Wednesday, May 03, 2006

Pues si---(editado)

Veamos mis queridos amigos.....
Si esta penado por ley entrar de manera ilegal a los estados unidos y alguien lo ayuda, eso esta mal. Si los gringos los quieren llamar criminales, ahh no se, problemas de ellos, ya los han llamado de mil formas, ahora lo haran LEGALMENTE, que paradoja.

CRITICO EL HECHO QUE SE EMBURUJEN EN PLEITOS AJENOS CUANDO EN ESTE PAIS HAY MUCHO POR HACER. NO HAY QUE ABUNDAR MUCHO EN ESTE PUNTO.

Como dije, el que usted se largue de este paisito que se lo lleva quien se lo trajo, bien por usted. yo privo en pendejo y me quedo comiendo mierda.

PERO, ESTAR LLORANDOLE A GRINGOLANDIA PORQUE HACE LO QUE LE DA SU MALDITA GANA, BAH!

Se de lo que hablo, tengo mucha familia viviendo en los Estados Unidos.
Se lo que es ver a mi abuela viajar a Santo Domingo a llorar la muerte de su hijo que tenia 5 anos sin verla.
Se lo que es sufrir cuando mi abuelo murio de cancer alla en el norte y que algunos de sus hijos no pudieron darle un abrazo final pues el consulado nos los considero dignos de un VISADO.
Se lo que es estar lejos de mi familia. No se imaginan lo que es no tener a mi hijo cerca.

No me vengan con pendejadas, ahora quieren tirarse un pleito que se lo buscaron ustedes. Amen de los amenes, si los gringos no los quieren , mierda para ellos.

Unas preguntas:

Quisiera saber que haran ustedes los que protestan cuando los haitianos aqui pidan que se legalice su status???

Que haran ustedes que piden que saquen los haitianos, que esos piti, que esos malditos negros, quiero saber que ustedes haran

23 comments:

Anonymous said...

TU ERES UN HIJO DE TU MADRE.

Lo que dices no va con la que pasa en los Estados Unidos compay.

Ya veo que hoy tu mente esta jodia, pero es tu opinion compay. Di lo que tu quiera, y espero que los politicos en RD se lo sigan metiendo a todo ustedes alla. Muchos Dominicanos que estamos aqui, estamos desde los 60 por la revolucion y se nos dio visas. No tamos aqui por la pendeja, sino por el sueno americano. Y mi pana yo estube ayer en mi marcha apoyando a los ilegales de Estados Unidos. Y soy Dominicano nacido aqui, y mis padre son de alla.

Mejor dejar a hablar alfonsito que es mas interesante que tu hoy. Tu escribes bueno, pero hoy la cagaste compay.

Y espero que en el coroblog beban mucho

alfonso said...

de dos dos

IsAk said...

ya toy borracho

EL ATEO said...

No tamos aqui por la pendeja, sino por el sueno americano...

Que asunto mas pendejo es suponer y hablar "del sueño americano" con ese aire entreguista, mas alla de la nacionalidad, de las nalgas.

Pinches apasionados de la causa social, vivan su vida en Estados Unidos y sufran la consecuencia, de actuar fuera de la ley putitos...


Alf: Ya no escribas como yo de agreste, que te van a dejar de leer jejeje...

Cabrit0 said...

Que entren los haitianos a RD y que entren todos los mugrosos latinos a USA...Que se habran las fronteras y se de paso al Libre Mercado..Solo asi habra prosperidad ilimitada.

Los politicos nos han metido en la cabeza (o a la mayoria) eso de "nacionalidad"...Toda una pendejada sin sentido. A las personas se les considera diferentes solo por haber nacido 3 metros a la derecha o a la izquierda de alguna linea imaginaria trazada por un burocrata.

Ivan T.B. said...

Estoy de acuerdo con lo que dice cabrit0...

El nacionalismo es una forma de lujuria, la más asquerosa...

Leo Vásquez said...

Ser inmigrante es una situación muy dificil. Soy inmigrante. La suerte es que no llegue aquí como lo han hecho muchos, ilegal y sin trabajo. Vine con muchas oportunidades y hasta la fecha no me ha ido nada mal.

Lo que si estoy claro es que yo no estaria ni estare en un lugar donde soy denigrado y menospreciado. La politica migratoria gringa siempre ha sido una porqueria, los gringos siempre han odiado a los latinos.

Afortunadamente o desafortunadamente los latinos tenemos un lugar en el mundo y si se ponen a pensar bien las cosas, cada vez que un latino supera a un gringo, en beisbol, en cualquier cosa, este le coje mas miedo (odiamos a lo que tememos), y si por el contrario, un latino es malo y destruye, acaba, roba y mata en USA, nos temen mas y nos odian mas (esta vez con razon)con el plus que nos tildan a todos igual, sin importar nacionalidad...

