Wednesday, February 28, 2007

de todo menos bachata

-Y e' facil, esa bachatica, que se baila apretujao, bien suavecita. Yo no voy a llorar por ti, pero se me salen las lagrimaaaaaaaa, coño, que dico, que pieza, pipo.
-Loco si. Porque cuando yo bailo con Charo se le siente ese semillón, y yo la le hablo bajito al oido y le meto la lengua y le digo que se lo quiero morder, que eta noche e hata el acabose.
Y en la ciudad no te ponen una bachata ni loco. Los que tienen 1 GB en el Ipod de Aventura, Joe Veras, Zacarias Ferreira y el gringo no encuentran donde dar los dos pasitos hacia adelante, un brinquito, dos pasitos hacia atras, otro brinquito. La forma de baila mas sensual desde la lambada. Ellos mismos tienen que ir a las patronales de San Jose de Ocoa para sudar el espinaso a ritmo de las cuerdas y del desamor.
-Viejo, y sudaito que tabamo, a ella el romo le tumbo la mano y me agarraba la nalga, coño, y como tiene las tetas grandes, yo sentia esos pechos y esos pezone que me taban cortando, que gozadera mi hermano, y frecosa y frecosa, no metimo casi una caja de pequeña, ta ban en epeciale.
-Eso fue allá en Boca de Yuma?
-Si mano, y tu sabe que el Templo está al lao de la parroquia, y el aguacero en su buena, y la gente se metia a beber dentro de la iglesia pa' no mojarse, y yo loco por seguir bailando con ella, loco que me de una pulmonia.
-Esa hembra te tiene loco.
-E que to se dio por el librito mano, una aperidá.
Y la gente prefiere escuchar basura, prefiere endrogarse los oidos de musica mala, de un trance importado, de ir a una playa a escuchar a un tiguere poniendo CD's y vocear: pila, pila, pila. Y la gente se pierde en lo claro, tiran a un lado su esencia, lo que nos hace pueblo, los que nos hace criollos, criados con platano, chivo guisado y moro.
-Y depue montro, loco?
-Na, mano y que tu cree? Fuego a la lata.
Y aquellos enamorados que se perdieron entre las ranchetas, entre las patronales, entre los paradores, en los parques del municipio, se encuentran en la ciudad, entre los edificios altos y negocios que solo abren hasta las dos de la madrugada.
-Hola tu!!!
-Hola.
-Ahh pero y esa cara de no se quien ere. Ahhh, que tu tá con tus amiguitas del trabajo y claro no pueden saber que tabas conmigo en un rancheta sobandote, que comite pecao frito con la mano y que te bajate una grande conmigo mientra acampaba, que nos metimo en el motel ese, Laja Reale, y ahi no debaratamo, que me cogite el CD copia con ma bachata que el carajo, diablo mami, que trite tu caso.
-Joven no se de que me habla.
Y asi, aquellos enamorados que se embriagaron bajo las notas de Frank Reyes, ahora son dos desconocidos, perdidos entre el humo y la música insoportable de una discoteca que pone de todo menos bachata.

Saturday, February 24, 2007

Grandeza

No soy un religioso ferviente. Pero me llama la atención como se rigen las religiones, sobre todo sus autoridades principales y sus "Dioses". Asumiendo que todo lo que predican es cierto y que su Biblia o su Corán o sus manuales, Vivir una vida saludable comiendo vegetales hervidos, El camino al cielo tiene semáforos, Juventud en Extasis entre otros, son fuentes verdaderas de consulta, me llama mucho la atención y siento mucha admiración por el Dios de los católicos, bando religioso al que por herencia y por convicción propia pertenezco.

Si analizamos a los dioses paganos griegos, Poseidón, Zeus, Adonis, Apolo, nacidos de fabulas, o creencias antiguas, a los cuales se veneraba con una estatua mostrando sus diminutos genitales o se hacían en sus nombres fiestas con mucho vino, orgías, todos vestidos con una sábana amarrada al cuerpo, no hay merito alguno en ellos. El caso de los pobres indígenas que quemaban muchachitas vírgenes para sus dioses, un desperdicio. Para ilustrarlos con un ejemplo, construir un edificio con toda la tecnología actual conlleva mucho trabajo, imagínense los pobres indígenas construyendo una pirámide a mano pelá para adorar al dios del pop corn, waste of time. Los ejemplos sobran, un Buda gordo, autor de varios CDs de música chill out, el otro que hace yoga y pilates, y el más perverso, el que manda a sus feligreses en forma de montantes a un cine israelí, no puedo negar que es uno de mis favoritos.

