Tuesday, November 06, 2007

Lo uno y lo otro

Mientras en Ocoa, con los caminos destruidos, mientras en Villa Altagracia, con el hedor agobiando la atmosfera, la población empieza a trabajar, a limpiar sus casas, a cargar durante kilometros y kilometros sacos de productos agrícolas que se salvaron para poder venderlos, en Santo Domingo, unos batracios, unos entes infertiles, unas almas haraganas, unos tajalanes llenos de mierda se jartan un plato de arroz con habichuela, calientito, que se los cocinaron unos voluntarios, se arman de palos y machetes para evitar que los saquen de las escuelas que usan de refugio.

Una cosa es necesidad, carencia, miseria material. Cuando es el alma la que vive en miseria, esperando que alguien o algo le resuelva sus problemas, cuando en diciembre muñecas y bicicletas hacen que se olviden los once meses pasados de hambre y el abandono de las autoridades, cuando en campaña salen de sus casas esperando que le llueva del cielo la papeleta de cincuenta pesos que el candidato en su jeepeta les tira como si fueran gallinas esperando su maiz, cuando venden los apartamentos que el gobierno les entrega para volver a mudarse a las orillas del rio y poner de nuevo sus vidas en peligro, cuando eso sucede, te dan ganas de entrarle a pecozá a todo el mundo, incluyendo al vago con el puñal en la mano.

12 comments:

Lizzie González said...

y cuando como yo...te topas en la Privada con Caonabo, con una camioneta del gobierno, con la cama llena de funditas de arroz, pica pica y avena y que en vez de dirigirse a un pueblo destrozado, se detienen en un colmado para llenar el baúl de los carros de sus "compañeros"...quisiera meterle la lata de pica pica por donde no les da el sol y con el mismo aceite crisol que viene en la fundita, rosearlos pa quemarlos vivo. por qué no andaba con mi camara ese día!!!!!

Blanca said...

Esta historia esta demasiado repetida, Mesopotamia, Jimaní, Noel, esto siempre pasara...

Anonymous said...

LO PRIMERO ES QUE DEBEN DE EDUCAR A LA POBLACION CON TRABAJADORES SOCIALES Y EN ESOS LUGARES DE PELIGROS DE CRECIDA DE RIOS ARROYOS Y CAÑADAS CONVERTIRLOS EN LUGARES DE USO COMUN...........PORQUE LAMENTABLEMENTE DONDE DIOS NO PUSO NO PUEDE HABER

Juan José said...

Eso no es tanto de educacion, aqui eso es un negocio, la gente se muda con la esperanza de que se los lleve er mismisimo diablo para que el gobierno se tenga que responsabilizar por ellos. Claro si las leyes se respetaran eso no ocurriera! porque no me digan a mi que si hay prohibicion de construir en esas areas el gobierno tenga que estar respondiendo por ellos! JAMAS!
El negocio esta en cuando te sale la casa o apartamento del gobierno que luego lo VENDEN para volver a mudarse ahi.
Asi nunca se terminara eso.

Solo Yo said...

como dijo mattias - "donde Dios no puso, no puede haber".

Esta vaina no tiene ni pies ni cabeza.

IsAk said...

la historia sin fin
y atreyuuuuuuuuuuu

Jenniffer G. said...

El cuento de nunca acabar.
Es una de las cualidades de rep dom.

Unknown said...

es la cultura de la fundita, de la dádiva que nos ha jodido como pueblo, como gente.

Rafael Vargas said...

Esos que mencionas, esos merecen sufrir lo que sufren.

Tatiana said...

Lo dicho, esta no es una tragedia llamada Noel, ni es una tragedia nueva. Estas gentes viven asi todo el año, toda la vida. Desde que los rios vuelvan a su cause, volveran a construir sus casa otra vez en la orilla. y nos seguiremos sintiendo impotentes, cuando pasemos por los puentes y veamos la pobreza en que estan sumidos la mayoria de ciudadanos de este pais. Los politicos los usan en en tiempos de campaña, y ellos se aprovechan de coger lo que puedan y venderlo para seguir en lo mismo. Sera que esto es cuestion de education, cultura, o sera que esta gente aprovecha cada año, cada noel o cualquiera que sea el tormenton de moda, para achacarle al govierno, su falta de superacion, y progreso? en cada tragedia hay gente que de verdad perdio, y eso es lo triste del caso, que siempre pagan justos por pecadores. La confusion es tan grande que te cuestionas si ayudar o no. despues de todo nunca sabras si esa ayuda llegara al que verdad lo necesita, o en todo caso a su destino finalmente. viva la patria de Duarte!!!

EmyVida said...

Es un circulo vicioso... siempre los sacan y ellos vueeelven y se meten... depue estan llorando y pidiendo ayuda... coño me duele pero carajo!! cojan cabeza!! si el rio te llevo la casa una vez... cada ves que suba lo hara otra vez!!

Unknown said...

ya lo sabes! asi mismo es!