Friday, November 30, 2007

mensaje subliminal

La imagen de la derecha, es un dibujo hecho por Alfonsito.
La P es de papi, la otra letra es una M que parece una N sin el ganchito. Hay una A de Alfonsito y una H de "hermanito"?

Y que es lo que le enseñan en el colegio?

Está firmado por él.

Seguiré investigando.

22 comments:

DrLacxos said...

bueno..... como que alfonsito quiere compañía en la casa!!!! jejejeje, mas claro de ahí ni el codigo de Da vinci!

hey viejo que onda?

Mattias Alou said...

Coño sacalo juyendo de ese colegio!!!!!

Nello said...

al parecer Alfonsito esta en su etapa de pre-operacion donde su primera manera de pensar esta separada de sus acciones y en cambio realiza un esquema de acciones simbolicas, en este caso con imagenes y letras. el nino dibuja las cosas que son importante para el y representa el mundo y la expreriencias de los demas desde su perspectiva siendo un poco egocentrico... lo que significa que el asume que todo mundo comparte sus sentimientos, reacciones y perspectiva... ejemplo si el nino le tiene miedo a un perro el supone que los demas ninos sienten ese mismo temor. si se dan cuenta los pies y las manos de las figuras salen de la cabeza... por ejemplo, las figuras no tienen cuerpo... el nino solo dibuja lo que es importante para el. la figura de mas estatura representa al padre, si es la figura central en su vida... usualmente es la madre, cuando el padre no da la debida atencion y nunca esta en casa con el nino. y luego alrededor estan representados otros miembros de la familia y una figura que lo presenta a el lo que es comun a esa edad. para ayudar al desarroyo del nino en esta etapa cuando sea posible usar visuales si le damos explicaciones, hacer las explicaciones corta usando acciones y palabras, ayudarles a ver el mundo desde la perspectiva de los demas, ensenanza basado en ejemplos y practica, y proveerles suficiente experiencias para ayudarlos a construir un concepto de aprendizaje y con el lenguaje, por ejemplo un paseo al zoologico etc. bien. el dibujo refleja que Alfonsito esta haciendo excelente en su crecimiento! espero que esto le ayude. >>N.R.F.

Joan Guerrero said...

Me parece justo el análisis hecho por Nello. Oiga, ¿es doctor o está en proceso de? Debería de tener un blog y que nos expresara más a fondo ese tipo de peculiaridades.

Saludos a todos.

Manu Under Her Skirt said...

hmmmmmmm smart!!

Deers*

Miss Undestood said...

alfonso o lo sacas del colego o te pones a fabricar...

Anonymous said...

sacarlo del colegio porque dibujo un "hermanito"? jejeje... que tonteria.. quizas el ha visto otros niños que tienen hermanitos y le gustria tener uno o alguien hizo un dibujo es su clase y dibujo su familia completa y el simplemente lo miro y copio... son niños! eso no quiere decir que en el colegio le estan enseñando algo malo o inapropiado... estoy seguro que esta en una clase no hay niños que tienen hermanito y los dibujan.. o me equivoco?

Anonymous said...

Ahora porque no le preguntas a el quien es? estoy segura que el niño te dira. Asi te ahorra todas las conjeturas nuestras y las tuyas tambien.

DRuCiD said...

Jajajajajajajajajaja Tu le pediste la explicación del dibujo a él ?
Tan bello!!!! Alfonsito me encanta :)

Jenniffer G. said...

Ahorita te pone a describrar unas escrituras alrevez. Que niño mas sabio :d, bendiciones para el.

Pindo said...

es su hermanito imaginario :P

Demetrix said...

Mi hermano, preparese

Ismael Ogando said...

que lindo!

Anonymous said...

Ojala Carmen se anime y de paso buscan la hembrita!

Anonymous said...

Bueno, cuando los psicologos quieren analizar a los niños los ponen a dibujar a su familia, las posiciones y tamaños con que dibujan a los miembros dejan ver como se sienten al respecto

Unknown said...

quiere un hermanito!! no hay duda!!

Cr. said...

Tonto! la M es de mami

Anonymous said...

Nello, el mas alto no es el padre es el niño A y luego le sigue la M que debe de ser de madre y por último la P y la H

Anonymous said...

alfonsito es una persona feliz y dueña de su mundo (es el personaje mas grande, esta cerca del sol y esta sonriendo ampliamente); se lleva muy bien con su madre (es el segundo personaje, sonrie como el y esta muy cerca de el); su papa depende de el, pero tambien es feliz y es el responsable del hermanito (imaginario o no). fijate que H esta cerca de P , no de M.
a mi tambien me cae chevere alfonsito.

Anonymous said...

ademas: eso es lo que el siente; nadie se lo esta enseñando. el es feliz, su familia es feliz y eso fue lo que el me dijo con su dibujo.

Anonymous said...

Ayyyy una hermanito!! Alfonsito es cool!!

nisti2 said...

por ahi viene otro hermaniiiito :D!!

jeje