Tuesday, April 22, 2008

LR 694

El cielo es violeta o asi me lo quiero imaginar. Salimos bien tempranito para evitarnos largas filas en el aeropuerto, pero que va, ya habian setenta y cinco personas, bueno, ese fue el primer numero que me vino a la cabeza cuando vi a ese gentio. Al poco tiempo de estar parado empece a notar un comportamiento extrano, se saludaban estilo militar y chocaban los talones y luego vi a los del servicio de seguridad en el aeropuerto dando saludos y llamandolos por sus apellidos, ohhh si, eran todos oficiales del ejercito.

Visitaban algun pais para cursos, seminarios, charlas, intercambios culturales. Ya los detalles se volvieron obvios, todos peladitos, con los pantalones bien planchados con su filo, paraditos todos con sus manos en la espalda, mi comandante, mire mi comandante, tenga mi comandante. Llega otro, grande y cuadrado como nevera, claro que su panza estaba presente, todos empiezan a saludar, dejan de mirar a sus esposas, sueltan a sus hijos, cierran las llamadas en el celular: Si senor!!!!!! Acaba de llegar y pone su maleta delante, no importa, para eso es jefe, yo lo observo, por suerte nos ponen en filas distintas. Empieza a mover su dedo para llamar a cada oficial. A Ramirez con el indice, a un tal Gonzalo lo llamo moviendo el pulgar, me rei cuando al llamar al flaco ese utilizo el dedo menique. Cuando entramos en el avion me topo al tipo ese, en primera clase, me mira fijamente pensando: Este que quiere, que lo tranque?. Yo sigo mi paso, veo a todos los de la fila sentandose, otros le rezan a alguien, parece que a San Beretta o San Glock, le piden que el avion no se caiga, que no pase como al de los cubanos que se devolvieron con una turbina apagada.

Un mar de nubes acompana al Airbus 319 con tanta gente distinta que viaja a distintos destinos, como la senora que va a Panama y me presta el lapicero azul para escribir mentiras en letras molde. Asi como el joven de Tenares, con un vuelo con escala para ir a Nicaragua, luego Guatemala, luego Mexico, luego cruzar un rio apestoso y esquivar balas y a un perro pastor aleman que le tiene unas ganas inmensas a esos que se cruzan la verja.

11 comments:

Emmanuel said...

Apagada no amigo, explotada envuelta en llamas...

Unknown said...

¿Y cuándo es que vas a escribir el libro?

Estamos a la espera.

Guido said...

"...como la senora que va a Panama y me presta el lapicero azul para escribir mentiras en letras de molde."

Esos son los detalles que me gutan y que hacen como que la historia comes alive, que se salga del papel [o del codigo html], que respire.

DrLacxos said...

el "trajin" de un avion es mas emocionante que la de una guagua publica.... Nunca!

luima said...

yo creia que Copa usaba Boeing

Medea said...

Interesante escala, buena prespectiva... realidades paralelas donde solo el cuchillo conoce el corazon de la auyama..

:)

megamonchy said...

al flaco con el meñique, je je

EmyVida said...

copa usa boeing...

es que ese viaje que hizo alfonso fue hace muuuuuucho :P

Leslie said...

una doña que se me sento al lado me saco una vez un envase con habichuelas con dulce... "tu quieres mi hija??"...todavia me pregunto como lo entro!!!!

Baakanit said...

"El cielo es violeta o asi me lo quiero imaginar." Muy buena línea para empezar.

Yo creo que esos militares no regresarán a su pedacito de tierra.

Saludos

Jenniffer G. said...

Jajajaja las vainas que se ven en un avion. Pero como dice Lacxos, en una guagua hay mas variedad :D.