Friday, April 28, 2006

Weekend's pill

No se si es Veron o Beron, no importa mucho. Pero desde ese pueblito para aca no se sabe lo que es un apagon, quien es el presidente, que si Pacheco 24 horas o una bala perdida. El dolar cuesta menos que en la capital, ayer me devolvieron dos Euros por falta de pesos. Aqui todo el mundo trabaja. El turismo convirtio a un corta cana en un staff de animacion o en chofer de una voladora llena de alemanes y mamajuana, agreguen perico ripiao tambien.

Me gusta escuchar a los defensores del sur, esos que defienden a 500 iguanas, 79 matas de cactus o 456 tareas de guasabara. Me gusta escuchar a los defensores de aquellos que viven en cuevas y han esperado una eternidad por el sueldo minimo. Me gusta escuchar esos que pregonan que nos han robado las playas, esos que van una vez cada 123 dias a Bayahibe, mi playa favorita, y se quejan de que queda a dos horas de viaje de Santo Domingo. Y eso que Bocha Chica esta cerca. Mejor no hablo de esa pocilga.

Y yo que no soy ni de cerca un luchador de los debiles, me importa poco el sur y sus habitantes pero seguir subsidiando pobres con ISR y el ITBIS que pago no me cuadra. Al unico que le conviene es al gobierno que compra sus votos con una fundita con 6 libras de arroz, 3 libras de habichuela, un vino tinto la fuerza, una lata de sardinas y un cuarto de aceite.

Por cierto, las sardinas huelen a muerto en intercambio de disparos, comaselas a discrecion.

30 comments:

luima said...

oye tu estas nombrado embajador del sur gracias por tu constante apoyo

Leo Vásquez said...

Sincero...muy extraño.. pero muy honesto.

Queja social o percepción personal? no importa. Está allí.

Ivan T.B. said...

Todo el meollo del asunto no se encuentra en que los que defienden las "maticas" no les importa la pobreza, no. A todos como dominicanos nos importa que una masa tan grande de ciudadanos viva en esas condiciones, ahora bien, el problema es ccómo se hace. Y en el cómo es donde tengo mis interrogantes. ¿Que no usamos las playas? ¿Y por eso hay que darselas al primer francés que se aparezca?

Atrum said...

el sur es bello..pero se han olvidado de el :(

Anonymous said...

Excelente post.
Muy lindo en palabras querer "protejer" el sistema "ecologico" de nuestra media isla.
Pero, el que se lo esta llevando el mismisimo diablo, creanme que prefieren tener donde ganarse el sueldo minimo, aunque sea algo que de pa' mal come.

Caluroso saludo Alfonso.
Siempre te leo.

IsAk said...

buen punto

Marino Bonilla said...

Me gusta el punto de Ivan y también el tuyo Alfonso, desde siempre me he identificado con ese punto. Hay gente que se ha olvidado que que el Este nada más era caña y algunas vacas y playas desoladas y a unos vivos se les ocurrió la misma vaina del sur. De se que desarrolle, estoy totalmente de acuerdo, lo cuestionable será siempre en la forma en que se haga.

Alexei Tellerias said...

...y si seguimos llenando el país de "todo-incluido`s", nos vamos a joder cuando todos las demás islitas del Caribe hagan lo propio y tengan más opciones para que los turistas los visiten y a MAS BAJO PRECIO.


El problema no es solo la conservaciòn del ecosistema (que de por si es importante), el problema es que hay que darle cabida a otras formas de hacer turismo... y eso es lo que el Sur necesita. (y lo que los grupos ecologistas -que son tan vilipendiados por el señor secretario de turismo- defienden)

- Well - said...

Otro cuento raro... hay tantos mas que faltan!!...

Y naaaaa.. [como dice josema.. jejeje]

cloklis said...

mmm.. el area de la romana/higuey y to eso no es el este? el sur no es bani/san juan de la maguana/dajabon etc?

Si ellos pudieran bombardiar ese pedazo y separarlo de la isla lo hicieran. Es un mundo aparte.

ANYWAYS, pta cana es lo ultimo en muñequito tridimensionale.

Teacher Yorch said...

oye yo estaba igual que clo ... ma perdio kel diablo!!! o sea el sur no es Elias Piña, Barahona, etc? pq ... emmm tu dijiste Bayahibe y eso es el Este.

ambos son Sur-vainas ... pero se le dice Este a eso ...
q lio esa vaina.. oye me peldite mano

balamia said...

este toleste pa ti
alla e que ta dió
nos vemos el 5 pero yo no bebo vodka

alfonso said...

mmmmmm...clo teacher..se me perdieron en lo claro....hice la mencion de bayahibe por mencionar una..no que van a bahia de las aguila cada 123 dias..a bahia de las aguilas van cada 456 dias...pior todavia...na ma se acuerdan cuando hacen un tour...

Anonymous said...

Lo que pasa es que este paisito es muy dulce para que los turistas vengan a acabar con él o con lo que queda. Pero fijense que desde la época de Colon estan robando, inmaginate este país es "riquisimo"

Anonymous said...

si es de por la varas, es veron. si es por la falta de barones, entonces es beron. oye, es que tu no lees los letreros de vienvenida?. carajo

alfonso said...

anonimo..es beron...y que malditas varas del diablo hablas.....conio!!!

