nos pasamos tres días donde mi madre y luego nos fuimos a pasear por todo el país. Y ella en cualquier lugar, en cualquier momento que la dejaba sola, lloraba. Hay personas en el mundo que nadie las entiende, mejor dicho, que no entendemos su forma de ver la vida. Ella se emocionó cuando fuimos a Miche y vio esa playa tan sola, tan virgen, tan bella, tan azul. Me dijo: y que haces en Francia? Que buscas? Mira lo que tienes aquí. Se desmontó, se quitó toda la ropa y se bañó desnuda, yo me quedé en la orilla viendo como levantaba su rostro hacia el sol.

Yo era un espectador de todo lo que hacia. Entre nosotros habia un amor tácito. Estaba ahí, en nuestras miradas, los gestos, los infinitos minutos de compañía. En el llenado de los vacios existenciales de nuestro ser, en la satisfacción de las necesidades humanas, todo lo nuestro estaba en nosotros mismos uno al lado del otro, con pocas palabras. Era una relación rara que se terminó justo cuando terminé la maestria, le pregunté si venia y me dijo que no.

10 comments:

Guido said...

"En el llenado de los vacios existenciales de nuestro ser"

O_O

La Muela said...

Hola Alfonso, es increible la diferencia de culturas, como sienten, piden y hablan, como piensan, como actuan. Me acuerdo cuando Mundo sobre Ruedas existia, yo era instructor de patinaje y un dia caluroso, Fedra una francesita me pidio que le ayudara a patinar, asi lo hice, un slice de pizza, una buena samada detras del tanque de gas de la pizzeria y de ahi en adelante un amor loco, juvenil con muchas hormonas revolteadas......donde estara Fedra. No me preocupa, han pasado muchas cosas mejores, otras culturas, algunas prohibidas.

Filomena said...

Ella de verdad es impredecible, con una forma muy distinta de ver la vida a la que estos isleños compartimos. En este post se demuestra una vez más que no hay una receta o un prototipo, nos sentimos atraídos por las cosas más inverosímiles...

dirat said...

pelo en lo sobaco?

Tumba eso. A menos que yo tenga la bolsa llena e'pelo y el trasero pelu (caso en el que no me cuento), no creo que me guste una tipa que tenga a sergio vargas abajo e' lo brazo.

Sue Soto said...

k tierna...hahaha dirat ta pasao'..hahaha..

luima said...

seguro escribiste esta vaina deespues de darte una haitiana

Unknown said...

q post ni ma' tierno!
lastima q ese amor se acabo!!

Argénida Romero said...

Un post raro en ti.

Fl@kO said...

talvez solo necesitabas aprender algo....who knows?

Medea said...

Y xq no te quedaste tu?