Friday, November 28, 2008

En que pie estamos???

He visto como la comisión de derechos humanos, o como sea que se llame ese organismo, sale a cuestionar los métodos que utiliza la policía para acabar con los delincuentes. Entiendo que es un problema mayor que no solo se resuelve lisiando jovencitos en el capotillo. He visto como instituciones salen a defender causas contradictorias, como si a mi me importara la condición en la carcel de un violador. Lo que no he visto es quien ha salido a defender a los miles y miles de niños que reciben un ayantate el estómago y quitate el hambre como desayuno escolar.

Varios sectores han hecho la denuncia pero nadie ha tomado ninguna acción legal, me explico, ningún organismo ha salido a defender a estos niños pobres de lo que le están haciendo. Ni la iglesia, católica o evangelica, ni Salud Pública, nadie, absolutamente nadie. Tan ridiculo que es salir a decir que son ilegales los intercambios de disparos, por Dios!!!!

Por otro lado les cuento lo siguiente. Hace unos años el jefe de la policia colombiana vino al país y les dijo a las autoridades que compartieron con él que nuestro país iba en camino a convertirse en una pequeña Colombia, todos rieron. Años despues, miren donde estamos. El flagelo de las drogas es un látigo apocaliptico. Las autoridades estan empapadas en esto y ya se siente en la población ese sentimiento de desesperación, de angustia, de como los jóvenes han perdido valores, la familia ya no es una institución y las comunidades han tenido que aguantarse que en sus calles corra la droga y el vicio y los asesinatos.

Da pena,como nuestro país se convierte en inseguro, donde no hay que tener un millón en los bolsillos para que te atraquen, un celular es motivo que te quiten la vida. No hay que tener diamantes, una simple cadena de oro te hará pasar un mal momento. DEBEMOS UNIRNOS TODOS PARA RESTAURAR LA PAZ, UNIRNOS PARA QUE NUESTROS GOBIERNOS NOS DEVUELVAN LOS TIEMPOS DE PASEOS POR EL MALECON A CUALQUIER HORA DEL DIA, IR A PLAYAS DESIERTAS SIN PENSAR EN SER ATRACADOS, CAMINAR POR LOS BARRIOS SIN PAGAR PEAJE PARA LLEGAR A LOS HOGARES.

We need DR back, the good and old one.

7 comments:

Anonymous said...

Imagínate Alfonso en un País donde celebran cuando realizan una obra, coñazo yo pago mis impuestos, o mejor dicho me roban mis cuartos (porque a mi no me preguntan cuanto debo aportar), para que realicen y suplan mis necesidades sociales.

Este país deberían ponerle un se vende o hacer algo con todos los políticos, se me ocurre una idea en el parque independencia.

Juan José said...

Que penoso es ser advertido por alguien con vasta experiencia y solo despreciarlo...

e pa lante, de boca!

Juan José said...

Que penoso es ser advertido por alguien con vasta experiencia y solo despreciarlo...

e pa lante, de boca!

La Muela said...

El Presidente de la Comision de los Derechos Humanos, no se ha visto en la situacion que uno de estos Joeputas le haya violado a una hija, la esposa o la abuela, que no le hayan dado un tiro en la espalda para robarle el celular y quede lisiao.
Da pena como esta nuestro pais, da pena que hayamos perdido ese pais tan bello y seguro que teniamos antes. Da pena Alfonso, que la delincuencia le haya ganado la batalla a las autoridades.
Esto deprime, dejame irme.

EmyVida said...

y como? si todos nos quejamos en voz alta pero solo nos quejamos... mas nada!

Rafael Vargas said...

No quiero dejar de darte la razón, pero la pregunta es ¿Cómo?

¿Qué tú propones, que sea efectivo, que los ciudadanos que queremos hacer algo podamos hacer?

Ángel Antonio said...

El cambio tiene que pensar en nosotros, para luego poder trasmitirlo a los demas.

Otro problema aqui es la falta de oportunidades, mientras aqui sigan siendo las cosas por cuñas y relaciones, y las migajas para el hijo de machepa, no iremos para ningun lado.