Ahora, el dios en que creo y temo, pues su poder no tiene limites, fíjense, creó el universo, el planeta tierra, los conucos sembrados de yuca, isla Saona, Bahía de las Aguilas, el queso de hoja y los Subarú, es un dios lleno de grandeza. Aunque es complicado y misterioso, pues es padre, es hijo y es espíritu santo y se manifiesta de extrañas maneras, es digno de admiración y respeto. Su obra mas grande ha sido entregar a su propio hijo para salvarnos de millones de años en el infierno con mucha lava ardiente por ojo, boca y nariz. Y El, sentado allá arriba en un paraíso lleno de nísperos y guanábanas, con cientos de asistentes con sonrisas Disney World y música en vivo a cargo a Diego el Cigala y Bebo Valdez, nos observa triste, nadie quiere el paraíso, nadie ha apreciado su sacrificio, todos han olvidado a su hijo en la cruz.

Dios que se alarmó hace tantos años porque su rebaño se descarriló, por las misas negras de Sodoma y Gomorra y por los mercados de pulgas frente a sus templos, envió a su único hijo. Imagínense ahora con tantas guerras, con tanto crimen, con tanto terrorismo, con tantos gobiernos corruptos, con tantas personas muriendo de hambre a la vista de todos, con tantos sacerdotes sentando a niños en sus piernas, con tantos falsos profetas, con tanta mierda circulando en su planeta tan bien concebido, el mismo bajaría del cielo, se rasgaría su bata angelical en la 27 de febrero frente al freezer gigante de Presidente y ofrecería su vida con tal de salvarnos, OH Dios, y no soy cínico ni hipócrita, tu grandeza no tiene limites, me quito el sombrero ante ti, ante el amor por este mundo tan, pero tan, hijo de la gran puta.

Wednesday, February 21, 2007

40

El señor se acerca, la fila está larga, infinita como sus problemas, como sus deudas, como el miedo a salir a la calle. Es que su pais se ha vuelto un desastre, la corrupción es insoportable, la delincuencia es un látigo en manos de un verdugo que le dice: Yo te di-je que no sa-lie-ras de tu ca-sa sin per-mi-so, un fuetaso a la vez. El sacerdote unta una vaina gris en la frente y le dibuja una cruz, como lápida de cementerio, tatuerse en la frente descanse en paz mi hermano, momentaneamente.
Y ahora se sienta y reflexiona. Cierra los ojos y pide a Dios, que lo ayude, le implora que se cierre tal negocio, le dice que no beberá café en cuaresma o no comerá dulce de coco, tanto que le gusta. Le pide por justicia, por mejores condiciones de vida, por un mejor futuro, por un mejor pais, por un mejor presidente. Se para, dibuja sobre su frente otra cruz, cruza los dedos, se marcha del templo confiado en que será escuchado, esperará sus cuarenta días, o el próximo año. Dios puede estar ocupado, le comenta a su esposa.