Creen que cuando un dominicano vende droga o mata en NY, los gringos dicen "maldito dominicano"? no señores.. dicen "maldito latino". Asi es, nos juntan a todos por igual, no importa de donde vengas.

Cuando un latino se va ilegalemente para USA y cobra 3 o cuatro veces menos que un gringo, crees que agrandamos su economia?.. no. La destruimos, hacemos que sea mas dificil hallar puestos decentes para los gringos.

Lo mismo pasa en nuestros paises, hemos sentido rabia en cualquier entrevista de trabajo, al saber que el puesto por el que optabamos lo ocupo un extranjero.

Entiendo la politica de los gringos de no querer mas inmigrantes, buenos o malos no importa. No la comparto.

Teacher Yorch said...

oye yo no jodo con haitianos aqui porque yo solamente digo que si no tuvieramos haitianos seria un lio hacer miles de trabajos. aqui los dominicanos son VAGOS por naturaleza . . . ahora cuando yo vea construcciones, profesores de frances e ingles [pq los q son dominicanos son PESIMOS], fruteros dominicanos ... ahi hablamos. then we can get rid of them, pero por ahora emmm no jodan que son lo que aguante el pais.

Anonymous said...

Mira eso ahora edito lo que dijo.

Ahora pusiste la cosa de los haitianos?

Mi pana tu eres un racista y punto. Tipico Dominicano racista. Pon a alfonsito en tu blog, que ya tu la cagaste con este post.

Sonia Tejada said...

Ah ahora entiendo perfectamente tu punto de vista. Me imagino que apoya el hecho de que se linchen haitianos, y se les niegue partidas de nacimientos a niños nacidos en territorio dominicanos simplemente por ser de ascendencia haitiana. Ese es el problema, ya veo tu opinión es en solidaridad con la causa de los supremacista blancos, la diferencia es que a ti te luce menos que a ellos porque aunque te duela no eres blanco -no que eso los justifique... En la RD hay un problema de identidad serio, SEÑORES NO SOMOS ESPAÑOLES, RACIALMENTE TIENEN MAS DE AFRICANOS QUE DE EUROPEOS. Tu solidaridad lo que me cause es pena, porque para los anglosajones aún con tu look "jinchao" eres negro, porque una gota de sangre que no sea "blanca" te hace negro ante sus ojos. Yo estoy a favor de un trado humanos PARA TODOS LOS SERES HUMANOS Y ESO INCLUYE A LOS HAITIANOS, aunque el gobiernos dominicano y gente como tú no lo crean: son seres humanos cuya sangre es tan roja como la tuya. Entiendo perfectamente que RD no es EE.UU. no tenemos ni las leyes ni los recursos. La RD es un país pobre y no puede solo con el peso de haiti. Sin embargo eso no significa que haya que tratarlos de la forma como lo hacen. La diferencia entre ustedes y los supremacista norteamericanos es que aquí hay una constitución que le da derecho a todos aunque estén de paso -aunque estoy de acuerdo que en ocasiones es una falacia, pero por lo menos el maltrato de los inmigrantes no es institucionalizado como allá. Por lo menos no pueden salir abiertamente a cometer atrocidades como negarle la partida de nacimiento a un niño nacido en el país o linchar seres humanos con la bendición del gobierno -aunque a los supremacistas les encantaría poder cambiar las leyes para poder hacerlo. Afortunadamente también hay gringos sensatos, no todos son como Bush y los de su clán y como otros aspirantes en países caribeños. Eso de negarles los nacimientos a esos niños por ser negros es una verguenza; pero más vergonzoso aún es cuando la gente se ríe de los dominicanos de tez super oscura que se denominan "indios", cuando eso es un eufemismo por no decir negros. Un gran sector de la población de la Repúblca Dominicana es negro o mulato pero se llenan la boca llamándole negros a los haitianos. Es una pena que nieguen su identidad por haber internalizado ideologías supremacistas que ni siquiera les pertenecen.

balamia said...

fons
aveces la imbecilidad se pone traje de coherentes palabras.... no le des mente a ciertos comentarios que lo que pasa es que hay gente que no sabe leer y menos escribir.
escribe de lo que te de la gana viejo, este es tu blog, e igual que el tema migratorio... al que no le guste que se mude

Unknown said...

Bueno, Alfonso, el editado salió más fuerte. Como dice Lamoma, del para allá que la boca es suya y todo el mundo tiene derecho a emitir su opinión. Yo personalmente amo mi país y dique nunca me he ido porque me gusta vivir aquí pero me toy como jartando, pero.... sólo me iría para cualquier parte si allá puedo mandar todo para la m... e irme. O sea, o me voy bien o no me voy. Te entiendo y entiendo a los que no te entienden, qué vaina ser abogado del diablo.
Oye, pásate por allá que te contesté lo de la abstención.

