Monday, April 09, 2007

The Michael Jackson Show

Anabelkis toma la llamada es la quinta vez que llaman para contratar el show el viernes santo, ya es muy tarde responde, fechas como esa se reservan al menos con quince dias de anticipación y Javier no hace mas de dos presentaciones por noche, el montaje es muy complicado. The Michael Jackson Show es toda una empresa que se ha forjado por las cualidades artisticas de un mesero que decidió unirse al equipo de animación del hotel y dejar a un lado las propinas que dejaban algunos turistas. En el hotel se destacó como bailarin e imitador y sus presentaciones llegaron a ser famosas, tanto así que se independizó y formó El Show de Michael Jackson, CxA. con capital suscrito y pagado de quince mil pesos.

Al principio se transportaba en una camioneta doble cabina destartalada de Filomeno su cuñado. Despues de varios meses presentando dos shows por noches, un minibus Mitsubhishi Rosa con un cartelón de Javier vestido de blanco y negro, maquillado y con mucha vaselina en el cabello, transportaba a todo el staff de su compañia. Anabelkis era recepcionista de día, de noche encargada de maquillaje y de pasarle botellitas de agua a Javier, Filomeno se convirtió en chofer y seguridad, seis primos eran ayudantes, cargaban la escenografia, el vestuario, una bola gris de discoteca y un letrero de dos metros por dos metros que decia THE END con bombillos de granja para pollos.

Javier no hizo la secundaria, apenas un curso de camarero, aprendió a hablar ingles, frances, italiano, le da al aleman y machuca el ruso. A su idolo lo conoció por los cassettes que le enviaba un primo preso en Texas cuya canción favorita era Thriller, la pidió el dia que lo inyectaron con una sustancia rarisima por haber matado en defensa propia a un blanco encapuchado que le mencionó la madre por ser latino, "por mi madre santisima que lo vuelvo a hacer" fueron sus ultimas palabras. Para su primer show se compró unas zapatillas chinas, como las de Bruce Lee, unos pantalones de hacer ejercicios y la camisa blanca que se ganó en la última fiesta de empleados a la que asistió. Desde entonces, The Michael Jackson Show se pasea por Uvero Alto, por los hoteles de Cabeza de Toro, los miercoles son fijos en Bayahibe.

Sus seis primos formaron un grupo de bachata que tocan muy bien, Anabelkis alquila tarimas para eventos. Hace una semana recibió una placa del ayuntamiento de Nisibón, su pueblo natal. Tiene RNC y NCF, Javier ahora es todo un empresario.

10 comments:

Chelle said...

lol... sobre todo el NCF.

hoooooooola!!!!!!!! y un super mega abrazo todo chulo, y... no puede faltar...

UNA SONRISA. :D

Anonymous said...

RNC y NFC ... me perdi

Liga Softcodia said...

COÑO Y YO SIN EMPLEO....

Joan Guerrero said...

Todo un microempresario. Ese es el ejemplo que las masas deben de seguir: el de incentivar su potencial creativo para salir de su miseria.

Anónimo: RNC: Registro Nacional de Contribuyentes.

NCF: Número de Comprobante Fiscal.

A pues, el pana paga impuestos como manda la ley... guao!

Anonymous said...

Gracias Joan....

Anonymous said...

Sera el mismo que hace el show de Michael Jackson cada vez que voy al Viva Dominicus??????? Ese show es fijo ahi, ya me lo he tirado como 4 veces!!! hasta tiene la maquinita de aire para montar la cancion Black Or White.

santuario said...

me ancata cuando en mi pais pasan esas cosas.

Demetrix said...

Es la viva historia de los que trabajan en hoteles, por lo menos los que luchan y se dedican a ser buenos en lo que hacen

Rafael Vargas said...

Diantre, mataron al pobre primo en Texas.

Will, ya tú sabes, arranca pa' Bávaro.

Me imagino que el nombre del cuñado es inventado :)

Yde said...

el caso es comenzar.

alfonso y lo tragico? senti como que una necesidad de tragedia con este cuento... jajjaa y no es por costumbre.