Wednesday, January 03, 2007

Fines are doubles when workers are present

Pasando por la I-95 le pregunté a mi tio por qué respetaba tanto el límite de velocidad, fácil pariguayo, la multa es de 250 dolares, esa fue su respuesta. Los gringos han aprendido a respetar las leyes y a cuidar su entorno a base de publicidad y penalidad.

Aquellos que cruzan la 27 en rojo y son multados por un Amet, lamentan todo el trabajo que les tomará recuperar su licencia mas que en el misero valor de la multa, la mayoría de ellas no llegan a cien pesos. Y asi son largas las amonestaciones que rayan en lo ridículo, como los 26 pesos por cortar arboles de la loma de las cebollas en San Cristóbal. Creo que al que le cobren 5,000 por tirar basura en la calle lo pensara dos veces antes de volverlo hacer.

Ya sea por hipocresia o por miedo, debemos empezar a entender que debemos cuidar nuestras ciudades, a nuestros vecinos, a los ciudadanos en general, a respetar a los viejitos, a los invalidos, a los ciegos, a los animales. Es cuestión de que las autoridades asuman el reto de implementar las medidas necesarias y hacerlas cumplir, que la justicia sea ciega de verdad, para que tranque al asqueroso coronel que tira basura en la avenida ecológica o el FUNCIONARIO JEEPETA que se comió el semaforo de la Núñez con Sarasota, que maldito animal.

7 comments:

Anonymous said...

Fonso, al parecer tu estadia en EEUU te afectó, despierta estas en RD.

Liga Softcodia said...

cuando estamos lejos es que vemos la difrencia...tenemos que poner todos nuestro granito de arena, pero...y los que no lo hacen?...la educacion sigue siendo primordial para cumplir eso

Alejandro Montero said...

Eso Si Es Verdad Mi Hermano...Ete Paisito e Un Lio..Yo No Entiendo Las Cosas De Aqui, Creemelo..!

Porkeria De Mierda..!

Lu said...

Aqui todo funciona metiendo presion. el pro es q solo lo hacen con el mas pendejo.

Joan Guerrero said...

Total, aquí hay cientos de avenidas ecológicas que en realidad ni le hacen caso. Al final, todos contaminamos, todos infrigimos la ley.

Y para colmo, quieren que Candelier llegue y haga su desorden también. La gente quiere dictadura, eso es lo que quieren.

v4mp1r3x said...

iba a decir una vaina, pero no no tiene na que ver con esto asi que na, ta bien eso, pero que ara el govierno de RD con los cuartos de las multas???

Rosalina said...

Ahora ni la licencia te quitan, te dan un papelito y ya!