Haymet said...

Me gusto esto , tienes tus puntos y siempre hay que respetar la opinión del otro. Como dije apoyo lo realizado por lo inmigrantes, ellos luchan por algo que creen justo, trabajan y sueñan con un día regresar.

Particularmente no me iría de aquí a menos que fuese necesario, adoro mi país con todo y estar jodido, adoro cada espacio de él y sus apagones, pero no critico a los que se van para asegurar un mejor futuro, esos que luchan día y noche y trabajan fuertemente, talvez no traigan nada pero hacen el intento de proveerle algo mejor a los que dejan aquí,

Como tu creo que todos hemos sentido la pena de no estar cerca de un ser querido, por no ser Dignos de una Visa, ya que es claro que ellos muchas veces son medalaganarios en eso de otórgala,

Estados Unidos es peor que muchos, no solo odia a los latinos por temor, como dice Leo sino por que se creen los dueños del mundo y es allí donde se equivocan, el mundo es para muchos, aun ellos se retuerzan pensándolo

Como dije no apoyo a la política Gringa y sus seguidores pero si a la causa justa de que los inmigrantes tengan un futuro mejor y no ser tan pisoteados,

Ellos tienen sus temores, sus miedos, la nacion es de ellos, pero no por ello se deben olvidar que es un pais creado por inmigrantes,,,,,,de culturas mezcladas,aqui no tratamos a los gringos iguales , siempre el alta, siempre se prefiere pisotear al de aqui ( y lo digo con base trabajo en Puerto Plata y un gringo aqui tiene ventajas )

Sigue exprensando lo que sientes ,no tiene nada de malo, solo son opiniones encontradas y eso hace las cosas mas interesantes

NERVIS E. said...

yo simplemente digo que cada cual esta en su derecho de tener y emitir una opinión muy personal..aqui no se trata de atacar ni ofender a nadie..se que a todos les puede afectar de formas diferentes.. en lo que estoy clara es.. cuando un familiar nace en estados unidos, y muchas veces hasta se van con el embarazo de primeros meses con tal que sea americano..todos se ponen felices..entonces los haitianos que viven aqui tienen ese mismo derecho si nacen en territorio dominicano...todos somos iguales ante dios..pero las leyes las hacen los hombres...vamos a seguir respetandonos como hasta ahora..pongamos de nuestra parte..emitamos juicios sin señalamientos personales..es lo mejor..
bye a todos

dirat said...

si se habla de un tema de inmigracion especifica, no puedes tu citar otro problema de inmigracion como argumento. la inmigracion haitiana no tiene nada que ver con la inmigracion dominicana a los estados unidos. los latinos en estados unidos no representa un problema de amenaza a la nacion americana. la inmigracion haitina por su cantidad porcentual pone en peligro la estabilidad y existencia de estado dominicano, ademas de aporte de enfermedades que traen los hermanos haitinos a nuestro territorio. los dominicanos en estados unidos se integran a la sociedad, mientras que el modelo de inmigracion haitina se concentra en ghettos, la idea de que la isla es una e indivisible esta en las mentes de nuestros vecinos, los dominicanos en estados unidos estan concientes que emigran a una nacion que no les pertenece. la inmigracion a los estados unidos esta formada por naciones con las cuales los EUA no han tenido conflictos armados. nosotros fuimos colonia de haiti y ha habido una historia de enfrentamiento entre ambas naciones. por esto y por mucho otro, no se pueden comparar los movimientos migratorios.

Anonymous said...

OYE MISMA MONA QUE DIJISTE : aveces la imbecilidad se pone traje de coherentes palabras...

OJALA TU EN UN DIA DE FIESTA ESCRIBIR COMO LOS QUE LLAMASTE "IMBECILES", ES SU BLOG ESO ES VERDAD, PERO TOMO UN TEMA SERIO MUY A LA LIGERA Y OFENDIO MUCHA GENTE.

LA LIBRE ESXPRESION SOLO SIRVE CUANDO SE RESPETA LA LIBERTAD DEL OTRO.

Teacher Yorch said...

umm la libre expresion sirve siempre ... ese es el punto.

a mi que me importa lo que piensa el otro ... señores pero dejense de carajitadas. porque lo que me da risa es que escriban aqui todo UUUU AAAA LO MAS ACTIVISTS! pero emmm i doubt you move your ass.

I don't act activist, cause my ass ain't gonna go protest for shit. I simply don't care. so ... caiganme a mi encima ahora y dejen a alfonso tranquilo ... sikas.

hehehe

luima said...

