Saturday, May 20, 2006

bono

Para esas fechas el area de contabilidad parece un campo de guerra o un campo de concentracion o un centro de unas acrilicas cuyo dueno, que es chino, se llama Miguel San Ben de la Oz. El encargado de nomina prepara el calculo de la bonificacion para el personal de la empresa, una sonrisa de satisfaccion se dibuja en su cara pues con la cantidad que le corresponde terminara de pagar su Chevy Nova 1991, color azul, tiene los vidrios tintados con un papel tipo espejo y las cuatro gomas son de diferentes marcas, cada una costo 675 pesos en Villa Juana.

Ya todo esta listo para entregar de manera ilegal la bonificacion tan esperada por todos, el 14 de mayo, dos semanas despues del tope establecido por ley. Juan Carlos los tiene comprometidos, Euclides debe 37,984.32 pesos del juego de habitacion, su bono es de 29,250. Todos han puestos sus esperanzas de refinanciamiento de deuda en ese pago extraordinario que la empresa les otorga.

El dia llego y el cielo pinto nubes de alegria y felicidad. Alba estaba contenta, no le importo que su almuerzo se le regara en los zapatos que compro a credito en la cooperativa, el chofer del carro publico maldijo y ella solo le dijo: "Hoy me pagan mis bonos, tate manso"

Alberto queria ver en NY un juego entre Los Mets y San Luis, Gustavo lo tenia apartado para pagar el seguro del carro, Faustino apartaria un solar en Los Llanos de Pantoja, cada cual habia hecho su plan. Las cervezas estaban estaban reservadas en La Terminal, 13 cajas, Cifre en la manana, antes de llegar a la oficina, hablo con el encargado del negocio y le explico la bebedera de cebada que se armaria en la noche.

El reporte estaba listo y firmado, se enviaria via e-mail, para mas prontitud, al Gerente de Banca Corporativa. Este cuando lo recibio, lo devolvio alegando que faltaba la firma del Vicepresidente de Auditoria. Imprimieron el reporte de nuevo, lo firmo el Gerente de Contabilidad, el Director de Finanzas, el Vicepresidente Ejecutivo, el Vicepresidente de Auditoria, todo como explicaba el Procedimiento PCC-4567-099 divulgado por el departamento de auditoria. Pasaron por el scan el documento firmado y lo trataron de enviar via e-mail de nuevo. Esta vez una congestion en la red imposibilito que el documento llegara. Se imprimio y se envio via mensajeria.

27 de febreo esq. Maximo Gomez, 6to piso. El mensajero volaba sobre los carros, evadio seis semaforos en rojo, la sena de detengase de un Amet, evadio a nueve camiones de basura con el afiche de Roberto en la puerta, parece que en caravana celebraban el triunfo del candidato. En la Roberto Pastoriza con Ortega y Gasset un agente de transito daba paso a la caravana de algun FUNCIONARIO JEEPETA, Eladio no pudo detener a tiempo su motocicleta Yamaha 115, la emocion de llevar los bonos para tirarle el plato a su casa no lo dejo reaccionar a tiempo.

Su moto se deslizo y paro debajo de una camioneta de prensa de Diario Libre. Entre siete personas: el chofer de la camioneta, un vendedor de tarjetas de llamada, un periodista, otro periodista, este solo tiraba fotos, un seguridad del FUNCIONARIO JEEPETA, el chofer del FUNCIONARIO JEEPETA y el FUNCIONARIO JEEPETA cargaban al herido. Se habia raspado el brazo y la pierna derecha, los dejo marcado en el pavimento, se fracturo un tobillo y el dedo pulgar de la mano izquierda quedo casi desprendido de la mano. Eladio trataba de hablar pero entre el reperpero que se armo en el lugar y el ruido natural de la ciudad, su voz era ignorada, nadie entendia cuando el trataba de explicar que el sobre lacrado que corria sobre el conten y que se precipitaba hacia la alcantarilla contenia el solar de Faustino, el equipo de musica de Elias, el pagare del juego de sala de Julio, talvez el zinc de su casa aguantaba otra semana mas.





18 comments:

Leo Vásquez said...

jajajajajaja, barbaro te van a picar en pedacitos con todos esos nombres!!... de pana parecen las aventuras de cierta empresa que conozco!! jajaja...oye oye buenisimo!! jajajaja...

Liga Softcodia said...

bueeenoo...de que empresa estamos hablando...como que trabajé en una parecida a esa, y con esos nombres...ta apero esto...deja que le cuente a Junior que lo pusiste en una de tus historias..
muy bueno, viejo.

Teacher Yorch said...

viejo ... to lo chelito pa' los sewers ? pa lo tortuga ninja to!

Maryorie Nin said...

Tan encantador como el que me llegó a mi... FUELTE...

Rosanna Carrasco said...

Mr. "B", Bonilla, Bonifacio o como quieran llamarle... la verdad es que los susodichos bonos han causado estragos, entre protestas de guávaros, mochadera a un 35, dejando chiquitico a los que ya los tenían gastados... en un 100% y más!!! Aaaahhhhh los bonos...

Anonymous said...

Simpático tu relato después de todo.
Ah!! y en cuanto a bonos, bonificación, en mi empresa por acá en Colombia parece que ya no está en el diccionario y me preguntarán... ¿Qué es eso?
Gusto pasar por aquí y relajarme un poco en tu blog.

Un abrazo afectuoso!

Ah!! recuerda ir a mi balcón en la revista virtual equinoXio, la que se lanzó el 8 de mayo... y no es publicidad, me cuentas qué tal te parece y hasta podríamos hacer un encuentro especial de amistad y para que los demás bloguistas te conozcan.

Wendy_NYC said...

eso nada mas se ve alla un mensajero en motor a buscar la bonificacion de la compañia, solo alla! y los mas seguro ni seguro tienen esos valores.

luima said...

Wendy te dijo la verdad

Anthony said...

Viejoo muy fuerte!!!! me parece conocida esa historia.... te la comiste!!!!

balamia said...

so cruel, so real, so made in the DR

Goddess said...

Un saludo amigo, I'm back

cloklis said...

muy mal!

Haymet said...

bueno habia que decirlo jjj

Malditocreativo said...

hahahaa, mierda, el zinc se aplazo pa la proxima, y el bono patrocino hospital y unos yesos.

Afectos,
Maldito creativo

Anonymous said...

Bonos!! jajaja mi historia es peor!!! LLego a mi trab. contenta pq ya llevo dos años aki, q... Tenia to lo regalo de las madres comprados y hasta me sobraba pa mi tinte... cuando me entregan mi pago (en efectivo) me quiso dar un yeyo... rd$276.00 pesitos que no me dan ni pa ser sincera esto si que es de morirse y tuve que dejar los 6 pq no etnian menudo!!!

- Well - said...

jajajaajajaja diablo que risa men... jajajajajaajaja.. aunque yo lo ke pense fue que el paan se habia matao'.. diablos men yo lo hubiera matado para ke fuera mas tragico el suceso, tu sabes como yo soy, que yo siempre vivo matando gente.. jejejeejej que risa..

Muy bueno men.. muy bueno, uno de los que mas me han gustado!..

Yde said...

hay alfonso que risa contigo... creo que este ha sido uno de los que mas me ha gustado, ciframos nuestras esperanzas en prontos pagos que todavia no se han dado... pobre mensajero eh! eso solo me recuerda la algarabia de tia bonifacia, asi le pusimos en mi casa a los bonos de mi papa... los regalos en efectivo nunca faltaban...

este si que me gusta...

IsAk said...

nooooooooooooooooooooooooooo yo queria comprarme mi mixer