Lu said...

Asi mismo Fonso!, rieguese.

Cabrit0 said...

Me da risa cuando hablan de Bahía de las Aguilas como si en verdad fuera de todos....Jeje.

Cuando alguien dice "...y si seguimos llenando el país de "todo-incluido`s", nos vamos a joder cuando todos las demás islitas del Caribe hagan lo propio y tengan más opciones para que los turistas los visiten y a MAS BAJO PRECIO."...El que se va a joder es aquel que invierta en todos esos todo-incluido y luego no pueda recuperar su inversión...Y nada, cuando las demás islas del caribe ofrezcan ofertas más baratas, pues se hace otra cosa ¿Se han jodido las fábricas americanas por el hecho de que las chinas hacen lo mismo pero más barato?..

"Pero fijense que desde la época de Colon estan robando"...Esta es la típica. ¿Robándole a quién?. Yo no me siento robado ¿Tu sí? ¿Tenias algún tipo de título de propiedad sobre algo que Colón (y los que le han seguido) se han "robado"? No me hagan reir.

"y eso es lo que el Sur necesita. (y lo que los grupos ecologistas -que son tan vilipendiados por el señor secretario de turismo- defienden)"...Ayy Jesú!!!! Bueno, no se lo que el sur necesita, de hecho, nadie lo sabe y quien pretenda saberlo no es más que un prepotente. Los grupos ecologistas no son más que unos vividores que crean valor alguno. ¿QUieren proteger el ecosistema? Bueno, muy fácil, que le ganen la puja a los franceses y ya, luego de que sea propia esa tierra, pues que la mantengan como quieran.

Libre mercado y menos estado (así, con minúscula)...Privatización.

[a52] said...

Es mucho el dinero que se maneja entre ayudas internacionales, ONGs y subsidios como para que los que pueden hacer el cambio intenten hacerlo. Es muy probable que a ti te importe más el sur que a los que están obligados a velar por el.
La prostitución de la pobreza es uno de los negocios rentable para ciertos sectores, eso garantiza mano de obra barata y personas fácilmente manipulables.

Ivan T.B. said...

Pero... y bahía de las águilas no es de todos?, no puedes ir y apreciar toda esa belleza sin pagar un resort? Es público, y lo que es público es de todos.

Yo si me siento robado, ¿tu no? ¿no te sientes robado cuando un descerebrado se roba 10 mil millones de un banco? ¿no te sientes robado cuando se reparte el dinero del estado (el dinero de todos) de forma corrupta y antojadiza? ¿no te sientes ultrajado cuando ves que poco a poco nos estamos quedando sin país?

Yo si, no puedo evitarlo...

Cabrit0 said...

Yo sí me siento robado cuando me cobran impuestos...SOLAMENTE. Lo que hagan luego con ese dinero, luego de que me lo han robado, no me importa en lo más mínimo. Los impuestos son un robo a punta de pistola ¿Que no? Intenta no pagarlos y ya verás que terminas preso, difamado y si te resistes, te matan. ¿No es eso lo que hace un ladrón cuando te resistes a darle lo que pide?.

¿Lo público es de todos? Yo prefiero decir que lo que es de todos....Es de nadie. Y lo que es de nadie termina siendo destruido ya que nadie lo cuida.

Haymet said...

una queja a una sociedad que huele tal como las sardinas.........

Alex said...

Y eso que dicen que el sol sale para todos. Siempre me ha llamado la atención como a esta zona del país se le ignora -mas que a las otras- y solo se refieren a ella para hablar de los palos o de algún patrimonio nacional de la zona. Partía de azarosos es que son los funcionarios cabrones que tenemos. Coño ya estoy killao me voy....

Marino Bonilla said...

cabrito....como que estas viviendo en el planeta equivocado. Creo que estaría de más explicarte esto....el robo no está en el hecho de que te cobren el impuesto sino lo que finalmente hacen con el.

Manu Under Her Skirt said...

por qué algún día hacemos un ¨Coroblog Goes to ¨El Campo¨ ¨?

Deers*

Anonymous said...

Estoy seguro que el que se equivoca eres tú, señor Marino Bonilla. Si quieres darle dinero al estado, pues bien, estás en tu derecho de hacer con tu dinero lo que mejor te plazca....Pero el estado no tiene el derecho (aunque sí las armas) de tomar la propiedad privada de alguien que no quiere participar en su estupidez.

Marino Bonilla said...

considero más estúpidas las discusiones con "anónimos". Por lo menos soy Marino Bonila.

Cabrit0 said...

Ok, señor Marino Bonilla, lo de anónimo fue un error. SOy el mismo Cabrit0 de la otra vez. SOlo que di click y me descuidé de los detalles.

Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Spam email filter virus protection

Anonymous said...

What a great site Zithromax sulfa Underwear out of pants dose nexium Genesys+conferencing Atlanta georgia stores that sell car lcd monitors ferrari race days west sussex Bentley pricing Saunas gay barcelona http://www.used-land-rover.info/ferrari-testarossa.html 1963 impala convertible for sale tramadol http://www.luxurycarrental4.info/2006ferrari612scaglietti.html latin translator free