Tuesday, October 23, 2007

Confianza

Me gusta la navidad, es la única temporada del año donde tomo vacaciones. Todo esto porque los proyectos detienen su ritmo. Cuando se hacen los pagos de obra en diciembre, el día 22, los maestros y sus obreros se van a sus pueblos a preñar a sus mujeres, a beber romo, a gastar todo el dinero. Despues del 24 los obreros no vuelven a obra pues ya el 31 tienen que volver a beber, ademas, saben que los trabajos que hacen para esas fechas los van a cobrar para el próximo pago de enero y encima de todo, ya no hay dinero para el pasaje.

En esa fecha salgo en mi carro a visitar las Terrenas, Jarabacoa, Constanza, algunas veces voy a Baitoa. A Baitoa la visito en verano para las patronales, hay mucho romo en el ambiente, mucha bachata, muchas hijas de dominican-yorks que vienen con las tetas grandes y el culo bien durito, la leche de galón y los pancakes las ponen asi. La navidad pasada me fui para Samaná, al pueblo. No hay nada que hacer, nada que ver, solo montarse en una yola y esperar que la doña gorda sentada frente a ti, con un chaleco que le llega al cuello y le tapa la mitad de sus senos, te vomite los tenis, o los zapatos o peor aún, como me pasó a mi, me vomite los pies pues andas en chancletas. Llegamos a la islita esa o el cayo ese a comer pescado frito, bañarse en una playa contaminada de aguasvivas, se dice así? El asunto es que se me pegó una y duré tres dias con un ardor insoportable.

De regreso a Santo Domingo nos paramos en Nagua, cuando estará lista la bendita carretera? Nos paramos en Nagua a comer en casa del padre de Juan, un ingeniero muy humilde pero con un gran sentido de beber romo hasta morirse. Llegamos a una casa de blocks en medio de matas de coco, se nota que no hay un arquitecto cerca de la familia. La casa mantiene a pesar de todo, su toque campestre. La cocina está separada del cuerpo principal de la casa y tiene una terraza de cemento pulido en la parte de atras. En el patio, bajo una mata de mango, Don Miguel Polanco, padre de mi colega. Desde que nos vio llegar se paró como un guardia cuando ve llegar a su comandante, se quitó el sombrero, me ofreció su silla. Despues de los intercambios de mano y de saludos me dice:

-Un placei conoceile, un honoi teneilo aqui, sientase en confianza, de paso tire tre coño y dele una patá a mi perra para que se sienta como si eta fuese su casa.

13 comments:

Miss Undestood said...

tremenda forma de entrar en confianza...

EmyVida said...

A ti no hay que jucharte mucho como kiera.. y esta navidad sera igual?

Dashy said...

la forma como lo escribes me exploto de la risa, ademas de recordarme de mi querido pueblo,jajaja!!

Dashy said...

la forma como lo escribes me exploto de la risa, ademas de recordarme de mi querido pueblo,jajaja!!

Cheluca said...

Y por qué hay que patear la perra???? Pucha... eso ni el dueño de casa debiese hacerlo...
En fin... la confianza da asco!!!

Anonymous said...

COÑO PERO Y TU CREES QUE NADA MAS FUE EL AGUASVIVAS QUE TE PEGO LA RAQUIÑA DEJESE DE VAINAS QUE LA VOMITA INFLUYO!!!!!!!...............PERO DIME LE PATEARON LA PERRA??????

Joan Guerrero said...

Las cosas que se ven en esta isla. Única.

Liga Softcodia said...

3 coños?...buenhh...si lo tiras en mi casa, por ahi mismo te vas..jajajaj

Jenniffer G. said...

Jajajaja, me he dado cuenta que las personas en los campos son mas hospitalarias y hasta dicen mas facil lo que les llega a la cabeza que en la misma capital.
Te reciben y no saben que brindanrte ni como tratarte que te quieren dar todo,y hablarte y hacer que te sientas bien.

Eso es bueno.

Lizzie González said...

pipí....una vez en palmar de ocoa, mi tío también fue "atacado" por una aguasvivas (una o un?), la gente del pueblo le dió el remedio que según ellos funciona desde siempre y a la perfección, frotarse el área picada con su propia pipí....la verdad? sólo recuerdo eso (fue hace muchos años) pero no logro recordar si funcionó.

Unknown said...

aguasvivas? q es eso?

Anonymous said...

jijijiji la gente de pueblo es asi, es como dijeron arriba, te lo quieren brindar todo al mismo tiempo, incluso hasta quieren dar mas de lo que ellos pueden.

Ángel Antonio said...

Mierrrrrcoles la tipa te vomitó los pies, me imagino yo: tu con una chancleticas chilling y la tipa te dejo pies y chancletas "perfumaos" de vomito.

Se pasó el Don, kakaka.