Tuesday, February 20, 2007

malaspalabras

Me sentí despierto, la insistente alarma de mi celular abrió mis ojos como dos pesetas. Duré casi un minuto para determinar porque amanecí en un banco viejo de madera y porque hay dos cueros a mi lado, ni decir de la lacra vestida con un t-shirt de 50 cent que me apunta con una pistola. Coño, amanecí preso!!! pensé. Me dolia el cuello, la mala posición en la que dormí o la resaca me taladraba la cabeza, cuando respiraba salia de mis fosas nasales un aire caliente que me quemaba los pelos, un hedor a romo con un 25 por ciento de descuento. Bostecé, un bajo a boca, como el de los cueros, ese que se acumula de mamar a cliente por cliente sin enjuagarse la boca. Miré de reojo a las meretrices del siguiente banco, puta madre, la duda me invadia, que carajos hago aquí?
Me acerqué a la puerta, con asco me apoyé en los barrotes.
-Guardia, guardia, guardia.
-Mire mamaguebaso, es muy temprano para estar jodiendo, uté tá loco eh?. Me respondieron desde lejos.
-Eh, quiero hacerles unas preguntas.
-Hagala de ahí mamaguebo y no joda.
Tenia verguenza de preguntar la razón de estar en esta pocilga, solo recuerdo haber salido de la fiesta de Eduardo y manejar hasta el Pachi Pachi. Como este es un pais vestido de impunidad y a los guardias se les mete miedo con solo decir dejeme hacer una llamada, apelé a la condición de que trabajaba para el gobierno.
-Mire, yo trabajo para el Plan Social de la Presidencia, trabajo directo con la directora, usted está impidiendo que yo haga un trabajo, por mi madre, que el Secretario se enterará de su trato. El guardia se acercó a mi celda, desganado, sin expresión alguna en su rostro me abrió la puerta. Me sujetó de los pantalones y me llevó al patio. Me esposó a la rejas de una ventana. Vengo ahora, me dijo. Si un guardia o policia te detiene, es sargento, si llama a un superior es el capitan, si te dicen, hable con el jefe, es coronel. Eso asumí porque la galleta que me dio este individuo no me la da cualquier mojoncito.
-Mire, blanquito de la mierda, a quien usted le va a meter cuco coño, que Secretario ni Secretario, de aquí no lo saca nadie, buen mojón, voy a dejar que se pudra carajo, mamaguebaso. Ni cuando Pedro negó a Cristo, tres veces me habian dicho mamaguebo, y yo no tenia ni una hora de estar despierto, culo coño.
-Llevatelo de aquí, suenalo, pa' que no joda con la mujere del jefe, dale pa' que compre un solar.
Me montaron en una jeepeta negra, dos oficiales sentados delante y dos oficiales detras, uno a cada lado mio. Para ese momento ya no tenia el jumo, algunos recuerdos empezaban llegar a mi cabeza. Cuando salí de la casa de Eduardo, fuimos al bar ese, el Pachi Pachi. Estabamos Eduardo, Pedrito y Jose en una esquina bebiendo Brugal, muchas putas se acercaban, le eché mano a una india, prima de Pocahontas.
-Mami, tu si ta buena.
-Anjá, y los bolsillos tuyos, como están?
-Forrao de cuarto pa tí.
-Pa mi y mi amiga?
-Pa las dos chula.
El borracho si habla mierda. Apenas tenia quinientos pesos en los bolsillos, con eso ni se saca a un cuero. Ellas se acercaron y empezamos a bailar, el lugar estaba oscuro y Joe Veras se escuchaba gritar por una bocina de 1,000 watts: "Aunque me le pongan vidrio, cuello y fondo de botella, voy a volar la pared". Los tres nos besamos, nos tocamos las partes intimas, nos besamos.
-Papi, brindame un trago.
-Que tu quiere?
-Hennessy y ella un etiqueta negra.
-Pero y desde cuando tu bebe eso mija.
-Mira ratrero, infelí, macañema, bolsillo pelao, bugarrón.
-Mire uté, va de ahí.
Me acerqué a los muchachos y pagamos la cuenta. Salimos del lugar y fuimos al parqueo. Me despedí y fui a mi carro. Se me acercó un vigilante con una escopeta sobada, amigo, parese ahí, parese le digo. Que hora para acordarse, el grajo que expele el guardia a mi derecha compite con el tufo del guardia a mi izquierda, que seria mas incomodo, el momento o lo que me espera.
Me aperaon en un solar abandonado, me dieron muchos puñetazos, me dieron varias patadas por el culo, me dejaron un ojo abollado y me rompieron el brazo izquierdo. Culo coño, que bajo a boca tenian esos cueros.

