Sunday, February 17, 2008

Mañas con la comida

Alfonso como bien y mucho lo que le gusta, pero lo gustan pocas cosas. Es muy jodón o lo que popularmente la gente dice: Mañoso. Si vamos a un restaurant siempre le pido pechuga de pollo a la plancha con papas fritas y cachú, él mismo se encarga de recordarle al camarero que no olvide el cachú. Una vez fuimos a un restaurant en la playa y le pedí unos bastones de mero y le dije que era pollo, solo así se lo comió.

Esas mañas eran las mismas que yo tenía cuando niño, ahora no tengo problemas para comer lo que sea, me imagino que con el tiempo se le pasará. Lo último en materia gastronómica de Alfonsito fue que él le pidió a mami unas habichuelas con dulces,WTF? De donde sacó ese muchacho que le gustaban las habichuelas con dulces y esa insistencia para que se las hicieran? No solo a mami, también a su abuela materna. Mami, que parece que no tiene mas nada que hacer que complacer a su nieto, se las hizo. Tenian que ver a ese muchacho de cuatro años, jartandose sus habichuelas y dando las gracias a su abuela porque quedaron riquisimas.

Creo que las mañas de Alfonsito son propias de su edad, con el tiempo irá agregando por su cuenta mas platos a su gusto. Siempre he querido que coma de todo, pero será a su tiempo, llegará el momento en que comerá camarones o mas carne roja, algo me invento, aunque tenga que empanizar todo y hacerle creer que son las pechuguitas que les hace su abuela.

15 comments:

DRuCiD said...

Oh Dios mio!!!! Que lindo!!!! :)
Como dices, es algo propio de su edad. Poco a poco irá descubriendo las cosas que realmente le gustan.
Muchas Bendiciones para ese angelito tan precioso! :)
Besos!

Liga Softcodia said...

yo no entiendo como es que yo estoy de pie actualmente...pues no habia carajito mas mañoso que yo...esta es la hora, que no como una gran lista de cosas...

Cr. said...

Deberias publicar la receta de esas pechugitas fritas.
Son Riquísimas!

Blanca said...

Jajaja, que coincidencia mi hijo tambien se estreno con las habicuelas con dulce este anio y que jartura se dio!!!!

Anonymous said...

A mi no me gustan las habichuelas con dulce!!!......Para mi eso es una aberracion culinaria!.......Imaginate un moro de habichuelas con dulce y arroz con leche!.........jejejejej

rosie said...

Todo pasa, tengo una amiga que cuando llega al restaurant le dice a su mama, "mommy i want lobster!" y come como una gente grande, solo tiene cuatro anos.

DrLacxos said...

jeje, cosas de alfonsito!, pero es la edad!, o sea, no puedes pedirle que coma todo lo que tu o otro mayor comen, su apetito es diferente, la gente dice que los muchachos solo comen chucherias! y vainas no saludable! peor es lo que le apetece.

veras cuando pruebe algo mas que le guste te lo pedirá a cada rato!

Lola Vásquez said...

Hay que tener PACIEEEEEEENCIAAAA!!!! cuando entran a esa edad, donde nada les gusta y todo es con una maña...

Saludos!

Unknown said...

tu sabes, eso me pasa a mi con Nileika, ella es super manosa, pero se, q eso lo saco de mi!

paciencia!

Jenniffer G. said...

Yo no fui mañosa nunca :), ahora no toleraba mucho una jodida sopa :) ni tolero la ensalada verde. Ni el trigo asi cocinado por amor al arte.

Pero me rei mucho con lo de Alfonsito y las habichuelas jajajaja, esta todo un hombrecito :) que lindo.

Leslie said...
This comment has been removed by the author.
Leslie said...

Es que los muñequitos de ahora no son como bugs bunny que comia zanahoria o popeye que comia espincas...eso implica un poco mas de esfuerzo en los padres, pero bueno.. adornale el plato o inventa un juego para la hora de comida...nada, creatividad!
De todos modos, las mañas van desapareciendo con el tiempo...
Suerte!!!

Unknown said...

Por sí solas, las mañas no desaparecen.
Toma esfuerzo de los padres "meterle" a uno la comida, de todo tipo. Yo era mañosa de niña y no dejé de serlo, hasta que salí embarazada cuando me cogió con comer "comida de verdad". Ojalá Alfonsito aprenda a comer bien (no tantas cosas empanizadas eh) para que siempre sea saludable.

luima said...

genetic code

Anonymous said...

Una maña mia de niño: No comia molondrones, pero sí las semillas.

Te imaginas a mi gente sacando semillitas de molondrón para que "el niño coma", esa es MAÑA con letra mayúscula, pero na' eso es vaina de carajitos, kakaka.