Wednesday, February 21, 2007

40

El señor se acerca, la fila está larga, infinita como sus problemas, como sus deudas, como el miedo a salir a la calle. Es que su pais se ha vuelto un desastre, la corrupción es insoportable, la delincuencia es un látigo en manos de un verdugo que le dice: Yo te di-je que no sa-lie-ras de tu ca-sa sin per-mi-so, un fuetaso a la vez. El sacerdote unta una vaina gris en la frente y le dibuja una cruz, como lápida de cementerio, tatuerse en la frente descanse en paz mi hermano, momentaneamente.
Y ahora se sienta y reflexiona. Cierra los ojos y pide a Dios, que lo ayude, le implora que se cierre tal negocio, le dice que no beberá café en cuaresma o no comerá dulce de coco, tanto que le gusta. Le pide por justicia, por mejores condiciones de vida, por un mejor futuro, por un mejor pais, por un mejor presidente. Se para, dibuja sobre su frente otra cruz, cruza los dedos, se marcha del templo confiado en que será escuchado, esperará sus cuarenta días, o el próximo año. Dios puede estar ocupado, le comenta a su esposa.

11 comments:

Georgie said...

Nada da mas sastifaccion que lograr nuestras las metas por uno mismo... Rezar,comulgar,pedir,implorar,etc... no esta mal... Lo que esta mal es querer lograr las cosas sin hacer lo que se tiene que hacer...lo contrario seria uVb...

Cornelius Blake said...

Bueh!!

Cr. said...

Cuaresma?!

Joan Guerrero said...

La cuaresma acaba de comenzar. 40 días para reflexionar.

Unknown said...

yo creo que voy a hacer mi promesa también; aún no sé qué voy a dejar, pero algo será.

Anonymous said...

Oye fonso, la cuaresma aùn existe?

Ignaura said...

Fon haz un sacrificio tu tambien a ver como te va....

Gabriel del Gottó said...

Hubo un tipo que no na durante la cuaresma (es decir, ni manuela)... ese tipo mano... lo admiro, diablo... yo solo soy un hombre...

Anonymous said...

La cuaresma se practica todavia. lo que pasa es que con eso del "progreso" y al querer ser mas como los americanos por estar IN, ya ni sabemos quienes somos. Por ende, se nos pierden nuestras costumbres.
Dios nos escucha a todos y tiene en cuenta nuestras peticiones. Lo que pasa es que la gente quiere la respuesta ahi mismo. Pero el tiempo de Dios y el nuestro; no son los mismos.

luima said...

Que se me de , que se me de, que se me de.

alfonso said...

Luima:
Que se te de, que se te de.