Friday, November 09, 2007

Placer

Mi amigo Guido, aunque solo sepa su nombre y conozca mas su blog que a él, dice en su página: "No art form passes our conscience in the way film does, and goes directly to our feelings, deep down into the dark rooms of our souls" No le he preguntado si fue él quien lo escribió pero no importa, lo que si importa es lo que quiere dejar dicho, que el cine es una forma de arte que nos llega como ningún otro tipo. Yo difiero, la lectura es mas impactane aun, pues nosotros mientras leemos somos lo que creamos el ángulo de enfoque, la secuencia, nos imaginamos las caras, hasta podemos escuchar el tono de voz de los que intervienen en el cuento o novela. El cine, of course, nos ofrece todo eso, pero no es mas que el punto de vista de un director acerca del guión, se eligen los actores, las locaciones, la música, el vestuario y vemos en pantalla lo que nos quieren mostrar. La lectura nos permite ser nosotros quienes en nuestras mentes dibujemos lo que leemos, una carrera interna en nuestro cerebro donde los sentidos trabajan tomados de las manos.

Por ejemplo, imaginense una pareja de amantes que se han pasado la noche compartiendo entre vino y baile, ya ustedes empiezan a dibujar la silueta de un hombre y una mujer. Llegan a su casa, una vivienda de dos pisos pintada de blanco y en los marcos de las ventanas hay ladrillos empotrados, las ventanas son de madera, de caoba y para diferenciar donde termina un piso y empieza el otro, sale proyectada la losa de entrepiso formando un vuelo de unos noventa centimetros. Ya ustedes tienen una idea de la casa y en sus mentes le agregan un jardin con su gramita recortadita y un verde bien vivo, unas flores enanas sembradas en todo el borde de la casa. Los dos amantes entran por la puerta y en el recibidor empiezan a besarse con mucha pasión, nos imaginamos los suspiros, las lenguas peleandose entre si, las manos que una y otra vez recorren los cuerpos aun vestidos. Entonces, le ponemos un vestuario, ella tiene puesto un vestido suelto, color rojo, que llega a mitad del muslo, escotado al frente. Y empezamos a imaginarnos como él pasa su lengua por el cuello de su compañera, de su cuello a las orejas y empieza a descender hacia sus pechos, los lame, los chupa, goza del espectaculo que tiene en frente, goza de esos pezones duros, juega con ellos usando su lengua para uno, sus dedos para el otro. Empezamos a sentir la respiración agitada de ella, como lo aprieta, como sus dedos juegan con su pelo, como cierra los ojos, como su sexo se humedece al verlo de rodillas con sus manos bajo el vestido rojo quitando la diminuta ropa interior. Se la imaginan de color negro, a juego con el sosten.

Mientras leen siguen la historia siendo espectadores o desde los ojos de ella. Yo, me imagino siendo él. Debe ser un espectaculo ver a esa pareja en ese instante, él arrodillado con su cara entre las piernas de ella practicandole sexo oral, pero el morbo aumenta y nos imaginamos que ella gime, sientiendo la lengua caliente de su amante en su clitoris, siente como succionan todas sus entrañas. Al rato el orgasmo toca puerta, levanta los talones y se contraen sus músculos. Lo aprieta con sus manos mientras descarga toda esa energía. Se levantan, se besan, ahora ella toma la iniciativa, se arrodilla y empieza a lamerselo, a masturbarlo, a succionarle su miembro, a mamarselo. Y queremos ver el momento en que eyacula, en su boca, o en su cara, no importa, nos desesperamos igual que él. El se sienta en el segundo escalón de la escalera, está frio, pero desde que ella se sienta encima de él todo se calienta y vemos como ella se mueve, lentamente, en busca de un orgasmo simultaneo, las uñas clavadas en la espalda, las mordidas, los gemidos, los suspiros, el jadeo, el sudor. Ella se aferra a él, él la aprieta. Y los amantes quedan exhaustos, llenos de sudor, y se miran, se acarician el pelo. Los dos están sentados tomando un segundo aire, recobrando las fuerzas, llenandose de energía, queda mucho por recorrer antes de llegar a la cama.

19 comments:

Blanca said...

