Wednesday, August 13, 2008

happy b-day to u, Fonsito

Agosto infernal, el calor húmedo insoportable, llenando de "brillo" la frente, el pecho, la espalda. "Dios mio queseto". Cinco de la tarde de un día que empezó mal, sigue mal y meteorología anuncia por los radios con pila, que terminará mal. Llegué a casa y el bombillo anaranjado del inversor anuncia que falta aún carga, miro al cielo pidiendo unas cuantas horas mas de energía eléctrica. Calor, calor, calor de Santo Domingo, de ese que dan ganas de maldecir, el que hace sudar con solo apearse del carro para marcar el pin de la tarjeta, al final, despues de varios intentos, sacas el clavo escondido detras de la tarjeta que no aguanta mas pagos atrasados.

Nueve de la noche, ya todos con mangú y salami y batida en el estómago. Nadie quiere quedarse en la sala a comentar sobre la actualidad, todos van a las habitaciones a sacarle provecho al aire acondicionado, en una de las habitaciones suena como helicoptero, así es, la mia. Nadie quiere pegarse del otro, la situación no está para cariñitos. Para seguir con los sucesos indeseables del día, se va la luz y el abanico de techo mas bueno del mundo, un KDK blanco, gira haciendo un sonido peculiar. Miro al lado y le digo: preparate, nos jodimos. A la hora se siente el abanico dejar de funcionar; el susto es mayor que estar en un avión y que anuncien por las bocinas que hay un motor fuera de funcionamiento. Vivir en el último piso y en el apartamento peor ubicado del edificio es un cástigo divino. El techo se calienta por el día, el sol muere en la habitación, joder, candela arriba y por los lados, casi una arepa. Decido dormir en la sala porque las maldiciones que dices no me dejan dormir, demasiado tengo con tener la espalda llena de sudor.

Me duele el cuello, me siento pegajoso, con la piel caliente. Mi madre me despierta, que hay un baño desocupado, que son casi las ocho. El mal humor corta mi sentido del oido automáticamente. Pocas palabras en la mesa, nadie quiere comentar nada para no desencadenar una serie de comentarios negativos en el desayuno: Nadie quiere empezar una mañana maldiciendo el insoportable calor, los insoportables apagones, el inversor que no se carga, maldito Hipólito. Para complemento, en la calle todo el mundo de mal humor, manejando como queriendo chocar para hacer algo diferente, para sentirse que salen de la monotonia y que lo que estamos viviendo no es una maldición o fucú. Y ese día era trece, agosto trece, una llamada entra al celular, como a eso de las diez, con el mismo calor, con la misma rutina. Y salgo volando entre carros públicos y guaguas manejadas por animales, algunas llenas de animales y llegando a la Bolivar casi con Dr. Delgado, me topo con siete centimetros de dilatación o no se que.

Los nueve meses de espera han llegado a su fin. Se traducen en pocas horas de espera, intensos gritos e imagenes guardadas en un cassette de 8mm que anda por ahí dando vueltas en una gaveta llena de polvo. Y hoy, cinco años despues, hace el mismo calor, la misma crisis. Y hoy, cinco años despues, estoy convencido que soy hecho para ti, porque...
-Alfonso, de por Dios, no apuntes eso a la cara, va y le saca un ojo a alguien, muchacho del carajo.

23 comments:

Anonymous said...

Felicitaciones Fonsito!!!! Muchas bendiciones pa' ti.

Anonymous said...

Dejate de mielda y sal a comprarle ese nintendo Wii que tanto quiere el!

Guido said...

Ojala yo que mi papa me escribiera algo asi sobre el dia que yo naci.

Felicidades Alfonsito, da mucha carpeta hoy.

Joan Guerrero said...

Pequeño Alfonso, felicidades.

La Muela said...

Alfonso que Dios te bendiga a ti y sobre todo a tu querido hijo, Alfonsito. Felicidades a millon para el, a ver si estoy vivo cuando cumpla los 18 para pegarme un trago con el y darle par de trucos, con la bebida, para que no le de resaca.
Loco no le compre el Wii, dale el PS3 full power combo, el que viene con de to', el mas caro, creo que haya vale RD$45,000.00, eso no es nada para un millonario como tu.
Saludos

Miss Undestood said...

felicidades y prosperidad para tu nene...

EmyVida said...

Felicidades Alfonso porque seguiras siendo un gran padre para tu hijo...

Felicidades Alfonsito, porque le vas a sacar canas a tu papa antes de tiempo! jajajaja!

Ariel Santana said...

Felicidades para el principe de la Blogosfera.

Ericarol said...

Insisto que Fonsito es un genio. Salio a su papa? bueeeeno. Un consejo...no dejes que se junte con la muela que te lo manilla...

DrLacxos said...

felicidades pa alfonsito que siga dando carpeta!!!

Baakanit said...

Alfonsito ha ido creciendo ante nuestros ojos. Felicidades a ese tiguerito, futuro bloguero.

Saludos

Anonymous said...

Felicidades al mega papito hijo del mega papi de los blogs

Filomena said...

Felicidades Fonsito! está monísimo tu hijo =)

Unknown said...

Felicidades Alfonsito, espero que hayas comido mucho bizcocho y mucha pizza.
Que era lo que apuntaba?

Liga Softcodia said...

yo quiero conocer a Fonsito...para felicitarlo con un buen abrazo y unos "cinco", como en los tiempos de antes...

Medea said...

felicidades a alfonsito que lindo DIos mio, que Dios lo bendiga y cada dia lo haga una persona de bien !!!! que viva su niñez bien vivida!!

felicidades!!!

Ángel Antonio said...

Esos cuatros años de Hipolito fueron fuerrrrte (ni me quiero acordar).

Felicidades para Alfonsito!!!

Unknown said...

felicidades atrasadas!!!!!

q post mas original!!!

Ginnette said...

Asi es, Alfonsito es chin de todos nosotros, un abrazo en su dia.
Felicidades atrasadas!

Leslie said...

y de repente, ese agosto infernal se convirtio en el momento mas celestial que puede vivir un ser humano... =)
muy lindo tu escrito... kisses

Jenniffer G. said...

Ayyy que lindoo!!!

Quisiera escribirle algo similar, cuando llegue ese dia... :)
Felicidades a Fonsito.

Anonymous said...

Felicidades!!! Qué puntería. Fonsito nació el mismo día que Fidel Castro...

Anonymous said...

Hermosooooo nene el de la foto. Felicitaciones por tan valiosa razón por vivir. Y ese nombre, que llevó mi abuelo y hoy lo lleva bien puesto mi hermano.
Saludos desde Argentina.