Monday, February 19, 2007

Thursday, February 15, 2007

de la epoca de las espinillas

Con doce años, tenía una novia que tenia 16, una muchacha de cuarto curso y que vivia en Ciudad Nueva. El primer día que fui a visitarla, me monté en un guagua en la 27 frente a La Sum, seis o cuatro pesos el pasaje, no recuerdo. Una gorda que trabajaba en el Wendys que estaba donde ahora hay una tienda copy and paste de Sema, se paró a mi lado y su vagina daba justo en mi hombro, cada vez que la guaga se paraba o el chofer pasaba un cambio se sobaba conmigo, yo le ofrecí el asiento, pero no, ella queria ir parada. Me quedé en la Duarte, pedí un carro público que fue devorado por seis pasajeros mas tigueres que yo.
Opté por caminar. Como un pinguino en el polo norte, pasé entre los estantes de zapatos a mitad de precio y los buhoneros con gorras hechas en Vietnam por lisiados de la guerra y niños huerfanos, en la esquina una mazorca hervida en aguas del Ozama espera ser tragada por un pastor que le faltan dos dientes frontales. Espiritu divino, protégeme, musité.
Llegué a la Mexico sin darme cuenta, decidí seguir caminando, dos esquinas despues de la Mella, doblar a la izquierda, dos esquinas despues a la derecha, la segunda casa a mano izquierda, la del toldo azul. En la puerta de un hotel, niñas menores de edad suben agarradas de mano con quien pudiera ser su abuelo, o quizás es su abuelo. Sabian que en el barrio chino venden un brebaje lleno de raices, troncos y una culebra enredada en un palo?
Toqué el timbre y un general retirado me abrió la puerta.
-Ehhhhhhh
-Digame jovencito.
-Ehhhhhh.....Mariita está?
-Quien?
-Maria, Maria perdon.
La figura de este señor, quemado por el sol de la frontera, que se ganó sus estrellas agarrando haitianos que cruzaban desde Haití y dejando pasar jeepetas robadas desde República Dominicana, que tenia el pelo canoso, con su bigote, con los ojos grandes y azules, peinado con mucha gelatina, con porte trujillista, me dejó intimidado.
-Ella no está, anda con su novio.
-Con quien?
No me respondió, media vuelta y la puerta cerrada. Caminé hacia el parque Independencia por la calle donde ahora está una discoteca de las que el Cardenal odia, Oxigeno, Aire, Brisa, no recuerdo el nombre. Doblé hacia el Conde y en La Tacita me comí una hamburguesa, una mazorca de maiz y un majarete. El siguiente Domingo fui con papi al negocio donde vendian la botella esa con la culebra enredada, quedó encantado, embarazó a mami despues de la segunda toma.

Wednesday, February 14, 2007

love is in the air

Todos, en algún momento de nuestras vidas, amamos. Sentimos amor por nuestros padres, por nuestros hermanos, por nuestras novias, por nuestra familia. Y lo sentimos por el arroz con habichuela, por las Aguilas Cibaeñas, por Boston Red Sox. Sin visitar al medico o ir a curanderos o preguntarle a la abuela, en algun momento nos damos cuenta de que sentimos amor. Hitler lo sintió por su raza y Dino por sus chancletas y t-shirts de Modafoca. No todas las manifestaciones de amor son iguales, Estados Unidos manifiesta su amor al dinero y a la guerra en formas de misiles, el palestino, por su tierra y Alá, se convierte en un montante y explota en medio de un cine, le reza a su Dios, le ruega por una Palestina libre y los numeros de la lotto de NY.
En nombre del amor se han hecho muchas cosas. Promesas que no se cumplen, cartas que no se escriben, regalos que no se compran. Algunos prefieren manifestarlo a trompadas, insultos o con dos tiros en el pecho. "Toma maldita que te amo" le dice el abusador a su mujer que carga a su hijo para defenderse de su esposo, "Toma maldita, perdon maldita".
Y así, todos nos amamos para un mundo mejor, para una jeepeta mejor y un apartamento justo en la Anacaona. Amamos que nuestros hijos estudien en un colegio caro para que relacionen con hijos de gente que tambien quiere que sus hijos se relacionen con gente rica, para que cuando grande aprendan donde conseguir una X, un tabaco de marihuana, pagar a un cuero 3,500 pesos por un polvo y desbaratar el carro en la Lincoln con Kennedy. Amamos este mundo cagando justo en el rio, meando en el mar y fumando en el bosque. Love is in the air my friends, and smells just like Victoria Secret´s splash.