Definitivamente mejor que cualquier peli! Uf

Emilia said...

speechless... pero 100% mejor q cualquier pelicula por mas explicita que sea

Unknown said...

Pero de por Dios!! osea, yo mejor no voy a decir nada! hasta calor me dio este post!

Anonymous said...

Coño Alfonso fatalaso yo nunca habia pensado las cosas asi por vago que soy para leer y ahora me siento en el compromiso de desempolvar una barsa de libros que ma han regalado pa ver si siento esa sensacion..............mi macho eso no se hace hasta dolor de cabeza me a dao este post

Anonymous said...

quise decir MIRE MACHO PA LOS QUE SE PONGAN A PENSAR MAL!!!!!!!!........Y ES QUE A UNO ESE LE PUEDE IR UNA TECLA O NO?.....OK COÑO........SE VIO FEO EN MI COMENTARIO ANTERIOR

Aracnida said...

Si claro, tienes razon.

Me he fijado que cuando se trata de ste tipo de relatos tan suavemente eroticos, siempre imaginan a una mujer con vestido color rojo.
Saludos.

Joan Guerrero said...

Lo que más admiro de las historias que hace Alfonso es los detalles bastante perceptibles que se muestran. Excelente escrito, maestro.

Aracnida said...

Por cierto, me percate en tu perfil, que en cuestion a la elcetronica coincido al 100 % con tu gusto.Si a parte de , el techno house, el minimal electro, te gusta el eelcetro rock, o cosas tipo daft punk, por aca tendremos en dos semanas a master kraft, y para la mega electro pari a Lazaro Casanova.

Guido said...

Tienes toda la razón. La imaginación humana es más grande que todos los recursos cinematográficos juntos, pero creo que como que medio malinterpretaste la frase, que ya quisiera yo que fuera mía.

Es de uno de mis ídolos, el sueco Igmar Bergman [que murió hace poco], y siempre me ha llamado la atención, porque creo que a diferencia de la lectura, que sí demanda muchísimo del lector [a menos que sea un paquito de Condorito], el cine es la forma de arte más digerible, y més accesible para expresar una idea y que esa idea llegue. Es el arte de las masas. Eso creo que fue lo que Bergman quería decir con “No art form passes our conscience in the way film does.”

Es más fácil llevar a alguien el mensaje propagandístico de ser obediente y conservador viendo Forrest Gump que haciéndolo que se siente a leer un libro de Bill O’Reilly o un paper de Milton Friedman.

Excelente escrito, como siempre.

Demetrix said...

Me imagino que el titulo era "Placer" y no "Palcer"; pero bueno. Tienes total razon en lo que dices, la lectura nos permite a nosotros recrear nuestra propia pelicula en nuestras mentes, pero al igual que la pelicula y los directores, eso tambien va a depender de la calidad de narrativa que tenga el escritor para nosotros poder imaginarnos el ambiente como él espera que lo hagamos.

Cheluca said...

Diaaaaaablo... lo de la entrada fue sólo una parada estratégica!!! jajaja Vigoooorrrrrr... vigooooorrrrr!!!

Jenniffer G. said...

Por eso una de mis pasiones es leer.
Llegas tanto a sumergirte en una novela o historia que llegas a ser un protagonista invisible donde tu vez a todos en la historia,pero ellos no te ven a ti. Y eso es grandemente magico.

Pero el cine no se queda atras...

Anonymous said...

ishhh!!!! definitivamente..."Few other art forms pass my conscience in the way your writing does, going directly to my feelings, deep down into the dark rooms of my soul"... I've been addicted since the first day I read you, and you still have it!

Besos!

alfonso said...

me halagas heidy..........agregame alf2020@hotmail.com

Osiris Tejada said...

100% de acuerdo, eso mismo me paso cuando lei "el perfume" la pelicula destruyo todo lo que imaginaba.
saludos

MP said...

Definitivamente mejor un libro que una pelicula.

Miss Undestood said...

men me ganaste describiendo escenas sexuales, te quedo bien ...

Unknown said...

Bueeenop... Yo lo que no entiendo es porque entro aqui!!! Acabada de salir del trabajo y alone pechugon para colmo!!!

Lynn Marie said...

ok...

ok!