Tuesday, June 02, 2009

ZAFA! pro los haitises

Bien, dejemonos un rato de pasiones para defender las posturas de cada uno en torno a la instalación de una cementera pegadito a los Haitises. Vamos a tirarle el ojo a un tema aún mas arriba, mas "quintapatesco". En nuestro país los temas de interes siempre se han resuelto en aposentos, oficinas privadas, apartamentos en la Anacaona y en finquitas o villas. Es asqueroso ver como un presidente y un candidato firman acuerdos tirando por el piso a tooooodo un organismo que supuestamente nos representa y que nosotros pagamos, sería mejor que los quiten a todos, total, no me interesa pagar para mantener una estructura de titeres. Pero volviendo con la cementera, lo que ha quedado al descubierto es que una vez mas, se siguen haciendo acuerdos de boca violando todas las normativas, leyes, procedimientos legales, sea para beneficio de quien sea, pero se siguen haciendo mal las cosas.

Yo no dudo, que el Consorcio Estrella haya llevado una propuesta de intercambio de bienes por trabajo al gobierno y estos hayan dicho que sí. O sea, ese tipo de acuerdo comercial se presenta a diario en el comercio privado, pero República Dominicana no es una CxA. Asumo que fue el consorcio privado el de la iniciativa, pues el tema de montar una cementera, o una grancera, lleva mucho estudio de factibilidad económica y de explotación, claro, el gobierno de risita, con tanto que le gusta inaugurar!. Meses y meses despues, fuakete! Explotó la molotov.

No creo que el gobierno tenga problemas de liquidez para pagar al dichoso contratista, van a dar 25 millones de dolares por una quebrada eDe!. Con activos del Banco Central, de esos que absorben de bancos quebrados, pueden pagar, ofrezcanle al contratista uno de los tantos inmuebles que tiene el Estado, digo yo, no?

A mi me importa un cojón si la cementera se puede instalar o no, de verdad me da tres pito la protesta, tres pito también quienes la aprueban, lo que pasa es que los Haitises y todo lo que lo rodea es demasiado bello, demasiado hermoso, ha estado ahí por años, décadas, siglos!!! Dejen esa vaina, vayanse pa' otro lao! ZAFA!,

3 comments:

pablo Lopez said...

este mundo esta loco, no estas de acuerdo con la protestas pero si con la cementera...

que la dejen o que se vayan pa otro lao...

explicame mejor man porque yo tu fiel lector no entiende.

Un abrazo.

alfonso said...

no, oye, la intencion inicial del post era mencionar como se arman las telaraña aqui en el pais..que le paguen con otra cosa...no con esas tierras...

y que se lleven la cementera pa otro lao ....mas nada.

Anonymous said...

Alfonso y a todo el que lea; yo soy pro desarrollo pero no estoy de acuerdo con los crimenes medioambientales de hecho me especialicé en parte en ello. Pero he notado sobre todo que hay grupos con intereses raros en tratar de `proteger´ areas que muy bien pueden ser desarrolladas medioambientalmente amigables como para turismo pero se aprovechan de algunos muchachos que les duele el pais y los utilizan para pelear por sus intereses particulares.
También personas que quieren ingresar al mundo político con el tema de la defensa del medioambiente. Solo en este pais usted ve que un grupo económico competidor aupa protestas en contra de una cementera en una zona aledaña al parque, pagándole a medios de comunicación radiales.
Yo estoy de acuerdo con que se demuestre todo bajo estudio y escrutinio de la población. Ya sea para prohibirla o aprobarla.