Monday, January 22, 2007

monologo 1.0

El hombre cuando ha terminado su trabajo de conquista descuida a su mujer. Hace días estaba en un bar y vi a un grupo de guanajos mamoneando y hablando mierda mientras dos mujeres, novias de dos del grupo, estaban sentadas en la mesa con cara de aburrimiento y de pegame un tiro o quizás saquenme de aquí, quiero rapar. Yo soy un defensor de que una pareja necesita tiempo para disfrutar juntos, a solas, sin la necesidad de que los amigotes del novio o las amigas chismosas de la novia esten cerca. Las parejas necesitan, sin importan si son un matrimonio o si tienen hijos, tiempo, darse amor, compartir, beber, bailar, es que el roce produce amor. No hay nada mas insipido que dos personas que esten juntos solo para que le de el olor del perfume del otro.
Esta mañana disfruté el camino hacia bavaro. No se que tiene de especial el dia de hoy, pero el mar, el sol, el que se yo, está mortal. Lo único que me deprime es dejar a mi familia a 226 km de distancia, coño, aunque la capital es una mierda comparada con este paraiso, extraño los apagones, el inversor que se descarga, el moro con guandules que me hizo mi madre ayer y una lasaña que me comí en casa. Hablando de comer, desde que cruzas La Romana hasta Punta Cana, se cuentan con los dedos de una mano y sobran dos, los restaurantes buenos de la zona. Que sigan en esa, que cuando lleguen el Hard Rock y Tony Romas, se les acabará el can a los que quieren cobrar 250 pesos por un plato de arroz con habichuela o 230 por una hamburguesa hecha con carne de perro, ya veran.
Bueno, ahora Juan Dolio tiene arena y le han hecho una playa decente, espero que lo hagan en Boca Chica, una de las playas que mas me gusta del país. El problema de Bocha Chica es que dejaron que creciera sola, sin planificación urbana, ahora está llena de yaniqueques a orilla de la playa y cueros en las habitaciones de los hoteles. Ojalá puedan rescatarla y dejen el miedo de enfrentar a los padres de familia que tienen 20 años en la zona asando batata, que se organice esa vaina, asi es mejor, se le saca mas provecho y comeremos pescado en la plasa de las fritureras.
abul.ba bai.silla, como dice flor.

6 comments:

Anonymous said...

Fonso, te recomiendo el parador " PALOMA" a la entrada de HIGUEY, venden buena comida y no gastas mas de RD$1000.00,cuidate en esa carretera.

BB said...

en la primera parte, cierto, cierto, tengo una amiga que siempre dice: "si quiere saber si un hombre te ama de verdad, chequea que no cambie radicalmente despues de que te tenga.." Es una pena, pero muchas veces es asi.

Estoy de acuerdo, aqui hay mucha gente comoda... es como tu dices, si estan mejor establecidos, uno compraría más.

enmanuel said...

es penoso cuando te enteras que algo ha muerto por el bajo (el perfume no ayuda...). buen post...

y gracias por vsitar mi blog. voy empezar a hacer eso.

Pabletowh said...

Este monologo, ta demasiado chulo... Y diantre que cara es la comida por allá... pero ese moro si sale carooo!

Joan Guerrero said...

Como suceden las cosas... el día anda especial si... como para aprovechar y darle un tiempo a su pareja....

Saludos fon!

Rosalina said...

Alfonso, me encanta tu blog. He de decirte que eso de que el roce produce amor es tan sencillo pero tan CIERRRRRTO, te la comiste.