Saturday, February 24, 2007

Grandeza

No soy un religioso ferviente. Pero me llama la atención como se rigen las religiones, sobre todo sus autoridades principales y sus "Dioses". Asumiendo que todo lo que predican es cierto y que su Biblia o su Corán o sus manuales, Vivir una vida saludable comiendo vegetales hervidos, El camino al cielo tiene semáforos, Juventud en Extasis entre otros, son fuentes verdaderas de consulta, me llama mucho la atención y siento mucha admiración por el Dios de los católicos, bando religioso al que por herencia y por convicción propia pertenezco.

Si analizamos a los dioses paganos griegos, Poseidón, Zeus, Adonis, Apolo, nacidos de fabulas, o creencias antiguas, a los cuales se veneraba con una estatua mostrando sus diminutos genitales o se hacían en sus nombres fiestas con mucho vino, orgías, todos vestidos con una sábana amarrada al cuerpo, no hay merito alguno en ellos. El caso de los pobres indígenas que quemaban muchachitas vírgenes para sus dioses, un desperdicio. Para ilustrarlos con un ejemplo, construir un edificio con toda la tecnología actual conlleva mucho trabajo, imagínense los pobres indígenas construyendo una pirámide a mano pelá para adorar al dios del pop corn, waste of time. Los ejemplos sobran, un Buda gordo, autor de varios CDs de música chill out, el otro que hace yoga y pilates, y el más perverso, el que manda a sus feligreses en forma de montantes a un cine israelí, no puedo negar que es uno de mis favoritos.

Ahora, el dios en que creo y temo, pues su poder no tiene limites, fíjense, creó el universo, el planeta tierra, los conucos sembrados de yuca, isla Saona, Bahía de las Aguilas, el queso de hoja y los Subarú, es un dios lleno de grandeza. Aunque es complicado y misterioso, pues es padre, es hijo y es espíritu santo y se manifiesta de extrañas maneras, es digno de admiración y respeto. Su obra mas grande ha sido entregar a su propio hijo para salvarnos de millones de años en el infierno con mucha lava ardiente por ojo, boca y nariz. Y El, sentado allá arriba en un paraíso lleno de nísperos y guanábanas, con cientos de asistentes con sonrisas Disney World y música en vivo a cargo a Diego el Cigala y Bebo Valdez, nos observa triste, nadie quiere el paraíso, nadie ha apreciado su sacrificio, todos han olvidado a su hijo en la cruz.

Dios que se alarmó hace tantos años porque su rebaño se descarriló, por las misas negras de Sodoma y Gomorra y por los mercados de pulgas frente a sus templos, envió a su único hijo. Imagínense ahora con tantas guerras, con tanto crimen, con tanto terrorismo, con tantos gobiernos corruptos, con tantas personas muriendo de hambre a la vista de todos, con tantos sacerdotes sentando a niños en sus piernas, con tantos falsos profetas, con tanta mierda circulando en su planeta tan bien concebido, el mismo bajaría del cielo, se rasgaría su bata angelical en la 27 de febrero frente al freezer gigante de Presidente y ofrecería su vida con tal de salvarnos, OH Dios, y no soy cínico ni hipócrita, tu grandeza no tiene limites, me quito el sombrero ante ti, ante el amor por este mundo tan, pero tan, hijo de la gran puta.

21 comments:

Gavingo said...

La imagen es algo que a veces no ayuda. Cuando ví tu foto en un comentario "a sigun el maco", creo, el comentario de preferencias por Bávaro, la pinta de jevito y el fondo de bayahibe y de entrada en tu perfil con "tu" pc y "tu" play y la falta de capacidad al describirte, no imaginaba que encontraría lo que aquí leo.

Me he leído ya dos o tres, incluso del aburrimiento que origino tu blog. Buena idea. Del aburrimiento a todo esto hay mucho trecho.

Lo que haría más expresiva, tu foto, es que se destaque más lo que hay detrás. La misma pinta que tienes. Y en el fondo, un barrio, un colmadón o un Subarú con un musicón atrás, bebiendo celbeza y que salgan tigres de barrio, tiguerito y tigueritas con gomitas de colores y bolitas en la cabeza. Mujeres con licras cortas de colores vivos y el cabello desrrizao.

No es una sugerencia. Me he reído mucho aquí y me a gustado un montón.

Anonymous said...

Carajo alfonso!!! éste post lo hiciste inspirado -mas q en los demas-, verdad q DIOS es misericordioso imaginate q fuera un comùn mortal q dirigiera éste negocio del mundo,nos habia mandado a matar a todos por hijueputas.

Cornelius Blake said...

Mierda, tan bueno que es Dios con nosotros y mira como Bush y Leonel le pagan...

alfonso said...

gavingo, gracias por tu comentario. Lo de la foto, creo que refleja a proposito eso, esa imagen de relax, de comemierdismo, y no fue en bahahibe. El colmadon, los tigueres, las historias con el barrio, con las mujeres de licra corta, estan en los escritos....y en mi caco.

Na loco, gracias por la visita.

santuario said...

