Thursday, August 23, 2007

Los balcones del Laura Michell.

Compré un apartamento en la feria inmobiliaria Miami Offshore. 85 mt2 ubicados en un pueblo de vocación turistica en una isla del caribe llamada República Dominicana. La urbanización está en pleno crecimiento, está habitada por ingenieros, chefs, arquitectos, gerentes de tiendas. Trabajadores de distintos proyectos que se desarrollan en la zona y hoteles ya existentes.

Vivo en el Laura Michell, en la calle principal, tres bloques de apartamentos con una alberca en el centro, tiene también un area techada para BBQ y un baño para los efectos de las cervezas que se consumen. Los vecinos son casos a estudiar. Por ejemplo, hay un señor muy mayor que se tinta las canas, un complejo de negro comparón como dicen los locales. Un enano con voz de caricatura, chicas que no se que hacen, pero trabajan hasta los domingos. Un calvo solitario que fuma en su balcón y una señora triste que se sienta todos los días a ver morir la tarde.

Lo que mas me llama la atención es ver a los niños que vienen de la ciudad a visitar al primo, al amigo, al padre o a la madre. Usan bañadores de colores llamativos, creo que lo hacen para poder identificarlos si se les pierden, aunque en la playa pública todos los morenitos y todas las morenitas usan el mismo color. Hace una semana los sobrinos del que vive en el C-303 jugaban en el area pública del edificio, el señor los observaba desde su balcón mientras tomaba algún ron local y fumaba, tabaco supongo. Discutia con su señora que cocinaba supongo. Mientras, su sobrino de dos años cae al agua, sus hermanitos de cuatro y seis años respectivamente, gritaban pidiendo ayuda. El señor del C-303, bajó las escaleras, los pocos vecinos presente en ese momentos bajaron al escuchar los gritos de la señora quien acusaba a sus esposo de ser el culpable, maldito borracho, hijo de tu madre, le gritaba mientras buscaba el teléfono de una ambulancia, yo que veia todo desde mi balcón, entré a mi departamento, prendí el aire acondicionado de mi habitación, el calor era insoportable.

14 comments:

santuario said...

No entendi.

El niño cayo a una piscina o al maR?
Se ahogo o solo bebio agua?
Fue culpa de alguien o cosas que pasan?
Si fuera alfonsito, hubiera hecho lo mismo el vecino tuyo?

alfonso said...

cayó a la piscina....no se que pasó con el carajito,....no creo que fue culpa de alguin......

alfonsito no anda solo cerca de piscinas....no pudo haber sido el....

Emilia said...

Entonces tu ni siquiera pudiste bajar para tratar de salvar al niño... Viste esa escena y ni siquiera te inmutaste... ???

EmyVida said...

er diablo... fuiste tu en verda? no creo no!

Solo Yo said...

la vida cambia en un instante.

megamonchy said...

y que paso con el nino?

Si el calor era tan insoportable debiste bajar en bola de humo pa la piscina y asi aprovechabas para ayudar al niño, pues no creo que el borracho pueda bajas mas rapido que tu.

Anonymous said...

no parece una fabula de alguien que tiene un hijo, cada vez escribes peor...

alfonso said...

Anonimo: de que te hago un cuento, de estrellitas y duendes???

Liga Softcodia said...

Que lio...la irresponsabilidad es de mucha gente....incluyendo a J.A.

Y porque te lee, si dice que escribes peor?..jajajja

DRuCiD said...

Es un relato que muestra una escena que se puede vivir en cualquier momento, matizada por la insensibilidad que nos arropa actualmente.
Como dice "Solo Yo", un instante puede cambiar tu vida, quizas la culpa de lo que sucedió no sea de nadie en particular, pero la responsabilidad de actuar y evitar una tragedia en ese momento es de todos los presentes.
Tendemos buscar culpables para evadir nuestras responsabilidades. Mala maña la de nosotros!

alfonso said...

Will MMG

Anonymous said...

Espero que sea solo una historia mas de tu imaginacion.
Es tan irresponsable el que deja un niño descuidado cerca de una picina, como el que como tu, observo un ser humano en problemas e ingnoro por completo la situacion.
El mundo es redondo, y aveces estamos debajo.


Damaris

dirat said...

Lo unico bueno del cuento, es el tipo calvo que fuma solo en el balcon.

Tatiana said...

no entendi, hoy tengo la brutalidad revolteada. pero sigo viniendo aqui, porque tus relatos me encantan.