Friday, February 02, 2007

love 101

Por qué nos complicamos con el amor?. Por que alborotan tanto todo lo relacionado a este sentimiento tan subjetivo, tan abstracto. Es amor lo que siente un marido que golpea a su mujer, es amor lo que siente la mujer golpeada? Si es amor lo que siente un padre por sus hijos, es amor lo que siente la hija por el vecino? Creo que hablar de amor es perder el tiempo, basura.
Dejé la escuela en tercero de secundaria pues los Medias Blancas de Chicago me firmaron con 75,000.00 dolares. En ese entonces Amelia y yo viviamos juntos. Yo me fui a mi campo de entrenamientos en San Pedro de Macoris, ella a la UASD a estudiar mercadeo. Alquilé un apartamento pequeño en Almarosa, con lo que recibia por parte del equipo pagaba luz y telecable, la universidad Amelia y el colegio de Andres, nuestro único hijo. Los años pasaron y fui firmado para jugar en las ligas menores.
Me fui a vivir a Chicago justo cuando Amelia se graduó de la universidad, le pagué un postgrado en Intec, no recuerdo en que, pero ella era muy inteligente, sabia que le sacaria provecho. Ellos venian tres veces al año a verme. Tratabamos que la distancia no matara nuestro amor, el plan era vivir todos juntos en los Estados Unidos cuando ella terminara sus estudios o en Santo Domingo si yo no conseguia un contrato de grandes ligas, tenia un buen dinero ahorrado para eso.
El 26 de febrero recibí una carta de la oficina del gerente general del equipo. Despues de leerla, rapidamente llamé a mi esposa.
-More, creo que me van a hacer la oferta, me van a firmar.
-Mi vida, que bueno, al fin vamos a estar todos juntos, ya me quedan dos trimestres.
-suelta eso en banda, pa'qué si vamos a tener todo lo que queramos.
-Ya hemos esperado mucho, dejame terminar.
-Tu no necesitas eso, desde que firme, vienes.
Cerré el teléfono. Al otro día me hicieron la oferta, 489,999.00 dolares al año, dos años asegurados. Llamé a unos muchachos, en mi apartamento, ocho de la noche, alcohol, mujeres, fiesta y mañana gallo. Todos llegaron, todos bebieron, creo que se nos pasó la mano con las bebidas. A las cuatro de la mañana, borracho, fui a llevar a una de las chicas que nos hicieron compañía. En International Drive iba muy rápido, cuando traté de tomar la salida 292 choqué con el muro de división y luego con un carro de la policia que estaba estacionado en el paseo. Estuve en la clínica por dos meses, me rompí el femur en seis partes y hubo que reconstruirme el hueso de la cadera.
Mi esposa estuvo a mi lado en todo el proceso de recuperación. No podria jugar mas pelota, perdí la oportunidad del contrato. Los problemas ecónomicos empezaron cuando recibí una demanda del policia y la muchacha que resultaron heridos, fui también acusado de manejar bajos los efectos del alcohol. Los abogados secaron mis chelitos y el amor de Amelia también se desvanecia.
Yo fui a darte apoyo porque eres el padre de mi hijo, pero no esperes que esté a tu lado cuando tu desperdiciaste tu gran oportunidad por estar cueriando, ahora estas casi inválido, con una lesión que no sana y un abogado que solo te ha dejado con dinero para el pasaje de Chicago a Santo Domingo. No esperes ahora que siga apoyando a un vago, a un ratrero, que despues de haberse sacrificado para alcanzar una meta, desperdicie una oportunidad que muchos quisieran tener. En dos meses termino mi postgrado, el que tu dijiste que dejara, y ya en la oficina me ofrecieron el cargo de directora regional. Recuerda, que para tu tranquilidad yo no te voy a joder con mas papeleos, no hay necesidad de divorcio, pues nunca la hubo para ti la necesidad de matrimonio, que no era importante. Mamaguebaso, que pena me da verte ahora en una cama comiendote los últimos chelitos que te quedan. Tu hijo será siempre tu hijo, pero yo no siempre tu mujer.
Así decia la carta que me entregó Amelia hace unos días cuando le pedí que viniera a casa. Ella vive con su madre y Andres en la Avenida Independencia. Y no que cuando se ama es para la eternidad?? No es hasta que la muerte nos separé??? Embute, eso lo dice el cura cuando uno se está casando por la iglesia. Mierda, estos puntos no se quieren cerrar, y cuando es que me quitan este bendito yeso?

16 comments:

dirat said...

de eso se trata la vida, de oportunidades que van y vienen.
el amor existe alfonso, en algun sitio, en alguna galaxia lejana, pero de que existe, existe.
p.s me encantan tus comentarios tan enjundiosos.

Liga Softcodia said...

strike tres!..ponchado mirando la bola...!

Blanca said...

Con amor no se va al supermercado

BB said...

bueno e' fuerte... no se pero amelia fue muy malagradeciita.. al final, digole yo... aunque eperate el le estaba pegando cuerno... toy perdía.

un abrazo alfonso!

Solo Yo said...

BUUUEEENNNNNNNNNOOOOO...eso de cuernos es muuuyyy peligroso.

No se como con tantas historias de tragedias la gente no coje cabeza todavia.

Unknown said...

aaaaah es que hay gente que cree que nada de lo que hace va a traer consecuencias... él eligió jugarse su pareja y el sacrificio por una vida juntos en una noche, que de seguro no fue una sola. 'Toy con Amelia!

Joan Guerrero said...

Decisiones, mejor diría.

Uno se lleva de lo fácil, lo más conveniente y al final, uno queda con patas arriba en un hospital, por ejemplo.

Anonymous said...

Fonso, y tu q esperabas, q ella siguiera con el tipo? yeah right!

Anonymous said...

por ta de miserable... ta bueno el tenia k pagarle un taxi y deja a esa loka k se fuera sola...

tus historias son increibles hay k ver como los blogsferos comentan como si la historia fuese real.


GOOD.

p.d. cuando viene el proximo cuento raro raro raro...

alfonso said...

el cuento raro..viene pronto...

Anonymous said...

Lo idea sería "En la salud y enfermedad y hasta que la muerte los separe" pero lately es hasta que uno de los dos meta la pata y decida jugarsea con la suerte; se olvide de que todo es compromiso, sacrificios y trabajo duro...
Uno siempre es malo por hacer la cagada y el otro por no aguantarla!!

enmanuel said...

mira como es: hasta que la muerte nos separe... o sea, la muerte del amor. cuando el amor muere, muere todo lo demás. no hay nadie que pueda vivir así.

Ignaura said...

Yo siempre lo he dicho... ke amor del diablo!!! Con amor se mantiene una relacion? Con amor se vive? Con amor se echa palante? NO, NO y de nuevo NO

Lu said...

FONSO:
Tus finales...tus finales, siempre terminan por cautivarme mas que el post completo....este mejor no pudo ser.
.......cuidate ;)

Mónika said...

Como dice Y.O. con amor no se va al super..y menos despues de unos cuernazooooosssss...excelente post como siempre...

*-. aliCe .-* said...

oye, pero no se me den por vencidos con el asunto este del amnor heh... aunk yo no me caso por la iglesia no...