Oye, yo nunca me hubiera imaginado que alguien en el mundo tenia la mente tan clara, la inspiracion que creo este spot fue una iluminacion divina, por mi madre, bueno muy bueno,increible.

Eduardo Mueses said...

Mieeeeeeerda! Que maldito (?) post mas bueno!!

Me acuerda cuando tenia que ir al retiro todos los años en el colegio y me expulsaron porque estaba cantando "Yo tengo un Gozo, en las nalgas" en vez de "...mi alma".

Yo también le pregunto a Dios de vez en cuando "Donde estas?"

Liga Softcodia said...

tu eres un gran loco..eso es

Ignaura said...

Ay Fon.... me tas killando, porke ultimamente me dejas con mucho pensar y nada ke escribir.....

Gavingo said...

Que no, que ta buenisima la foto. Yo me dí cuenta depué. Mi opinión es la de Santuario y de eduardu mueses.

Te voy a poner en mis tres S "Sirculo serrado y selecto, de más blogueros". No problem in DR?

Chillin con Budha en la 27 con Lincon.

Anonymous said...

Por mi parte siempre he creido en la libertad de opinion y creencias, ya que todos tenemos derecho de seguir al Dios que le dicta su corazon... pero nunca he creido en el Dios que obliga a convertirse en velas romanas...
Mi Dios, que es el Dios de la mayoria, es un dios de amor y bondad y como dices, queda demostrado su amor en el hecho de haber entregado a la muerte a su unico hijo, para nuestra salvacion.
Creo en mi Dios de amor y en su hijo Jesucristo.

Anonymous said...

Gracias por tu visita a mi blog.
Saludos.

Joan Guerrero said...

Amen, hermano.

Floralba said...

Solo Él sabrá poque nos cuida todavía y no se ha decidido por mandar a la mierda a la especie humana completica.

Jenny said...

es que no podemos ni imaginar las dimensiones del amor de Dios para cada uno de nosotros

Anonymous said...

cada vez me sorprendes mas....


Nicole

VIC's Legend said...

solo te dire algo que dije solo un ratico....

"Dios no improvisa, El solo hace lo que cree en su debido momento...y nada pasa porque si, todo tiene un proposito"

Adios
un placer en comentar, chao

Demetrix said...

Interesante perpesctiva, la de decir con esas palabras que realmente somos unos malagradecidos... Loco el post ta mortal, dime la verda, te fumaste algo antes de?, jejeje

Dulciblue said...

Pase por tu blog el otro día y trate de leer algo pero no pude. El tema de hoy ha sido muy humano, interesante. En principio crei que eras uno mas de los que le fascina tirarle a todas las religiones pero me di cuenta que no. Esta muy cierto lo que dices.

Anonymous said...

Te felicito en tu post. My bien descrito. Yo particularmente si creo en lo del proposito para todo. Siempre trato de mirar las cosas de un punto de vista positivo a pesar de las circumstancias las cuales la mayoria del tiempo tienden a verse pbscuras. Jejeje... como ke salio medio contradictorio eso eh? lol! Bueno, la verdad es, que si todo en la vida pasa por algo, el balance es lo primordial. Como podriamos disfrutar de lo bueno o apreciar un cambio a lo mejor sin vivir la diferencia. Por ejemplo... La salud y la vida es apreciada, valorada y cuidada en la mayoria de los casos, despues de una crisis, advertencia o accidente.
Hasta no verte frente a frente a loz brazos de la muerte, sentir su escencia, y el jalon en los talones, uno no aprecia la maravilla de lo que es estar vivo y saludable.

UNO NUNCA SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE. Es un decir que tiene mucho peso.

Por esto yo creo en mi Dios y me da tre pito lo que opine nadie en cuanto a mi culto o seguimiento religioso, que no existe.

Nuestra historia mundial es demasiada controversial como para aceptar cualquier embuste inventado y escrito como mi realidad personal. Por eso sigo mi corazon e instinctos, que para algo los tengo.

Gabz said...

Alfonso..Me encantó tu manera muy original de ver este dilema que nos perturba desde que la zorra esa de Eva se antojó de tentar al mamita de Adan..It was all downhill after that no?
Sabes por qué el nos permite que hagamos nuestras cagadas y que nos deleitemos cada día mas con lo amargo? Para apreciar aún mas lo dulce y los peq. detalles que nos pone en cada rincón..
Gracias por ser una de las pocas mentes pensantes que aun quedan por aqui :) Un Besote!

sarah said...

Este post ha añadido más que pensar a mi cabeza. Estando allá uno lo ve la pobreza al lado del carro de lujo. Aqui en el norte, uno ve como toda la produccion mundial de comida se desperdicia. Como tienen esa doble moral,(No abortion yes iraq War...)

Cada vez que uno abre los ojos y ve la realidad, tangible y cruda. It hurts... Solo me imagino la pelicula la pasion de Cristo. Y pienso que todas estas chingadas humanas son mas latigazos y punzadas para Jesus.
Lo peor es que la impotencia es sobrecogedora y nos friza. No hacemos nada.

Dios es un dios de amor.Pero,no seria bueno que nosotros hicieramos algo por El, por su amor tambien?