Esa marcha no se hubiero podido hacer aqui . Y de los haitianos , ya estan aqui , como los peruanos en chile , y los marroquies en españa , la gente siempre se desplaza buscando su mejoria . Cada pais es soberano de aceptar en sus confines a quienes les de la gana . Aqui no queremos a los haitainos pero los dominicanos no recojemos cafe ni mango ni pegamos blocks y lo mismo pasa en todos los lados . La economia de todos los paises suple la falta de eficiencia productividad con mano de obra barata , con el subregistro y con la informalidad , eso vale aqui y alla , y en la china tambien . Aplaudo la iniciativa de los manifestantes , por que la diginidad humana esta por encima de todas las leyes territoriales , respeto el derecho de los americanos a defender su suelo y a controlar la entrada de personas a su territorio y a la vez los felicito por permitir que estos se expresen aun sin ser legalmente elegibles a algun derecho.Pero como Nacion respetaron el derecho Universal y humano de la libre expresion . Es definitaivamente con todos sus defectos un gran Pais . No debemos olvidar que los Eua es un pais de inmigrantes , y que las diferentes migraciones que ha tenido se han acomodado y hoy esas etnias detentan diferentes estratos del poder economico politico y social de ese pais , y pudiera ser que ante la avalancha migratoria latinoamericana y la capacidad reproductiva nuestra , la eventual hispanizacion y catolizacion del suelo americano sea temida por los grupos mas conservadores de los estados unidos , no es hoy lo que ellos temen es Mañana .Aprovecho mi repudio a la traduccion de himno nacional americano, eso fue una falta de respeto y de tacto de quienes promovieron dicha accion.
Quiero tambien felicitarte a ti alfonso pues publicas siempre todos los comentarios , eso dice mucho de ti.

Anonymous said...

Esto pica y se extiende

Lu said...

Fonso la verdad que me dio mucha lastima ver en medio de la 186st de miami gardens, par de gente lanzarse de un edificio de algunos 5 pisos porque llego la migra.....Eso no lo hubiesen que haber hecho si como dice usted se hubiesen quedado en su pais "Comiendo mierda".....Y lo de el hiimno eso fue mas leña al fuego, una falta de respeto a la personalidad e identidad de la imagen de un pais....Gadejo de los Latinos, yo nunca he vistop que le quieran traducir la Marsellesa a Francia.

ciao

La Claudis said...

Yo no estoy en contra de los inmigrantes LEGALES ellos merecen hacer su vida y cumplir con el sueño americano..estoy en contra de los inmigrantes ILEGALES que exigen derechos que NO TIENEN! ah bueno, entonces yo voy a cruzar a Peperoni y voy a EXIGIR que me den una carne gratis porque tengo hambre y he vivido 20 años frente a ellos! no ombe no los derechos se ganan NO SE DAN! lo siento por los inmigrantes ILEGALES de EU pero estan violentando la LEY! asi no son las cosas sino entonces todo el mundo haria lo que le diera la gana ESTOY CON ALFONSO Y EL PROFE! caiganme arriba a mi tambien!

Anonymous said...

Oye viejo me hablaron pestes aki en NYC de tu comentario.Pero lo que tu escribiste es la pura verdad. Me oregtunto que pensaran lo que protesmaron aki cuando prtesten lo haitianos en RD

Elgatoconbotas

Anonymous said...

...Realmente este blog me ha sorprendido , es muy facil hablar desde afuera..... Mi hermano hay dos ligeros detalles el primero es que se te olvdia que este pais es el patio de los gringos y ellos haran con nosotros y con todo el mundo lo que se le venga en gana........ Con relacion a con los haitianos pasara lo mismo en algunos anos y cuidado mi hno no sea tan racista y desde ahora preparese mentalmente pq eso viene , aunque no queramos ese es un problema nuestro tambien o eres d elos que cree que francia se va a hacer cargo de ese asunto jeje que ilusion ni mas linda...

En vez de estar hablando y acabando a nuestra gente que tiene todo el derecho de marchar por loq ue le de su realisima gana y en este caso una buena casua.... pq quedarnos con lso brazos crusados cuando se nos acusa de criminales cuando el estamos trabajando pues NO!!!!

Y te digo algooo mi hno....seria lo ideal que no se fuera nadie pero vamos a ignorar esa realidad??? NO , seria mejor trabajar conociendo esa realidad y evitar que esa realidad siga siendo una realidad en nuestra sociedad..

Pregunto todo el que ha opinado asi ha puesto un granito de arena pa que esa gente que se fue no se vaya..... Si no es asi CIERREN SU BRILLANTE BOCA!!!!!