Tuesday, February 13, 2007

get old, get worse

Envejecer trae consigo un reguero de charlatanerias, desde andar con muchachitas de poca edad hasta colocarse implantes de pelo pues no somos los suficientementes valientes para aceptar la realidad que conlleva el paso de los años. Pero lo peor que puede pasar es sufrir de alguna enfermedad, todo se complica, los medicamentos, los tratamientos, los estudios, los doctores.
Llevé a mi apartamento de soltero mi nueva adquisición, una jovencita de 19 años que se tragó el cuento de que me casaria con ella, este buitre, este tigueraso con dos divorcios arriba, demasiado dinero me costó aprender que la mujer es un pájaro malo, una máquina voraz capaz de dejar vacios los bolsillos a cualquiera en la primera oportunidad, pero ese no es el caso, ni lo que les quiero contar. Siguiendo con la muchachita, muy bella por cierto, despues de terminar lo que una viagra empezó, fui al baño. Me senté en el inodoro a defecar, cuando terminé vi en el papel mucha sangre, coño!!! que susto, a primera hora del día siguiente estaba en el médico.
-Doctor, y por que uno revisa el papel cuando se limpia?
-Es un instinto natural del hombre, es evaluarse uno mismo.
-Coño, yo me di un susto del carajo, habia mucha sangre en el papel.
-Vamos a hacerte unos analisis y algunos estudios.
Si mi edad fuera 19, con una pomada se hubiese resuelto, pero a mis 48, el médico me mandó a hacer dos estudios, endoscopia incluida. Muy desagradable tener un tubo en la boca, mientras el médico recibe una llamada de algún colega que lo invita a jugar golf, pero lo peor de todo es que despues de 16 minutos de nauseas infinitas, el buen pendejo te diga que necesita hacerte una colonoscopia, en español, meterte otro tubo por el mismo culo.
Y ese es el problema, un señor mayor como yo, calvo, bajito, gordo y orejú, presentarse delante de un médico en batas, a mitad de muslo por cierto, sin nada debajo de ese disminuta tela. Como es posible que ponerme viejo signifique acostarse de lado mientras un medico con guantes de hule te pone el dedo en el mismo ano. Por mas lubricante que te coloquen, uno aprieta el culito porque sabe lo que viene, que sensación mas desagradable es mirarle la cara al doctor y escuchar que le digan con ternura: "relajate, estas muy tenso". Yo prefiero ir directo a la farmacia y con la frente en alto consultarle al farmaceutico sobre algún remedio para la hemorroides, total, despues que el doctor te saque ese tubo del culo, te va a recetar alguna pomadita.

Monday, February 12, 2007

driving Higuey

Virgen de la Altagracia, que ciudad es esta, casi un Kilometro de camino forrado de dealers. Ohh!!! que pueblo mas trabajador, que viva el progreso. A menos que seas ciego, puedes ver un palomar construido con el mal gusto mas caro del país, un restaurant forrado en danpalón, cortinas blancas y palo de montes, todo combinado exquisitamente por el estudiante de diseño de interior que ha repetido varias veces las mismas materias. No entiendo los semaforos, aqui en Higuey el rojo es "juye cruza", y el verde es "cruza juyendo", el amarillo solo sirve para advertirle al motorista que la camioneta blanca lo mandará a un hospital donde le pondran 26 clavos usados, y hablando de motoristas, parecen moscas pegadas al carro, mierda, cambiaron los burros por 70s, dan ganas de sacudir el carro para que todos se caigan, pero despues te pones a pensar que le puedes pelar la pintura al carro.

leaving again.

Y dejas todo atras, los amigos, la ciudad llena de drogadictos, los semaforos inservibles y un mar hediondo. Pero lo mas importante es que dejas el calor de alguien que te ama, incondicionalmente. Ojalá, que lleguen pronto, pues no puedo recibir la llamada de mi hijo diciendome que Bavaro está muy lejos, que venga, que el carro rojo está limpio y quiere leche con chocolate. La misma lagrima que sale esperando que mayo llegue pronto.

Friday, February 09, 2007

fun with u

Lo chulo de estar contigo es que me disfrutas tanto como yo te disfruto. Me encanta el olor de tu piel, el color de tu pelo y el brillo de tus ojos cuando estamos abrazados piel con piel. Lo chulo de estar contigo son esos labios carnosos, divinos. Lo chulo de estar contigo es tu lengua sabrosa, me encanta cuando ella me recorre de arriba a abajo. Lo chulo de estar contigo es tu cuello electrico, te estremeces si andas cerca. Lo chulo de estar contigo es ver como se sume tu abdomen ante la presencia de mi aliento. Lo chulo de estar contigo es besarte justo en la pelvis y sentir tu olor a hembra. Lo chulo de estar contigo es perderme en tus entrañas, justo ahí donde convergen mis sentidos.

