Monday, February 12, 2007

driving Higuey

Virgen de la Altagracia, que ciudad es esta, casi un Kilometro de camino forrado de dealers. Ohh!!! que pueblo mas trabajador, que viva el progreso. A menos que seas ciego, puedes ver un palomar construido con el mal gusto mas caro del país, un restaurant forrado en danpalón, cortinas blancas y palo de montes, todo combinado exquisitamente por el estudiante de diseño de interior que ha repetido varias veces las mismas materias. No entiendo los semaforos, aqui en Higuey el rojo es "juye cruza", y el verde es "cruza juyendo", el amarillo solo sirve para advertirle al motorista que la camioneta blanca lo mandará a un hospital donde le pondran 26 clavos usados, y hablando de motoristas, parecen moscas pegadas al carro, mierda, cambiaron los burros por 70s, dan ganas de sacudir el carro para que todos se caigan, pero despues te pones a pensar que le puedes pelar la pintura al carro.

9 comments:

Anonymous said...

Fonso, Yo vivo en esa ciudad y tu no te imaginas q pesadillas son los "motoconchos" le deben sus vidas al mismisimo.

Cr. said...

Chanfles!

Joan Guerrero said...

Ese el retrato pintoresco que se ve diariamente por nuestras calles... eso es en todos los lados.

Palanteflash said...

cuidate de los semaforos

saludos.

Gabriel del Gottó said...

viejo... la pintura... sobre todo la pintura

Liga Softcodia said...

y eso, que no has visto los de constanza:

rojo: siga derecho
verde: pare, vienen motoristas...

enmanuel said...

eso es así en to los lados mi hermano... pero creo que peor en el este (tengo familía en El Seybo). allá la gente anda en motores antes de montar bicicletas.

Alex said...

El Congreso de la República tiene la autoridad Constitucional de aprobar las leyes de impuestos y determinar su aplicación. El Poder Ejecutivo, el Presidente Fernández, tienes que hacer cumplir esas leyes a traves del Departamento de Impuestos Internos. Se ha comprobado que los Jueces de la JCE salientes, evadían los impuestos reciclando las deducciones de sus salarios con un cheque adicional de cerca de $67,000.00 mensuales. Los nuevos Jueces fueron escogidos por el Senado y los ciudadanos apoyaron esa decisión porque creyeron que estos funcionarios tenían una reputación de verticalidad como profesionales. Aura Celeste Fernández advirtió a sus colegas su resistencia a aceptar la posicion si las practicas pasadas no eran corregidas. Después de haber tomado juramento como Jueces de la JCE, los demas jueces tomaron ligeramente las advertencias de Aura Celeste, empezaron a cobrar sus sueldos millonarios y a evadir los impuesto bajo la misma componenda usada anteriormente. Hasta ahora, estos Jueces estan disfrazando esos impuestos como "incentivos" por pago de horas extras trabajadas. Los altos funcionarios de una Nación no tienen derecho a cobrar por horas extras, ya que nadie le lleva cuenta en su horarios de trabajo. Ellos son Jefes, y los Jefes hacen lo que les viene en gana. Tampoco tienen derecho a cobrar incentivos para hacer un trabajo por el cual se les paga un sueldo de $1,110,000.00 mensuales. Estos jueces tampoco quieren contribuir con el porcentaje necesario que haga posible formar el Fondo de Pensiones desde donde ellos, por un mínimo de cuatro (4) anos se han dado el derecho a recibir un cheque mencionar elevadisimo. El Presidente de la República debe exigir del Departamento de Impuestos Internos,que los ciudadanos cumplan con la Ley pagando sus impuestos sin acogerse a privilegios ideados para evadirlos. Es la obligación del Presidente exigir los fondos que tiene bajo su administración y que son destinados a enfrentar las responsabilidades de pagar prestamos internacionales, asi como también de encarar las obligaciones de servicios que el pueblo tienes que recibir. Los Departamentos Judiciales de la Nación tienen que comenzar una investigación que ponga fin a los abusos que nuestro país esta encarando.

Por Juan Francisco Cabrera

Alex said...

Apresan oficial, rasos y civil por atraco


Por JUAN RAMON INIRIO
HIGÜEY.- La Policía informó que apresó esta madrugada a un teniente, dos rasos y siete civiles que momentos antes habían atracado en un negocio de Cañada Honda, El Salado.



http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=10562