Wednesday, May 10, 2006

choice

Alfred Copplind nacio en una familia acomodada en la sociedad. Su madre lo inscribio en un colegio bilingue con estudiantes con el pelo rubio y ojos azulados. Todo esto para que en el San Juan no lo llamen por Alfre, Alfredito, Coplin, la Copleta o aquellas deformaciones a ese nombre tan gringo que hacia que a Dona Ana se le apretara el pecho cada vez que lo presentaba a alguna de sus amigas ricas pasadas por el bisturi.
Luego del colegio la universidad. Estudio ingenieria industrial con un postgrado en logistica en una universidad europea. Llego a Santo Domingo y en menos de tres semanas de haber aplicado en varias empresas grandes, fue llamado a ocupar el cargo de gerente de logistica en una empresa multinacional dedicada a fabricar alimentos enlatados.
Alfred estaba rodeado por muchos Ramon Pena, Francisco Garabito, Julio Lopez, Dorka Gutierrez. Muchos estudiantes del Liceo Costa Rica y graduados en La UASD, en O&M los mas afortunados. Nadie miraba con buena cara al nuevo gerente vestido de Acropolis desde los pies a la cabeza. Tomas Estevez era el empleado que debia ocupar el cargo, tenia cinco anos en la empresa como encargado de transportacion y suministro para la zona norte. Tomas habia implementado la colocacion de sellos en los camiones para evitar robos, se merecia el puesto, la Direccion de Recursos Humanos no lo consideraba asi.
Los subalternos se confabularon para hacerlo quedar mal, hubo amenazas de cancelacion. Una tarde lo invitaron a compartir a un colmadon de la Avenida Independencia, El Hangar vagamente recuerda. Alli lo emborracharon y se burlaban de su vestimenta de colores pasteles, zapatos de piel de cocodrilo, correa al mismo tono. Panuelo siempre limpio y unos lentes de sol marca, bueno, para que abundar. Alfred lloraba mientras regresaba a casa, un cd de Simple Red lo acompanaba. "If you know me by now" el cantaba a coro y a todo pulmon. En casa ordeno pizza con tomates frescos, preparo la mesa y ceno solo, igual que en los ultimos 7 meses. Al otro dia no fue a la oficina.
Seis dias despues aparecio con vestimenta menos formal, mas bohemia. Fue cancelado al momento, ese estereotipo no cumplia las normas corporativas. Tomas no fue promovido, buscaron a otro. Ahora Alfred camina por la zona colonial en sandalias, en algunos bares no lo dejan entrar.

11 comments:

Leo Vásquez said...

Pero barbaro con esos nombres te aseguro que alguien te debe estar buscando!!!

Típico en las corporaciones!!!

Haymet said...

a veces para ser feliz necesitamos más que vestirnos de tonos pasteles, aun no nos acepten en varios bares, es preferible a quedarnos solos

IsAk said...

yo lo vi y fue diferente

que apero te quedo men me encanto

- Well - said...

Loco esa imaginacion tuya!!! [sí, ya sé que estoy jarto de decirtelo, pero es que siempre me sorprendes mucho mas viejo!..]

Bien apera esta historia!..

Sabriela P. said...

wepa! por eso e q yo digo q uno no puede cambiar por nadiee!!!!!!!

Liga Softcodia said...

como dice en la lista de el Dr. Zeus: "Alfonso va caer preso un dia"...
Me encanto este post..no puedo contigo..eres el mas duro, no hay duda

Coyote said...

Ahora.. ké tu cree? fue culpa de él... o de lo papás? o de lo compañero? o de la burocracia? o la inversión de valore?

ké tu cree? ke tu cree?

Marnely Rodriguez-Murray said...

muy cool la historia...lately me he puesto a leer tu blog y tienes una imaginacion increible...love em!

Anthony said...

claro a el si lo e visto por el Conde... todo los dias... jeje

Zu said...

Tu historia, amena y super apera refleja la realidad de siempre, quien viene de los paises y estudia en aquel lugar de ricos es el preparado..es una regla que se cumple en todas las áreas, personas que con menos preparacion pueden desempeñar de igual forma o mejor se ven impotentes porque sus medios no le permiten hacer lo mismo. Me encanto alfonso, muy chula.

Anonymous said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»