Wednesday, October 10, 2007

ahorro sucks

Uno de los blogs que me causa adiccion es la vida en olla. No por su contenido, sino porque me imagino a sus autores escribiendolos con ese "flow" de comentaristas de TV, pues si vidaenolleros. Simple, me encanta.

En unos de sus post hablan del ahorro pero en realidad, para que carajos sirve el ahorro? Para mi el ahorro no es mas que un resguardo para enterrar al tio que se murió, la cuenta de la tia que no tiene seguro o para reparar el choque del toyota camry 1992 que con tanto ahorro compramos y que el seguro, por el año, no ofrece cobertura. Si ahorramos RD$ 10,000.00 pesos mensuales por diez años, obtendremos la ridicula suma de RD$1,200,000.00 que en un banco nos darian mas o menos 4,800 pesos en un certificado.

El dinero se multiplica cuando se invierte, y es ahí donde se debe gastar la imaginación. Buscar siempre donde hacer negocios: vendiendo comida en casa, haciendo pastelitos, vendiendo i-phones traidos desde los Estados Unidos, vendiendo camaras digitales, prestando dinero con intereses, mierda, creo que he hecho casi todo lo que mencioné. El negocio formal o informal fortalece la economia, hace que circule el dinero.

Mientras vemos como ridiculamente la cuenta de ahorro aumenta mes en mes AHORRANDO, el banco de su preferencia hace una millonada con ese dinero invirtiendolo. Animense como Will a sacar provecho de lo que sabemos hacer, sean t-shirts, planos o presupuestos, tome ese dinero y pongase a freir empanadas, es la unica forma de salir de la olla y de verdad tener un ahorrito que les permita morir en paz.

23 comments:

Rosanna Carrasco said...

Acaso me estabas leyendo la mente???

=D

Blanca said...

Do both

Blanca said...

y los 10,000 mensual por 10 años, a la tasa actual serían 1,472,498

EmyVida said...

Tamo de acuerdo! Peeero al menos yo para evitar conflictos con papi, hecho en una cuenta (cuando me sobran que casi siempre es nunca) al menos 500 pesos para que no diga que no tengo "habito de ahorro"

Unknown said...

La idea es la siguiente: Ahorra para los imprevisto una cantidad de dinero, por si tu invento no funciona!! Luego invierte la otra parte en el negocito que quieras. Es solo una manera de ser precavido.

Saludos

alfonso said...

yo, que tasa actual....???? de donde ahorrando te vas a ganar 272,498 pesos en interes por tu dinero?

Blanca said...

Eso se llama el valor del dinero en el tiempo. Calculado al 4% anual

Lizzie González said...

totalmente de acuerdo...siempre he pensado igual....la cuestion no es guardar , es multiplicar

Jenniffer G. said...

Diablo si, es verdad.
No estaria nada mal ahorrar, y hacer inversiones para multiplicar el dinero.

Juan José said...

Lei el post de Vida en Olla y deje un comentario de como yo lograba mis ahorros.

Ciertamente el ahorro para simplemente tener dinero ahi no sirve de mucho mas que una seguridad.

En mi caso me gusta tener dinero para hacer compras grandes sin necesidad de financiar o depender de otro para hacerlo.

Hago muchos negocios como los que describes y me va muy bien, al punto que ya cubro mis necesidades y estoy buscando nuevas formas de invertir el dinero que no necesito.

Tambien me he podido dar mas lujos sin preocupacion de nada.

Asi que, mas bien, ahorro por ahorrar sucks, pero ahorro para sacar un beneficio de alguna forma, rocks!

Suerte!

alfonso said...

YO las cuentas de ahorro no dan un 4% anual

Cheluca said...

Ahorrar... eso no se puede hacer en esta época...
En la época del cacoeñ...ma tuve que gastar todos mis ahorros para poder sobrevivir a un nivel más o menos, yo que soy sola, me imagino los que tenían hijos y familia y enfermedades que mantener... se los llevaba el "cola'eflecha"...
Ahorrar es un buen hábito como quiera, porque te ayuda cuando hay imprevistos y eso...
Pero que nadie espere ser rico con los ahorros... eso sí!

Joan Guerrero said...

Creced y Multiplicad.

Anonymous said...

speechlees mi hermano hasta a economista te metiste.............good es mejor ser activo que pasivo

Unknown said...

Sin comentarios....

Malditos maricones, los que se han destapado con tan maldita vaina

Y lesbianas las que apoyan esa atrocidad

Liga Softcodia said...

Y con todo y eso...sigo en olla....que maldita vaina...

Anonymous said...

tienes toda la razon... es mas .. hasta vendiendo jugos de china o comprando carritos pa ponerlos a conchar!

Ginnette said...

Yo soy mala para ambas cosas. Que me queda?

Unknown said...

tu ves? aquí es donde pecas de un chin inmediatista. lamento decírtelo my friend. está comprobado que nadie nunca se hará rico en base a lo que gana sino con lo que ahorra (no lo digo yo, lo dijo Benjamin Franklin). el ahorro doesn't suck, de dónde aparecerá el dinero para ese lucrativo negocio de iphones desbloqueados? del sombrero de un mago o de la lotto? no lo creo, normalmente ese primera empresa/negocito/lío surge de un ahorro y luego es reinversión -si te va bien-.

alfonso said...

lagitti:

chula, pero claro que sacando de algun lado sea arranca, lo que digo es que no ta guardar cuartos en una funda pa el futuro...

get it...

no te preocupes amor...el escogidismo te tiene asi.

Marino Bonilla said...

Se dice: que ahorrar sin un propósito, es como decimos de relajo muchas veces, no tener nada.

Los ahorros deben tener "nombres" siií, así como se escucha o se lee. Por lo regular el dominicano no tiene cultura de ahorro, por razones culturales, sociales y demas vainas verdes....y me incluyo en ese grupo. No sabía ahorrar hasta que conoci a mi mujer, además de un cursito sobre finanzas personales que nos dieron en la agencia (fue mortal), aprendí lo que es ahorrar para un propósito, no para guardar dinero....eso si es verdad que es sucks.

Conoci el caso de un tipo (EPD), se pasó toda la vida ahorrando todo lo que ganaba, no se comía ni una menta....el asunto es que llegó a tener una suma que ahora mismo no es nada, pero para el año 96 eran unos cuartos (unos 90,000 pesos). La vaina es que ese dinero le quedó a su mujer y a los gastos que tuvieron que incurrir con una enfermedad que lo consumió seguido, hasta su muerte. Entonces de qué le sirvió tanto esfuerzo?.

Ángel Antonio said...

Man usted tiene razón.

Anonymous said...

1. ¿Ves, Alfonso? ¡Sabíamos que nuestro amor era recíproco!

2. Estamos de acuerdo con Gitti, y.o., ositajenny y compañía: invertir es la forma más eficiente de ver el dinero crecer; sin embargo, para poder invertir primero hay que tener fondos para hacerlo. Trisni y Susanito están en las etapas iniciales de sus vidas financieras, y mientras idean el negocio que les permitirá vivir sin demasiadas ataduras económicas, se están matando ahorrando.

3. De ahí los picoteos. Dinerito que entra, dinerito que se divide: un pequeño porcentaje para gastos y una parte grande para el ahorro. ¿Que cómo se hace? Cuando estés listo para ver la tabla de gastos mensuales de Susanito o el libro de las Finanzas Financieras Diarias de Trisni, contacte al fabuloso equipo de La vida en olla.

4. ¡Mua!