Thursday, February 08, 2007

just fine

La única vez que lo hicieron el amor parados fue cuando Elias regresó de viaje y el niño queria dormir con ellos, fueron al baño y sudaron las ganas. Siete años de matrimonio y rutina, el arriba, ella abajo. Cada quien enfocado en su trabajo, los niños, la iglesia, la visita cada domingo a casas de los suegros, dominó los sábados, reunión de Amway los martes.
En los cubiculos donde está situado el fax y la ultramoderna impresora se comenta de todo. Desde el bulto que se le forma en el pantalón del VP de Operaciones, hasta los encuentros fogosos que toman vida en el parqueo soterrado del edificio central. Amanda solo escuchaba, queria opinar, pero imaginarse a su marido, aun con los lentes puestos, moviendose sobre ella con mas ganas de terminar que de seguir, no era tema digno de discutirse en este tipo de tertulia.
No fueron las conversaciones indiscretas mientras esperaba que la impresora le entregara sus documentos, ni los chismes de pasillo, ni las historias de cama de su secretaria, ni los artículos "153 formas de volverlo loco en la cama" o "208 posiciones que lo llevaran al cielo" publicados en Cosmopolitan, fue el comentario de su asistente sobre sus hermosas piernas que hicieron que Amanda sientiera una flojera en las rodillas y humedad en su ropa interior. Esa tarde camino a casa se sintió deseosa, sensual, sintió ganas de depilarse, arreglarse el pelo y desabrochar su blusa. En la casa, lo mismo de siempre, era hora de un cambio.
Ellos hablaron del tema y se dieron cuenta de la necesidad de variar, de probar, manos a la obra. Juguetes sexuales, posiciones diferentes, miel y chocolate. Una vez inviriteron roles y Elias se vistió con una falda larga y Amanda con pantalones, al final, Amanda pensando en su asistente, él en levantarse temprano. Varias semanas despues, muchos inventos despues, el problema estaba latente, no era un asunto de monotonia, era un asunto de ganas, de deseo de satisfacerla, de hacerla gozar, eso era lo que faltaba.
Sentada en su escritorio pensando en sus hijos, en su casa, en la llamada del marido para que pague la tarjeta de credito, Julio se le acercó y se quedó mirando el tímido escote de Amanda. Ella se dio cuenta y no hizo ademan para cubrirse. Desde esa tarde, el sexo con su marido se volvió mas divertido, no le importaba si Elias terminaba pronto, o si duraba mucho, si lo hacian en otra posición, ella gozaba imaginandose que Julio era quien la penetraba, una y otra vez, como aquella tarde en su escritorio.

Wednesday, February 07, 2007

Señales corporales y sensoriales que convergen en la cama

Me encata tu pelo suelto, enmarcan tu cara de una forma muy especial. Lo que mas me gusta es que no exageras con el maquillaje, así al natural te ves hermosa, sobre todo esos labios carnosos que me tienen loco. No se que perfume usas, pero cuando se mezcla con tu piel es llegar al cielo lleno de angelitas vestidas de Victoria Secret y bañadas de Issey Miyake.
Tu mano suave se pasea por mi cuello y me susurras al oido que acelere la marcha. No se que me espera en casa, pero lo que marca tu pantalón augura una noche de fuegos artificiales. Me encanta como me abrazas y te me pegas, me encanta como desatas mi correa. Paso a paso desabotonas mi camisa, estamos al pie de mi cama, no sabes lo que te espera.

Tuesday, February 06, 2007

soon

Hace tiempo que quiero salir a pasear contigo y pedirte que abras las piernas para sobarte.
Hace tiempo que quiero tocarte en el carro mientras manejo, no me importa que tenga cristales transparentes.
Hace tiempo que quiero humedecer mis dedos de tu excitación.
Hace tiempo que quiero besarte hasta que me duela la lengua.
Hace tiempo que quiero quitarte la blusa en la escalera de casa.
Hace tiempo que quiero hacertelo en el piso, no importa que se quede la puerta abierta.
Hace tiempo que quiero, esperame, ya regreso.

