Mamá me dijo que siempre hay que andar preparado, que no se puede salir a la calle con un pantalón sin correa, sin un pañuelo en el bolsillo, sin doscientos pesos en la cartera y nunca, nunca andar sin pantaloncillos. Esa noche recibí la llamada de Juan, me invitaba a las fiestas patronales de Ocoa. Me negué a salir con el, la última vez estuve preso, justo cuando colgué recibí otra llamada, era Sarah.
Bajé rapidamente las escaleras, me puse el casco protector y salí a gran velocidad del edificio. Doblé en la Churchill, luego en la Independencia, una derecha en la Lincoln. El semáforo estaba rojo. Mientras esperaba el cambio de luz recibí un golpe fuerte en la espalda, cai de la moto y varias personas me seguian golpeando, fue inutil pedir ayuda, no habia nadie cerca. Uno de ellos tomó mi moto y salió huyendo en ella, fui levantado del piso por otros tres hombres y me tiraron en la parte trasera de una camioneta platanera y me cubrieron con una lona. No se a donde me llevaban, perdi todo el sentido de orientación.
Me tiraron en un solar baldio y me volvieron a golpear, el golpe que me dieron con la punta del bate en la cara me hizo perder el conocimiento. Abrí los ojos y traté de ubicarme, lo unico que podia distinguir a lo lejos era una torre de control, asumí que por el poco recorrido de ayer, era la del aeropuerto nuevo. Caminé un buen tramo, vi un jeep de la policia y le hice señas, se acercaron donde mi.
-Agente, agente, gracias, necesito ayuda.
-Ehhh....ayuda?
-Si, me atracaron anoche.
-Anja, y que uté hacia por aqui?
-Me golpearon y me trajeron aqui.
-Y se dejó dar?
-Ehhh....
-Que si se dejó dar?
-Eran varios.
-Y donde uté taba?
-Pero ayudenme, que estoy sangrando y estoy cansado.
-Deme una identificación.
-No tengo.
-Se la llevaron anoche?
-No se, no andaba con mi cartera creo.
Recibí un disparo en la pierna, y luego escuché al oficilal decir que iban a coger lucha conmigo, que me mataran, que el día no estaba para llenar papeles. No recuerdo mas nada, pero se tiene que ver muy feo un hombre lleno de moretones y sangre en una camilla de la morgue esperando ser identificado por su madre, mas aun si no tiene calsoncillo.
15 comments:
ay que historia mas triste.... es cierto las madres tienen como un fuku... mira cuando la viejita de uno de dice que haga o no haga algo, mejor hacerle caso.
Un abrazo!
comico y cruel, muy tú definitivamente, algo fresco para variar...
y no dire más para no recaer en los mismos comentarios de siempre...
ahhh ... el jevo ya no volverá a olivar los calsoncillos, eh? pero la que me da pena de verdad es sarah... definitivamente.
er pipo...si hubiese sido aguilucho no le pasa...recojannn que ganaron las aguilas!!!
Te faltó el condón en la lista de los musts... nah...
Fonso, en la lista de ahora incluye condones y toallitas para ponerlas en el carro ya que las cabañas estan muy caras.
que maldita lucha... mi mai me decía lo mismo... menos mal que le hiciste caso.
Ta fuerte la cosa, a cualquiera le puede pasar.
A las mujeres nos dicen que no salgamos a la calle con los pantis rotos, por si acaso nos apean de una moto, supongo.
Lo de los pantaloncillos, es pa ke uno no se vea feo en la bandeja de la morgue, en caso de???
Lo que nunca se puede hacer es andar con pantaloncillos viejos. Usted nunca sabe cuando se va a tener que encuerar en una cabaña.
eso pasa por no llevarte de tu madre
9J
jajajajaja
hasta las 15 de nuevo?
e fuelte!..
Eso está como para pegarle en el post-it de la nevera:
Dont forget!
1-pantaloncillos
2-pañuelo
3-200 peso??? yo creo que mas, lol.
excelente microcuento, me gustó
Post a Comment