Tuesday, February 19, 2008

cotidiano

El calor se vuelve mas insoportable en esta ciudad cuando se está esperando en fila, cuando vas al plan piloto a ver si tu carro fue de los que recuperaron en el fin de semana o si Francisco está terminando de armar tu carro a las tres de la tarde en la acera y todavía no tiene a mano los inyectores que supuestamente consiguió y por los que pagaste siete mil pesos aparte de los catorece que le diste de avance.

-Francisco ven tiguere termina eta vaina.
-Ya tamo casi redy, helmano, tese manso.

Y te miran como y ete tiguere? Porque por mas machito que uno quiera aparentar, esa zona no es la de uno, es que te llevas de consejos buscando un mecánico que entienda a ese carro europeo que te regaló tu papá en el cual ya tienes invertido lo que cuesta un Toyota que traen de Japón con el guía a la derecha.

-Tiguere, toy aqui desde las dos de la tarde, ya son las cuatros, solo te acercas al carro, lo miras, te agachas y te paras, pana, son tres semanas a pie.
-Que tu quiere, papá, no e magia, e trabajando, adema la pieza no aparecieron toda junta.
-Pero ya de eso fue una semana, hoy necesito el carro, Francisco, terminamelo.
-Manso mano, eto e con paciencia.

Yo no sabia que hacer, ni que decir, a ese hombre lo llamaba la mujer, el pana, la pana, el cuero, el cuerno, el padre, la madre, la hermana que está en Holanda, el tio, el primo.

-Aló, dime a ver. Francisco, engrasado como pirex que va para el horno, toma la llamada número cuarenta que le hacen en los últimos cuarenta minutos.
-Si, si, o pero tu ta cloro....hablamo, si hermano, pásame a buscar.

Pásame a buscar? Pásame a buscar? Pero no ahora, no puede ser que este cabrón se va, miralo, ta limpiandose las manos con una lanilla, está recogiendo sus herramientas, pero se volvió loco?

-Pero hombre del diablo, y para donde tu vas? Fué lo único que pude decir, ese hombre acababa de poner mi paciencia al límite.
-Pero de por Dio, y ete gardeo, mira, yo voy a segui siendo un infelí, mejor no me gano eto cuarto, si tu quiere llevate tu carro, yo te dije que era posible, oye, posible que hoy te lo entregaba.
-Pero tú no le haz puesto la mano al carro en el tiempo que tengo aquí.
-Oye, se me presentó algo.
-Pero no son mis problemas, tiguere, terminame el carro!!!
-Hermano, oiga, viene Amable pal barrio y va a repartir unos chelitos, mañana te entrego el carro, ven a la cinco.
-Pero yo te doy dos mil pesos, ven tiguere, termina de armar el carro.
-Dos mil pesos!!!! Pa que me te sofocando? No mi hermano, pa que me te sofocando depue?

13 comments:

Anonymous said...

jejejeje......Esa es la historia de nunca acabar pero te pasa por ratrero por no llevarlo a talleres buenos y solo mecanicos de patio!

Tatiana said...

a veces por estar ahorrando unos chelitos, gastamos mas esfuezo y tiempo de lo debido. La proxima vez ya sabes a la casa a que te resuelvan eso en dos dias, piezas originales garantizadas, y a lo mejor solo por un poquito mas. vale la pena no?

Karolyn said...

Cualquier similitud con mi antiguo mecanico es purisima coincidencia. Por cierto si tu carro es Europeo, sera un Peugeot? te pregunto porque yo consegui el unico mecanico que reune las tres B, bueno, bonito y barato...y serio para colmo asi que te lo puedo recomendar.

Juan José said...

Ven aca y esa historia es real?


Como no lo mataste?


Asi tenia yo un mecanico, excelente para buscar problemas de esos que ni por imaginacion!!! Pero el fatal era todo un charlatan.

Lamentablemente yo no estoy para eso ya y lo solte en banda.

Jenniffer G. said...

Barbarooo...Asi son muchos mecanicos jajajaja, que cogia de lucha.

Javier Vicente said...

diablooooooooooooo!!!! que fuerte!!

ese tiguere no taba en eso

luima said...

date un baño de cola de bacalao

Unknown said...

sigue bregando con mecanicos de acera.

Unknown said...

Esas son de las vainas que yo pensaba que solo me pasaban a mi, por tener carita bonita (mierda!!!! creo que me pasé)....no se preocupe mi hermano, que no solo le pasa a usted, eso nos pasa a los que confiados nos llevamos y vamos a parar al peor sitio dizque buscando ahorrarnos unos chelitos que al final, sale más caro, porque los piques que uno pasa, y hasta se pueden convertir en ulceras, son peores.

Y son gente que no tienen nada que perder, porque uno de los pocos pensamientos que me han pasado por la mente en ese tipo de situaciones, es que me gustaria tener una escopeta pa'degranarle la cabeza a un hijo de su maldita madre como ese, pero despues me acuerdo que yo pierdo mas, porque son gente que no tienen nada que perder.

Soaris said...

buehhh tremendo lio, asi son ellos,le das el avance se gastan los chelitos y despues no te quieren ni trabajar y cuidado si te lo deja mal arreglado.

besitos

Lola Vásquez said...

Jeeeeeeeñoreeeee hay que tener pacienciaa!!..y dime, conseguite un salami de los que da Amable?

Casos y cosas de la vida!!..vete pa villa juana o villa consuelo!!..p'a k te pase igual o peor!!

:P

Anonymous said...

me suena!!! jajajaja
pero na eso pasa!

EmyVida said...

que mal... queeeeeeee mal!