Wednesday, April 11, 2007

Reflexión

En las fotos se observa una playa preciosa, no necesita explicaciones. Los locales la han decorado con muchos platos de foam, muchas botellas vacias de seven-up, muchas botellas vacias de agua y algunos platos con locrio en estado de putrefacción. Es una tendencia arquitectónica a nivel nacional, es un nuevo estilo de urbanismo, se llama basurismo publico colectivo. Este estilo de decoración es obligatorio en todas las playas públicas del pais, en esta podemos ver la congruencia del estilo a lo largo de toda la playa, una obra como esta debe ser propuesta en todos los concursos internacionales de arquitectura.
Me imagino que las casas de todos esos puercos estan llenas del mismo material, es lo unico que se me ocurre pensar. En Bayahibe, en una playita pública que está al lado de uno de los hoteles Dominicus, mantienen la limpiezade la zona a base de un moreno gigante con una macana en la cintura, pecozón le sale al que tire un papelito. Que tan dificil puede ser colocar en una funda plástica los desperdicio de un rico moro de guandules y tirar esa basura en un tanque que queda en la entradita del pueblo, es tan dificil? Por eso no me molesto si frente a esta playa meten un hotelazo y mas nunca dejan entrar a nadie, es que no nos ganamos ese derecho.

16 comments:

Rosanna Carrasco said...

Tienes toda la razón! Es que estamos a años luz de ser un pueblo educado, sí, porque el problema de la basura tiene su base, independientemente de los ayuntamientos, en que somos mal educados y ensuciamos nuestro entorno... Falta conciencia!

Alex said...

Son unos hijos de su MM. Te digo mano, la mayoria de problemas de este paisito son producto de la inconciencia de la gente. Lo que se necesita es un transplante de cerebro colectivo. Qu fumiguen to'esa plaga.

Joan Guerrero said...

Rayos, y esa es para colmo la primera impresión que uno se da. Falta de ornato, de conciencia, de educación... esto no sólo necesita de reflexión sino de que se actúe. Lo malo es que "el dueño de Higüey" está muy "ocupado" en asuntos presidenciables.

Por cierto, ¿los hoteles tampoco se voltean ante esto sólo porque la playa es pública? Por favor...

luima said...

Estoy de acuerdo contigo y con Rosannita, damos pena.

Demetrix said...

Por ese lado, no he podido criticar lo de la privatización de las playas. Y es que uno que trabaja como perro y quiere darse un descanso y un gusto a su familia, no puede ir a un lugar como el de las fotos

alfonso said...

joan, no es un asunto del dueño de higuey, es de la gente que ENSUCIA.....

Principemestizo said...

asi es!

Anonymous said...

muy bien dicho!!!!

Liga Softcodia said...

aunque lo dijiste todo...creo que el mal que llevamos dentro tiene tantas raices que es dificil de erradicar, pues si comienza en el hogar, sigue en el trabajo, y en la calle...todo se daña, nada sirve, y los que nos queda un poco de amor propio, somos cada vez, menos

Erick said...

así como lo dices: cuestion de cultura, lo que es más complicado todavía. hasta que no haya un orden, un sistema educativo EN EL HOGAR, esas cosas las veremos siempre...

Cabrit0 said...

Lo siento amigos, esto no es cuestión de educación....Tampoco crean que esto solo pasa en este país. Sucede que todo lo que es público tiende, tarde o temprano, a joderse. Pueden buscarse muchos argumetos y analizar todo lo que quieran o también pueden resumirse todo eso y yo mismo les digo la solución: PROPIEDAD PRIVADA.

Gavingo said...

Ahí é! El gobierno debería seguir dedicandose a robar y a poner a malpasar al pueblo. Porque el pueblo piensa que el gobierno es como su mamá que le tiene que lavar la ropa interior. Así aprenderán a convivir, a ser responsable y a valorar lo que se tiene y consigue con el propio esfuerzo.

Unknown said...

aSI ES!

Anonymous said...

Es una vergüenza ver cómo destruimos este planeta...

Qué le vamos a dejar a nuestros hijos....?

Me indigna ver como la gente ignorante hace todo esto... la verdad es indignante.

Baakanit said...

Los gobiernos también tiene culpa, ya que no designan suficiente zafacones, no tienen un equipo de limpieza que se encargue día día de nuestras bellas playas.

Aquí en los estados unidos cuando vas a un parque público a hacer un bbq lo primero que hacen es proveerte de una bolsa negra de muy buen tamaño para depositar toda esa basura. En semana santa el gobierno, o las compañías privadas que se ponen a auspiciar eventos en la playa deberían proveer a los visitantes de bolsas y zafacones para que nuestra gente tire su basura.

A veces caminamos por la ciudad y tenemos ganas de botar la basurita la envoltura de una paleta y no encontramos donde, tenemos que meternosla en los bolsillos.

La educación tiene mucho que ver, pero toda esa basura que se ve ahí tiene dos culpables, el gobierno y la gente.

Muy buenas tus fotos, es bueno presentar estas cosas, para ver si se toma conciencia!

Saludos

Anonymous said...

Loco pero fijate en la cuidad!! es de puercos... inmaginate en la playa, parece que la gente cree que la basura se ls traga la arena y como los muertos, en polvo se convertirá...