Friday, February 02, 2007

love 101

Por qué nos complicamos con el amor?. Por que alborotan tanto todo lo relacionado a este sentimiento tan subjetivo, tan abstracto. Es amor lo que siente un marido que golpea a su mujer, es amor lo que siente la mujer golpeada? Si es amor lo que siente un padre por sus hijos, es amor lo que siente la hija por el vecino? Creo que hablar de amor es perder el tiempo, basura.
Dejé la escuela en tercero de secundaria pues los Medias Blancas de Chicago me firmaron con 75,000.00 dolares. En ese entonces Amelia y yo viviamos juntos. Yo me fui a mi campo de entrenamientos en San Pedro de Macoris, ella a la UASD a estudiar mercadeo. Alquilé un apartamento pequeño en Almarosa, con lo que recibia por parte del equipo pagaba luz y telecable, la universidad Amelia y el colegio de Andres, nuestro único hijo. Los años pasaron y fui firmado para jugar en las ligas menores.
Me fui a vivir a Chicago justo cuando Amelia se graduó de la universidad, le pagué un postgrado en Intec, no recuerdo en que, pero ella era muy inteligente, sabia que le sacaria provecho. Ellos venian tres veces al año a verme. Tratabamos que la distancia no matara nuestro amor, el plan era vivir todos juntos en los Estados Unidos cuando ella terminara sus estudios o en Santo Domingo si yo no conseguia un contrato de grandes ligas, tenia un buen dinero ahorrado para eso.
El 26 de febrero recibí una carta de la oficina del gerente general del equipo. Despues de leerla, rapidamente llamé a mi esposa.
-More, creo que me van a hacer la oferta, me van a firmar.
-Mi vida, que bueno, al fin vamos a estar todos juntos, ya me quedan dos trimestres.
-suelta eso en banda, pa'qué si vamos a tener todo lo que queramos.
-Ya hemos esperado mucho, dejame terminar.
-Tu no necesitas eso, desde que firme, vienes.
Cerré el teléfono. Al otro día me hicieron la oferta, 489,999.00 dolares al año, dos años asegurados. Llamé a unos muchachos, en mi apartamento, ocho de la noche, alcohol, mujeres, fiesta y mañana gallo. Todos llegaron, todos bebieron, creo que se nos pasó la mano con las bebidas. A las cuatro de la mañana, borracho, fui a llevar a una de las chicas que nos hicieron compañía. En International Drive iba muy rápido, cuando traté de tomar la salida 292 choqué con el muro de división y luego con un carro de la policia que estaba estacionado en el paseo. Estuve en la clínica por dos meses, me rompí el femur en seis partes y hubo que reconstruirme el hueso de la cadera.
Mi esposa estuvo a mi lado en todo el proceso de recuperación. No podria jugar mas pelota, perdí la oportunidad del contrato. Los problemas ecónomicos empezaron cuando recibí una demanda del policia y la muchacha que resultaron heridos, fui también acusado de manejar bajos los efectos del alcohol. Los abogados secaron mis chelitos y el amor de Amelia también se desvanecia.
Yo fui a darte apoyo porque eres el padre de mi hijo, pero no esperes que esté a tu lado cuando tu desperdiciaste tu gran oportunidad por estar cueriando, ahora estas casi inválido, con una lesión que no sana y un abogado que solo te ha dejado con dinero para el pasaje de Chicago a Santo Domingo. No esperes ahora que siga apoyando a un vago, a un ratrero, que despues de haberse sacrificado para alcanzar una meta, desperdicie una oportunidad que muchos quisieran tener. En dos meses termino mi postgrado, el que tu dijiste que dejara, y ya en la oficina me ofrecieron el cargo de directora regional. Recuerda, que para tu tranquilidad yo no te voy a joder con mas papeleos, no hay necesidad de divorcio, pues nunca la hubo para ti la necesidad de matrimonio, que no era importante. Mamaguebaso, que pena me da verte ahora en una cama comiendote los últimos chelitos que te quedan. Tu hijo será siempre tu hijo, pero yo no siempre tu mujer.
Así decia la carta que me entregó Amelia hace unos días cuando le pedí que viniera a casa. Ella vive con su madre y Andres en la Avenida Independencia. Y no que cuando se ama es para la eternidad?? No es hasta que la muerte nos separé??? Embute, eso lo dice el cura cuando uno se está casando por la iglesia. Mierda, estos puntos no se quieren cerrar, y cuando es que me quitan este bendito yeso?